El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Trekking en Nepal...

lonendelleida, Dom Ene 17, 2010 9:21 pm

Hola !

Este año 2010 quiero conocer el Himalaya de una puñetera vez ! Hace ya varios años que deseo ir, pero por distintas circunstancias lo he ido postergando...

Tengo mil preguntas, pero tal vez lo primero sería saber cuándo ir y cuantos dias para de esta manera comprar el vuelo a Kathmandú y encajar el trek entre la ida y la vuelta desde Barcelona.

Por lo visto, hay que ir entre monzones. Si no me equivoco, las fechas adecuadas para disfrutar de días mayormente despejados serían desde la 2ª quincena de marzo, todo abril, y mitad de mayo... También son buenas las fechas de octubre y noviembre... Cuándo está más bonita la montaña en Nepal...¿ en Abril ó en Octubre ?

Soy aficionado a la fotografía, encontrar buenas luces para mi es importantísimo en el trek ! ( la zona de trekking que me interesa es la region del Khumbu...)

Muchísimas gracias por la información y consejos que me podais sugerir !!

Saludos

Jordi

camiral, Mar Ene 19, 2010 5:25 pm

Hola Jordi.

Nosotros también iremos a hacer trek por Nepal este año. Ya estuvimos hace 2 años y no nos hemos sacado el "mono de Himalayas" de encima, o sea que nos vamos para allà.

Las mejores épocas para hacer trek y ver las cumbres son los meses de abril-mayo y octubre-noviembre. Por lo que he leido, en octubre-noviembre la atmósfera esta más despejada y por tanto la luz es más nítida, o sea que podras sacar unas fotos acojonantes.

Nosotros también estamos en estos momentos con el tema del vuelo, ya que en ello se te va la mitad del presupuesto, o sea que a navegar y mirar ofertas.

Para hacerte un poco a la idea de los treks, hay un libro que a mi me gusta bastante, se llama Petjades de Pedra y es de Sergi Ramis.

Si quieres alguna información, ya sabes.

Salud y feliz trek.

lonendelleida, Mar Ene 19, 2010 11:12 pm

Gracias, Camiral, por tus sugerencias.

Ciertamente y por lo que he ido leyendo en la RED, la mejor época es Octubre y la 1ª quincena de Noviembre.

Soy flexible en fechas, pero también soy una persona impaciente...Uff...veo aún muy lejos el mes de Octubre...!

No descarto hacer el trek en Abril. Tal vez sea más arriesgado...quizás en contrapartida, las montañas estén más cargadas de nieve. Y, me imagino, los dias también son más largos que en Octubre-Noviembre...Además, puede que los caminos estén menos transitados que en otoño...

En fin, no quiero precipitarme de momento.

Voy a hechar un vistazo al libro que mencionas.

Saludos desde Andorra

Jordi

camiral, Mié Ene 20, 2010 11:56 am

Hola.

Pues nada Jordi, si eres impaciente y tienes la suerte de poder escoger los dias, te vas para alla en abril y como estoy seguro que aquello te va a gustar, repites en octubre. Mientras tanto disfruta de la nieve que teneis aqui en Andorra.

Seguramente la mayor diferencia entre la primavera y otoño sera en las horas de luz. Alli la jornada empieza cuando clarea y acaba al oscurecer. Nosotros estuvimos en noviembre y nos levantábamos a las seis. A las seis de la tarde ya nos metíamos en el lodge y entre 8 y 9 a dormir, no tienes más opciones durante el trek.

Por lo que se refiere a los caminos masificados, me hace gracia la gente que dice esto, se ve que no conocen nuestro Pirineo de Lleida o de Aragon, aqui si que esta masificado, pero alla..., puedes estar horas andando y cruzarte únicamente con gente del pais, al final incluso se agradece encontrar a alguien con quien charlar.

Salud y feliz trek.

lonendelleida, Jue Ene 28, 2010 11:12 pm

Ya está decidido: La mejor época, sin duda, es Octubre-Noviembre.

Me fastidia tener que esperar tantos meses, pero es la mejor opción si se desea disfrutar de buena climatologia y una óptima visión de las montañas.

Habrá que estar pendientes de las posibles ofertas de vuelos... de momento, para octubre, he encontrado vuelos ( con Gulf Air ) desde Londres a KTM por 690 eur. (i/v ) No es una tarifa "mala"...pero imagino que se puede mejorar !

camiral, Lun Feb 01, 2010 12:26 pm

Hola nen de lleida, nosotros también vamos en octure y llevamos dias mirando vuelos. La opcion más económica es a traves de Londres, tal y como tu has visto. Nosotros hemos encontrado un vuelo más barato del que tu dices, es con Air India (unos 590 euros).

Si quieres más iformación te la paso.

Salut.

Galyna, Vie Feb 12, 2010 10:04 am

Hola.

En marzo me voy a Nepal y todavía ahora estoy empezando a ver qué trekking puedo hacer.

Desgraciadamente sólo tengo 13 días en Nepal, por lo que me planteo un trekking de 7-8 días, porque no me da para más.

Como ya hice el de Gorapani hace dos años (ruta coincidente con el de Jomson), quiero conocer otra zona. Leyendo la guía veo que el Langtang se adecúa a lo que me gustaría, tanto en días, como en nivel de dificultad y en paisajes y cultura.

Hay poca información detallada sobre este trekking, ¿alguien lo ha hecho?

¿Qué tal las rutas, las vistas, la dificultad?

¿Es verdad que hay que pagar una tasa de 1000 USD por llevar cámaras?

Yo creo que es una errata de la guía LP (edición de 2007), pero me gustaría confirmarlo.

Gracias por vuestra ayuda.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

lonendelleida, Vie Feb 12, 2010 11:02 am

Hola, Galyna

Personalmente, no tengo ni flauers sobre el trek a Langtang.

En el foro de la Loly en inglés hay unos cuantos hilos acerca de Langtang.

Saludos

Inuk, Vie Feb 12, 2010 5:17 pm

Galyna wrote: Hola.

En marzo me voy a Nepal y todavía ahora estoy empezando a ver qué trekking puedo hacer.

Desgraciadamente sólo tengo 13 días en Nepal, por lo que me planteo un trekking de 7-8 días, porque no me da para más.

Como ya hice el de Gorapani hace dos años (ruta coincidente con el de Jomson), quiero conocer otra zona. Leyendo la guía veo que el Langtang se adecúa a lo que me gustaría, tanto en días, como en nivel de dificultad y en paisajes y cultura.

Hay poca información detallada sobre este trekking, ¿alguien lo ha hecho?

¿Qué tal las rutas, las vistas, la dificultad?

¿Es verdad que hay que pagar una tasa de 1000 USD por llevar cámaras?

Yo creo que es una errata de la guía LP (edición de 2007), pero me gustaría confirmarlo.

Gracias por vuestra ayuda.

Yo no me complicaria mucho. Cuando llegues a Thamel mira un par de agencias y que te expliquen detalladamente un par de trekkings, porque a mi me da que en 7-8 dias es complicado hacer este trekk.

Yo hice el Helambu trek, 6 dias, pero hubiese preferido hacerlo en 8 y no andar tantas horas. En cualquier caso, estos trekkings son "adaptables" en cuanto a días, pero el de Langtang creo que vale la pena hacerlo con tiempo y llegar hasta los glaciares.

Aunque personalmente, preferiría que hicieses el de Langtang porque de ese modo tendré información de primera mano. Este trekking (Langtang) es mi segunda opción por si no voy a la zona de Arunachal y Nagaland. (Vaya jeta tengo... jejeje)

Un abrazo

PD: No recuerdo el nombre de la agencia con la que organicé el trek, pero si encuentro el nombre te la paso. Me parecieron de confianza.

nica, Sab Feb 13, 2010 4:22 pm

Hola viajeros ! nosotros vamos 3 semanas en octubre y queriamos hacer un trekking sencillo de 6-7 dias saliendo de Porkara. Alguien que haya estado nos puedes recomendar alguno? Muchas gracias

Volver a “Asia Meridional”