El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Trek en agosto - Cual seria la mejor zona para ir sobre seguro?

Miguel, Jue Ene 21, 2010 8:28 pm

Hola !! Este año tengo pensado volver a Nepal a hacer otro Trekking pero esta vez se vendran unos amigos y solo disponemos del mes de agosto. Que zona seria la mejor en esa epoca para hacer un trek, en algunas zonas del sur del pais se da por terminado el monzon en agosto pero en las montañas no se como andara.

Alguien ha hecho trekking en agosto?

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

suliguli, Mié Ene 27, 2010 5:00 pm

Hola Miguel,

yo estuve el pasado mes de agosto en Nepal.

Hicimos el Annapurna round. El monzón suena a lluvias torrenciales pero en realidad significa que por la tarde empieza a llover hasta la mañana. Nosotras nos mojamos solamente un día.

Lo malo es que las nuves cubren practicamente siempre las montañas y te pierdes el espectáculo de ver las montañas nevadas.

Por supuesto los vuelos para ver Everest, etc. no garantizan ver cimas en esas fechas...

Lo bueno de ir en agosto es q es temporada baja en Nepal y la cantidad de turistas disminuye más que considerablemente (caminamos la mayor parte del tiempo solas) y no tienes que problemas de sitio para dormir en ruta. Además el regateo en hoteles es mucho más fácil.

lonendelleida, Mié Ene 27, 2010 5:36 pm

Si quisiera hacer un trek en el Himalaya en Agosto personalmente no eligiria Nepal.

Los meses de julio y agosto son ideales para realizar el trek al campo base del K2, en el Karakorum ( Pakistan ).

Pablo75, Lun Feb 01, 2010 8:52 am

Hola,

Como dicen arriba esos meses no son buenos para hacer el trekking en Nepal. El tema no es que se lluva mucho pero hay muchos nubes asi es dificil que se vea las montanas en toda su esplendor.

En otro lado si solo se puede viajar en estas fechas hay zonas mas norte de la cordillera como Mustang y Dolpo donde la lluvia casi que no llega. Y tambien en las zonas populares como Everest y Annapurna tambien hay cosas buenas de la lluvia, al principio hay poca gente, segundo el paisaje es un verde impresionante y hay cascadas del agua por todos lados.

Asi le consejo a intentar a hacerlo en otra epoca pero si no se puede, en Julio y Agosto tambien se puede disfrutarlo bien el pais / trekking.

Un saludo

pablo

lunapolar, Lun Feb 01, 2010 11:49 am

Hola Miguel,

Yo me planteo la misma pregunta, pero ya tengo el billete comprado y me es imposible ir en otras fechas.

Sea como sea voy a hacer treking, lo bueno es lo que dicen otros: hay poco turismo y yo pienso que ese es un importante factor a la hora de visitar un país.

Hasta pronto,

Luna

camiral, Lun Feb 01, 2010 12:19 pm

Hola.

Tal y como dice lonendelleida, para ver las cumbres himalayas en los meses de julio y agosto hay que ir al Karakorum, pero hacer trek alli no tiene nada que ver con hacer trek en Nepal. En Nepal puedes ir con la mochila vacia y la cartera llena y no tendras ningun tipo de problema, hay todo tipo de infraestructuras (mínimas pero suficientes). En cambio ir al campo base del K2 es montarse una expedicion de alta montaña, no apta para la mayoria de gente.

Suerte y que podais disfrutar de las cumbres.

Miguel, Lun Feb 01, 2010 7:44 pm

gracias por las respuestas, el caso es que si de mi dependiera no iria en esas fechas pero la mayoria de gente que viene conmigo solo tiene agosto.

Mustang lo descarte por el permiso de entrada, siguen siendo 700 USD por persona? El Dolpo si es una de las opciones. El Everest descartado porque ya lo hice, asi que me queda el circuito del Annapurna que sabiendo que me voy a encontrar lluvias pues ya tomaremos las medidas oportunas.

Lo de Pakistan por mi tambien sin problemas, estube en Skardu en 2008 y desde ahi se pueden organizar varios treks, pero claro le digo Pakistan a los colegas y se me hechan para atras la mitad... asi que nos decantaremos por Nepal.

Resumiendo, tengo en mente Dolpo y Around Annapurna, del Dolpo no tengo ni idea de como es el trek,si hay pueblos en el recorrido o has de llevar tiendas, asi que si alguien hizo el Dolpo le agradeceria algo de informacion o paginas donde pueda mirar para hacerme una idea.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Volver a “Asia Meridional”