El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Trek EBC, dudas varias.

lonendelleida, Mar Feb 02, 2010 9:56 pm

Hola

Estoy empezando a organizarme un poco el viaje al Nepal, tengo intención de hacer el conocido trek al Campo Base del Everest. La ruta pensada es empezar el trek en Lukla ( avioneta desde Kathmandú ). En Namche Bazaar hacer la variante ( menos concurrida y más interesante ) por el valle de Gokyo y el paso Cho La. De vuelta del Campo Base, en Dingboche hacer una incursión por el Imja Khola ( Chhukung Ri y Imja Tso ).

Creo que con unas 18-20 noches hay más que suficiente para el recorrido (si la climatologia acompaña y la aclimatación es óptima, claro ).

Mis dudas surgen al plantearme la contratación de un porteador... ¿ mejor hacerlo en una agencia de Kathmandú ? ¿ me acompaña este señor ya desde Kathmandú o me está esperando en Lukla ( donde aterrizan las avionetas ) ? ¿ Puedo contratarlo directamente en Lukla y de este modo conozco a este señor antes de contratar sus servivios ? ¿ Sabeis las tarifas que cobran ?

Y en cuanto a alojamiento...

Iré ( voy solo ) en octubre que es temporada alta... ¿ es posible que los lodges se llenen para esas fechas ?

Bueno, si alguien tiene alguna respuesta a mis dudas se lo agradeceré !

Un mapa de la zona

Saludos

camiral, Mié Feb 03, 2010 12:38 pm

Hola nen, muy bueno el mapa de la zona, es el mejor que he visto por internet.

Referente a tus dudas, has de tener en cuenta que es completamente diferente contratar porteador a traves de agencia que buscartelo tu directamente. Con agencia tienes unas garantias, si lo conrtatas tu, seguramente también sera una persona fiable y te costara más barato, pero puede que no conozca la zona, que te deje tirado por ahi,... .

Si quieres contratar tu el porteador, hazlo en Lukla.

Octubre es temporada alta, hay gente, pero tranquilo, no dormiras en la calle. Nosotros también vamos por esta zona en octubre-noviembre.

La zona del Imja Khola es donde se va para ascender al Ama Dablam y al Isdland Peak, este último es una ascención relativamente fàcil, lo puede hacer cualquier montañero mínimamente preparado. No se si lo has pensado, pero para meterte en este valle debes llevar tienda de campaña y comida, por lo que yo se no hay lodges allí.

Salud y feliz trek.

lonendelleida, Jue Feb 04, 2010 9:30 pm

Muchas gracias, Camiral, por comentar.

Probablemente todas mis dudas se disipen preguntando en 2 ó 3 agencias en Kathmandú. Tal vez sea algo arriesgado contratar un porteador en la calle... Si el precio de la agencia es razonable y las "sensaciones" son buenas, quizá sea preferible contratar el porteador en una de ellas. Ya veré una vez allí qué decido.

En cuanto a la zona del Imja Khola ( valle de Chukhung ), mi intención era hacer un par de noches en Chukhung donde tengo entendido que hay lodges. Más arriba ya no, habría que traerse tienda de campaña, cocina... La excursión a Imja Tsho y C.B. del Island Peak creo que se puede hacer i/v en el mismo dia. Descarto la ascensión al Island Peak, no creo que la vista desde la cima sea muy superior al Chukhung Ri. Este accesible mirador (5.550 m. ) está muy bien situado y el panorama tiene que ser soberbio !

Salut !

Volver a “Asia Meridional”