El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Nuevo vuelo Barcerlona-Doha con Qatar Airways

Mensajes: 344

camiral, Lun Feb 08, 2010 12:02 pm

Hola.



Hoy veo que en la página de Qatar airways ya han puesto la conexión que inician en junio, entre Barcelona y Doha, aunque los precios no son nada competitivos, por lo menos el que a mi me interesa, que es volar al Nepal.

Ahora a esperar que lancen ofertas.



Salud.

Mensajes: 1219

Inuk, Lun Feb 08, 2010 12:09 pm

Hola,



en mi caso (vuelo a Delhi) es el mismo precio que había visto desde Madrid, es decir 400€ más que saliendo desde Milan, con la misma compañía. Y además ni siquiera vuelan en las fechas que quiero, habiendo de esperar 3 días.



Mucha oferta tendrá que haber para que vuele desde Bcn o Mad.



Saludos

Mensajes: 344

camiral, Lun Feb 08, 2010 12:17 pm

Hola



Una aclaración, el vuelo que han colocado en su página es PASANDO POR MADRID.

Por teléfono me han confirmado que el directo todavia no lo han colocado.

O sea que a esperar.



Salud.

Mensajes: 152

lonendelleida, Lun Feb 08, 2010 8:23 pm

Óño ! Pues es verdad ! : Qatar saldrá desde Barcelona !!



A ver si se enrollan y ofrecen tarifas anti-crisis para celebrar la nueva ruta, je-je...

Mensajes: 1310

iconoclasta, Mar Feb 09, 2010 2:00 pm

Bueno, ya me gusta la noticia ya...



Qatar es una puerta abierta no solo a India, sino tambien al sureste asiatico, Indonesia, Vietnam, China, Iran...

Y lo de que solo hubiera salida desde Madrid, para los que vivimos en Barna era un poco engorro (a parte de que tener que pillar Ave y todo eso encarecía mucho la oferta de partida)



Asia se va abaratando



Ahora falta alguna aerolinea seria que se proponga en serio reventarle el monopolio a Iberia en los transatlanticos.

Lejos de las bromas de aficionado de Air Comet o Air Madrid.



Vueling debería comprarse un A340 y meter un vuelo Barcelona-Madrid-Sao Paulo; y asociarse con Gol. Se llevarían de calle todos los vuelos Europa-Suramerica









Mensajes: 1304

Any, Mar Feb 09, 2010 8:09 pm

iconoclasta wrote:

Vueling debería comprarse un A340 y meter un vuelo Barcelona-Madrid-Sao Paulo; y asociarse con Gol. Se llevarían de calle todos los vuelos Europa-Suramerica




Hay rumores que Spanair esta estudiando comenzar a operar a Sudamerica, pero dependera del los creditos que obtengan.

Tambien planifican rutas de medio radio hacia medio oriente, entre otros Estambul y Tel Aviv, que comenzarian a operar en verano proximo.



Prefiero que sea Spanair y no Vueling que despues de las ultimas movidas en el accionariado es mas Iberia que nunca, tiene el 45% de las acciones, asi que dudo que nos pongan un "vueling" a America.. a Iberia no le interesa.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro



---------



Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.



Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.







Mensajes: 127

Oneway, Mar Feb 09, 2010 10:47 pm

Últimamente han habido rumores contradictorios acerca de Singapore. En primer lugar dijeron que quería salir de la ruta para luego desdecirse y anunciar que quieren abandonar la ruta SIN-Milan-BCN para conservar una SIN-Milán y abrir una nueva SIN-BCN-GRU (Sao Paulo). Al ser Singapore de Star Alliance seguramente iría en código compartido con Spanair. Asimismo la llegada a Sao Paulo ofrecería distintas conexiones dentro y fuera de Brasil con TAM, también de Star Alliance.



Por lo de Spanair y Vueling lo dudo volando sus propios aviones. La primera tiene que limpiar sus cuentas potenciando el modelo de corto-medio recorrido. La segunda no es su modelo de negocio. Asimismo, el largo recorrido empieza a ser rentable cuando tienes un mínimo de 6-8 aviones operando en tu flota.



En Barcelona necesitamos la llegada de Emirates ya, que son los que a fin de cuentas meten presión en el mercado para bajar tarifas. La llegada de Qatar es una buena noticia pero se puede decir que, técnicamente, Qatar no tendrá competencia para vuelos a Asia-Oriente Próximo-África Este-Oceanía a una parada. Singapore no es competencia para Qatar (exceptuando Oceanía) ya que los modelos de negocio suelen ser distintos. PIA tampoco es compentencia directa exceptuando vuelos a Pakistán, ya que las conexiones que ofrece son muy limitadas y el modelo de negocio recae depende de pasajeros de no conexión.



Emirates está muy interesada tanto en Barcelona como en Madrid, pero no tienen aviones ara abrir ambas rutas. Por eso se han decantado por la más rentable, es decir Madrid, que empieza el 1 de Agosto. Barcelona caerá para el año siguiente probablemente...



Saludos

Mensajes: 344

camiral, Mié Feb 10, 2010 12:24 pm

Hola.



Muy buen análisis de la situación aérea el que haces, oneway.



Nosotros, como usuarios, lo que queremos es que haya el máximo de oferta y que se acaben los monopolios, y como muy bien comentas, esto únicamente se producirá a traves de estas grandes compañias y sus alianzas.



De momento, los que queremos volar hacia Asia estamos esperanzados con estas noticias de nuevas rutas.



Salud y felices viajes.

Mensajes: 1310

iconoclasta, Mié Feb 10, 2010 6:59 pm

Any wrote: [quote=iconoclasta]

Vueling debería comprarse un A340 y meter un vuelo Barcelona-Madrid-Sao Paulo; y asociarse con Gol. Se llevarían de calle todos los vuelos Europa-Suramerica




Hay rumores que Spanair esta estudiando comenzar a operar a Sudamerica, pero dependera del los creditos que obtengan.

Tambien planifican rutas de medio radio hacia medio oriente, entre otros Estambul y Tel Aviv, que comenzarian a operar en verano proximo.



Prefiero que sea Spanair y no Vueling que despues de las ultimas movidas en el accionariado es mas Iberia que nunca, tiene el 45% de las acciones, asi que dudo que nos pongan un "vueling" a America.. a Iberia no le interesa.




Osti, es verdad, que se iban a fusionar con Clickair...(bueno ya se deben haber fusionado) ... he pasado demasiado tiempo fuera



Si ya llevo yo años diciendolo, en España el capitalismo no puede funcionar, lo de los ataques a la libre competencia se lo torean continuamaente...

Tienes razon...entonces debería ser Gol la que se fusionase con easy jet o ryannair o spanair (aunque esta no sea una low cost al uso)...



Y a ver cuando cae ese vuelo low cost a El Cairo...Estambul y Telaviv estan ya muy trillaos...









Mensajes: 1310

iconoclasta, Mié Feb 10, 2010 7:04 pm

Oneway wrote: Últimamente han habido rumores contradictorios acerca de Singapore. En primer lugar dijeron que quería salir de la ruta para luego desdecirse y anunciar que quieren abandonar la ruta SIN-Milan-BCN para conservar una SIN-Milán y abrir una nueva SIN-BCN-GRU (Sao Paulo). Al ser Singapore de Star Alliance seguramente iría en código compartido con Spanair. Asimismo la llegada a Sao Paulo ofrecería distintas conexiones dentro y fuera de Brasil con TAM, también de Star Alliance.



Por lo de Spanair y Vueling lo dudo volando sus propios aviones. La primera tiene que limpiar sus cuentas potenciando el modelo de corto-medio recorrido. La segunda no es su modelo de negocio. Asimismo, el largo recorrido empieza a ser rentable cuando tienes un mínimo de 6-8 aviones operando en tu flota.



En Barcelona necesitamos la llegada de Emirates ya, que son los que a fin de cuentas meten presión en el mercado para bajar tarifas. La llegada de Qatar es una buena noticia pero se puede decir que, técnicamente, Qatar no tendrá competencia para vuelos a Asia-Oriente Próximo-África Este-Oceanía a una parada. Singapore no es competencia para Qatar (exceptuando Oceanía) ya que los modelos de negocio suelen ser distintos. PIA tampoco es compentencia directa exceptuando vuelos a Pakistán, ya que las conexiones que ofrece son muy limitadas y el modelo de negocio recae depende de pasajeros de no conexión.



Emirates está muy interesada tanto en Barcelona como en Madrid, pero no tienen aviones ara abrir ambas rutas. Por eso se han decantado por la más rentable, es decir Madrid, que empieza el 1 de Agosto. Barcelona caerá para el año siguiente probablemente...



Saludos



Joder si Singapur hace eso de unir SIN con GRu haciendo escala en Barcelona...prometo comprar acciones (aunque sea una).














Volver a “Asia Meridional”