El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viaje India - Nepal

Mariete, Mié Jun 23, 2010 4:08 pm

Buenas a tod@s!!

A mediados de julio salgo de viaje para dar un paseo por India y Nepal. Vamos a estar allí 20 días.

He estado pensando en el viaje y nadie mejor que vosotros para aconsejarme. Os detallo el plan:

Llegada a Delhi

Delhi - Varanasi (2 días)

Varanasi - Darjeeling (2 días)

Darjeeling - Ilhe (Nepal) (2días)

Ilhe - Chitwan (1 día)

Chitwan - Pokhara (2 días)

Pokhara - Katmandu (5 días)

Katmandu - Delhi (avión)

Los trayectos en la India los haremos en nocturnos para ahorrar un pelín de tiempo.

Los días que marco son los que nos gustaría estar por la zona. A parte habrá que sumarle el tiempo de desplazamientos. Qué os parece?? Pensáis que es ir muy a la carrera?

Me recomendáis algún sitio / zona que creais merezca la pena visitar en Nepal?

Muchas gracias y un saludete!

Elur, Vie Jun 25, 2010 11:13 am

Hola Mariete.

Yo acabo de venir de Nepal, así que te cuento un poco mi experiencia. En Chitwan un día se te puede quedar corto. Hay muchas actividades que realizar, y en un solo día no creo que te dé tiempo a todo. Yo intentaría estar dos días. En Pokhara, sí lo único que quieres es visitar la ciudad con un día tienes suficiente. No es muy grande y tampoco tiene tantas cosas que ver. De Chitwan a Pokhara tienes más o menos 3 - 4 horas de viaje. Katmandú y su valle 5 días está bien. Es posible que te sobre el último pero lo puedes aprovechar para las compras en Thamel. De Pokhara a katmandú tienes más o menos 4 horas de viaje.

Espero haberte ayudado.
Antes de criticarme, intenta superarme

dharma_2507, Vie Jun 25, 2010 11:40 am

hola! en 7 días completos en nepal, qué harías?

sé que no me va a dar tiempo a ir a chitiwan de 2 días y a hacer un trekking de 2 días, qué preferirías?

si voy a chitiwan, no me daría tiempo a ir a pokara, verdad?

harías ktm-pokara-trenkin, o

ktm -chitiwan - pokara o

ktm - chitiwan?

toda la información será bien recibida y bien agradecida!

saludos a todos que ya es viernes!!!
... resistimos porque soñamos ...

...dharma...

http://miviajeaaustralia.blogspot.com

Mariete, Vie Jun 25, 2010 1:43 pm

Gracias por la info Elur!

Estar un día más un día menos en un sitio lo podremos arreglar sin problemas. Así que esos 8-9 días los iremos repartiendo según nos encontremos de cómodos!

Por cierto, los tiempso de trayecto que indicas? Son en autobús? O contrataste algún taxi/chofer para ahorrar tiempo?

Había leído que eran un pelín más largos los desplazamientos....

Por otro lado, alguien ha estado por la zona de Dharan??

Merece la pena estar por allí 3-4 días??

Gracias again!!

Volver a “Asia Meridional”