El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

tengo un vuelo por 434 euros para poder ir a nepal ayudarme.

eu, Jue Jul 29, 2010 10:57 pm

me voy a kathmandu a mediados de agosto, y pensava estar 4 días en kathmandu, es demasiado? hay tanto por ver?

de allí me gustaría ir al tibet, ya me han dicho que lo mejor es coger una agencia directament en kathamandú, alguien ha estado recientemente y me puede dar algun consejo. lo que mas me preocupa es que llego 4 dias antes y luego me gustaria irme, me da miedo no encontrar avion de regreso.

y al regreso pensaba ir a porka, donde solo podre estar el dia de llegada, un dia entero, y no se si salen autobusos por la tarde que vuelvan a kathamandú. alguien lo sabe?

lo del trekking lo he descartado pq en agosto no me lo han recomendado.

algun consejo?

gracias por todo

iconoclasta, Vie Jul 30, 2010 1:54 am

eu wrote: me voy a kathmandu a mediados de agosto, y pensava estar 4 días en kathmandu, es demasiado? hay tanto por ver?

de allí me gustaría ir al tibet, ya me han dicho que lo mejor es coger una agencia directament en kathamandú, alguien ha estado recientemente y me puede dar algun consejo. lo que mas me preocupa es que llego 4 dias antes y luego me gustaria irme, me da miedo no encontrar avion de regreso.

y al regreso pensaba ir a porka, donde solo podre estar el dia de llegada, un dia entero, y no se si salen autobusos por la tarde que vuelvan a kathamandú. alguien lo sabe?

lo del trekking lo he descartado pq en agosto no me lo han recomendado.

algun consejo?

gracias por todo

Eu

4 días en Kathmandú no es mucho, piensa que medio dia como mínimo se te irá en trámites con la agencia, buscando agencias y comparando precios...por cierto, ahora que Freya dice lo de Budda treks, creo que lo del Tibet lo hice con ellos....o al menos la agencia me suena un montón.

La ciudad de Kathmandú te da para un par de días o mas, luego tienes la vecina Patan donde se te puede ir un día mas visitando su maravillosa Durbar square y unos cuantos templos hinduistas. Ponle un cuarto día para ir a la ciudad medieval amurallada de Baktapur (la mas bonita de las 3).

Y luego te quedan las dos stupas de Bodnath y Sweybothnath, y la zona de las cremaciones en Pashupatinath.

Mira este enlace:

El valle de kathmandu

Yo como mínimo le dedicaría 5 días para ver lo mas importante

plasarte, Jue Ago 05, 2010 11:04 pm

Saludos

20 días son un poco escasos, pero si te gusta la montaña y la naturaleza, te recomiendo que hagas un trek un poco más largo. Nosotros en su día dimos la vuelta al Annapurna en 12 días. La ascensión es muy gradual y permite aclimatar sin problemas, y la variedad de paisajes desde los arrozales y los bosques casi tropicales hasta la alta montaña, así como de las etnias que vas encontrando, es alucinante. Una ventaja de este trek es que termina en Pokhara, y según vuelves a Kathmandu, te pilla de camino Chitwan, que vale la pena visitar, y es un contraste con el trek. Como comentaban más arriba, el valle de Kathmandu da para 5 días o más, pero es mejor dividir la estancia; unos días antes del trek y otros después.

Otra alternativa más corta para patear, e interesante por lo cerca que está de Kathmandu, es el valle de Langtang hasta Kyajin Gonpa. Es cosa de una semana.

Según como vayas de presupuesto, yo te aconsejo que en una agencia local contrates un guía y tal vez un porteador, según lo aguerridos que seáis. No es caro para nosotros, y es una forma de contribuir a la economía local. Ah, que no te intenten meter un trekking con tienda, cocinero, etc. Es mucho más caro, y en los treks clasicos es mas económico, e interesante en mi opinion, alojarte y comer en los lodges locales,

Te diría también que los nepalis son una pasada de gente, super legales. Te recomendaría a Tsering, el guía Tamang con quien hemos estado ya cuatro veces en el Himalaya... Pero este otoño estará ocupado con nosotros, que volvemos allí.

Por último, cuidado con el Himalaya, que engancha...

Iruana, Mié Ago 11, 2010 2:40 pm

Freya wrote: Namaste Ramon,

Nosotros estuvimos el año pasado en Nepal y Buthan... así que te podemos pasar toda la información que necesites!

Respecto al trekking, nosotros hicimos también el ABC, la vuelta a los Annapurnas... es bestial!!!.. El trekking que te comentan de Poon Hill forma parte del último trozo.. la verdad que todo va en funciónd e tu forma física... Poon hill es un trekking muy muy asequible... y sencillo... si quereis poder ver los Annapurnas os recomiendo el Tekking del Jomson... que es un poco más largo que el poon hill y des de donde tendreis unas vistas espectaculares (de hecho el del johmson y el de poon hill se unen en su tramo final...)

Nosotro lo hicimos con Buddha treks, es una agencia de Nepal buenísima, asdemás su director habla perfectamente español...con lo que os entendereis perfectamente. El se llama Dil (indicarle que vais de parte nuestra...) la página web es: http://www.buddhatreks.com/spanish/.

También tengo el contacto de un Sherga/guia que trabaja por independiente que es muy bueno y que habla un poquito de castellano... si quieres enviame un correo y te cuento... te puedo pasar contactos de donde ir a ocmprar ropa de trekking... bares...restaurantes,... y trucos para la ciudad...como por ejemplo como visitar la plaza Durban gratis durante todo el mes... :-)

Mi mail es: freyaceltic@hotmail.com

Nepal os encantará... es brutal!... y además vais en muy buena época para hacer trekkings...!...

Espero notícias tuyas!...

Saludos

Joana

Hola Freya!

Yo también voy a hacer el treking de la vuelta de los annapurnas en octubre, buf tengo unas ganas!!!

En principio nuestra intención es hacerlo por nuestra cuenta.

Vosotros que haceis con la ropa que no usais durante el treking? lo llevais todo lo del viaje a cuestas?. En un principio habiamos pensado dejarlo en el hotel en Kathmandu, pero tenemos intención de quedarnos un par de días en Pokara y despues ir a Chiwan, entonces no tiene mucho sentido dejarlo en Kathmandu.

Que me recomiendas ir antes a Pokara y dejar alguna cosa y despues de ahí a Besisahar a empezar el treking?

Llevar poca cosa y todo encima?

Alguna agencia lo podría llevar a Pokara y guardarnolos hasta el final del treking?

Muchas gracias!

camiral, Jue Ago 12, 2010 2:32 pm

Hola.

Iruana, el trek de la vuelta a los Annapurnas es seguramente el mejor y más completo trek que puedes hacer en Nepal. Nosotros lo hicimos hace tres años y nos encanto. Este año haremos uno por la zona del Everest.

En estos trekings lo que se suele hacer es: en Kathmandu dejas todo lo que no precises para el treking, todos los hoteles te ofrecen guardártelo. Para el treking lleva únicamente lo que precises, sobretodo si has de llevarlo tu encima, no te cargues mucho que luego te arrepentiras. Calcula bien lo que has de llevar, a nosotros nos nevó dos dias.

Una vez en Pokhara, buscas un sitio para lavarte la ropa (es muy económico) y si precisas comprar algo no tendras ningun problema. Luego puedes ir a Chitwan (nosotros también lo hicimos asi) o a donde sea y al final regresas a Kathmandu y recoges tus cosas.

Salud y que disfruteis del trek.

Volver a “Asia Meridional”