trekking Everest con extensión Gokyo-Necesario porteador o guia?

Mcnulty, Lun Ago 16, 2010 10:21 pm

Hola a todos!

Somos una pareja que vamos a Nepal en Octubre, en principio, la ruta que queremos hacer es el Treking del Everest con extensión Gokyo por el paso de Cho La.

Nosotros estamos habituados a hacer deporte, pero no montaña, sólo senderismo.

Nuestra duda es si podemos hacerlo sin guia ni portador?porque en principio es como nos gustaría hacerlo

Si al final no contratamos ningun guia ni portador en Katmandú, y hacemos el trekking y vemos que tenemos problemas, Sabéis si es posible en los pueblos que encontremos por el camino, contratar a un portador??, por ejemplo en Namche Bazar, o otro pueblo?

Muchas gracias!

lonendelleida, Mar Ago 17, 2010 11:26 am

Hola, Mculty

También voy para allá en octubre. Mi intención es contratar un porteador en alguna agencia de Kathmandú para que me lleve la mochila gorda. Creo que contratar un guia en este trekking es innecesario, un porteador puede ser una gran ayuda. Estareis unos cuantos dias por encima de 4.000 metros, cargar con una pesada mochila puede ser muy duro. Tengo entendido que los porteadores cobran unos 8-10 dólares al dia, un precio muy razonable para nuestros bolsillos y a ellos les damos un trabajo que consideran muy bien remunerado.

Saludos

Pablo75, Mar Ago 17, 2010 1:45 pm

Hola,

yo tambien penso que llevar un porteadcr desde Kathmandu atraves de una agencia asi estaras mas seguro. Es un sitio maravilloso y las personas son muy buenos pero siempre es mejor llevar uno de la agencia.

De cualquier manera tienes sacar el TIMS y otros permisos en que tambien te puede hacer la agencia y con ellos mismo puedes pedir un porteador confiable.

Un saludo y buen trekking

camiral, Mar Ago 17, 2010 3:03 pm

Hola.

Si en un primer momento has decidido no contratar porteador y una vez en camino cambias de opinion, singun problema para contratar alguna persona, se te van a ofrecer los que quieras. La diferencia entre contratar a traves de una agencia o bien directamente al primero que encuentres es la seguridad, por contra lógicamente a traves de una agencia te va a costar un poquito más caro. El inconveniente de los porteadores es que no hablan ingles (u otro idioma que no sea el suyo), por lo que no os podran introducir un poco en la vida de las gentes de aquel pais. Yo creo que si vais más de dos personas ya es recomendable contratar un guia. Nosotros somos un grupo de 6 y hemos contratado uno.

Veo que para octubre seremos bastantes los españoles que nos moveremos por aquellas montañas, si coincidimos podemos quedar y tomarnos una Everest a la salud del éxito del trek.

Salut y feliz trek.

Volver a “Asia Meridional”