Nueva Terminal Internaciona T3 en Delhi - Tránsito a Katmandu

luzibiza, Lun Ago 30, 2010 12:28 pm

Leí el post de Galyna sobre su experiencia y, entre tanta confusión sobre este tema, fue la única información clara y concreta al respecto que encontré. Gracias Galyna.

Al haber cambiado la terminal internacional a la nueva T3 me preocupaba que las cosas hubiesen variado en algo, pero gracias a Puri Lucas veo que todo sigue igual. Gracias Puri.

Y, en fin, muchas gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena con vuestra valiosa información.

En un mes viajo para Nepal a hacer el Circuito del Annapurna y espero poder contribuir con mi experiencia yo también.

Saludos.

Galyna, Lun Ago 30, 2010 5:58 pm

De nada, a mí me alegra mucho ver que mis experiencias pueden ayudar a otros viajeros.

Un saludo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Iura, Dom Sep 05, 2010 9:38 pm

trikikoko wrote: Gracias por la info!!

Creo que me queda claro que no me registro pero voy a rizar el rizo a ver si pensais lo mismo.

Yo llevaré visado indio porque estaré 2 semanas por ladakh, mc leod y amritsar, y desde amritsar tomo un vuelo a delhi, y a las 3 horas de su llegada, vuelo a kathmandu (intentaré que me ayude el personal a hacer el papeleo porque sino voy a ir más que justa).

Y el rollo viene a la vuelta. Yo he entrado y salido de india con lo cual mi visa correcta. Pero el vuelo de vuelta a españa lo tengo via delhi. Tras lo que he leido, entiendo que puedo estar en la zona de tránsito en delhi y así ni visa, ni FFRO, ni nada de nada. Correcto?????

Mil gracias

Ana

Yo he vuelto hace poco, con un caso similar al tuyo, y efectivamente te hacen esperar en el área de tránsito, en nuestro caso 17 horas!, pero tienen una especie de hamacas que lo hacen más cómodo, además de camareros que pasan vendiéndote bebida y cosas de comer. Lo único ten cuidado con las maletas, porque las nuestras se quedaron allí, así que a la hora de que te hagan la gestión, insiste en que te las facturen.

trikikoko, Lun Sep 06, 2010 12:24 pm

Muchas gracias por las novedades informativas y las recomendaciones Iura! Intentaré que acturen mi equipaje

Un saludo

Ana

trikikoko, Mar Sep 07, 2010 12:17 pm

Nueva duda!!

Había pensado intentar facturar todo el equipaje en kathmandu directo a madrid, pero me dice una amiga que trabajó en una compañía aerea que como son compañias distintas y los billetes son independientes no me van a dejar.

¿Sabeis si hay mostrador de facturación en delhi en la zona de tránsito??

Saludos viajeros y gracias

Ana

Galyna, Mar Sep 07, 2010 1:10 pm

No, para facturar tendrás que pasar inmigración y volver a entrar.

Un saludo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Iura, Jue Sep 09, 2010 10:44 pm

Hola otra vez trikikoko,

Al no poder pasar inmigración en Delhi, porque no tienes visado, la maleta la dejas en Kathmandú y no la ves hasta Madrid (si todo va bien :-). Tu amiga tiene razón. Son compañías aéreas distintas y en Delhi hay que recogerla y facturarla otra vez, pero de eso se encarga el personal de tránsito del aeropuerto. Cuando llegues a la zona que te comentaba, habrá una persona con tu nombre en una lista, y que apuntará el número asignado a tu equipaje para hacer la gestión por ti. En todo caso, tienes un mostrador en ese área con cuatro o cinco personas atendiendo, así que es aconsejable que te acerques para insistirles y comprobar que no se han olvidado de tu equipaje.

trikikoko, Vie Sep 10, 2010 3:01 pm

Muchas gracias Iura y Galyna por la info y los consejos. Procuraré estar atenta!!

La proxima semana enviaré a Arke el papeleo para que me tramite el visado y si me lo permitís voy a abusar de nuevo de vuestros conocimientos porque me ha vuelto a surgir una duda. No pensaba enviarles las reservas de vuelo de KTM a Madrid via Delhi porque pretendo quedarme en transito, y no quiero que luego me planten el sello ese del registro en FFRO. Está bien así?

Mil gracias una vez más

Iura, Sab Sep 11, 2010 12:57 am

Yo, para evitar liar la cosa, tampoco envié a ARKE los billetes, y me dieron el visado sin problema.

aloha!, Sab Sep 11, 2010 10:59 pm

Hola a todos!

lo primero perdonar si no coloco esta pregunta en el hilo adecuado, soy novata, me decís para donde lo pongo y listo!

El caso es que vamos a India este noviembre 3 semana, la idea es estar unos 5 día en nepal despueés de hacer algo de rajastán, agra y varanasi, y con un vuelo plantarnos en katmandu, la vuelta, ya aqui es donde vienen la duda, la pensaba hacer directa a delhi y dos días antes de volver a España, entonces: podré volver a entrar en India tras 5 días en Nepal, o casi que ni me arriesgo, visito Delhi al principio y me cojo el vuelo de Katmandú a Delhi el mismo día que volamos para ser viajeros en tránsito?

por otra parte ole y ole los h...lo valientes que sois quiero decir, colegui-indio mi maleta es asi, espero que la hayas facturado bien.... ufff.... se que no hay otro modo pero ole! ole!y ole! yo pasaría un viaje de vuelta con una acidez que ni la samosa mas chunga de varanasi!

Volver a “Asia Meridional”