Desde donde puedo ver el Everest?

AZRAEL, Jue Oct 28, 2010 7:39 pm

Bueno amigos, esta es la pregunta, quizas un poco absurda pero es que no lo se...

Voy a visitar Nepal pero no voy a hacer ninguna ruta de senderismo ya que no tengo tiempo, pero al menos me gustaria poder ver el Everest y sacar algunas fotos aunque sea de lejos, pero no tengo ni idea desde que punto puedo hacerlo, no se si se ve desde todo el pais o hay que hacercarse demasiado, no se, quizas se ve desde Katmandu o desde Lukla o mas cerca aun...

Cualquier aportacion, sugerencia, respuesta o comentario sera de gran ayuda, gracias :)

Abdelkrim, Vie Oct 29, 2010 12:39 am

No sé si te servirá de ayuda, pero me consta que se ve perfectamente desde lo alto de un cerro que se llama Kala Pattar xD.

La mala noticia es que está a varios días de camino desde Lukla, no recuerdo cuántos pero échale 5 o 6.

Eso sí, además del Sagarmatha (Everest) se ven muy bien otros grandes picos, ochomiles como el Lhotse (y el Kanchenjunga, si el cielo está claro) y sobre todo el Pumori, un precioso cono de más de 7000 metros.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

AZRAEL, Vie Oct 29, 2010 12:57 am

Muchas gracias, me sirve de mucho :)

lonendelleida, Sab Nov 20, 2010 11:04 am

La manera más cómoda de ver el Everest es en avioneta desde Kathmandú. Si quieres verlo con los pies en el suelo, tendrás que volar hasta Lukla, y de allí hasta Namche Bazar ( normalmente en 2 jornadas, pero también puedes llegar el mismo dia de llegada a Lukla ). Desde los alrededores de Namche puedes ver la cima del Everest asomando la cabeza por detrás del Nuptse. En el camino de Lukla a Namche también puede verse el techo del Mundo en algún recodo del camino.

Como te comentan más arriba, el mirador por excelencia es Kalapattar. Pero no es el mejor, desde el valle de Gokyo la perspectiva es mucho mejor aunque más lejana.

la primera de las fotos está tomada desde los alrededores de Namche. La segunda es una telefoto desde Gokyo

Más fotos ( de cosecha propia ) aquí

AZRAEL, Mar Nov 23, 2010 2:44 pm

Muchiiiisimas gracias por la informacion ;)

camiral, Mar Dic 07, 2010 11:59 am

Hola.

Enhorabuena por las fotos, vale la pena mirarlas y ver los retoques que has hecho, muy buenos, aunque para mi gusto los erncuentro un poco exagerados.

Hemos podido disfrutar el mes pasado de las mismas vistas que tu nos presentas, y poder ver la salida del sol al pie del Everest es indescriptible, pero el color dorado que le das en tu foto es un poco exagerado.

Espero que vayas colocando más fotos y asi intentaré aprender de tu técnica con los retoques.

Saludos y felicitaciones por tu obra.

susagna, Mar Dic 21, 2010 4:32 pm

Hola!

Azrael, la información que te ha dado lonendelleida no puede ser más acertada.

Por lo que refiere al comentario de camiral, aunque poco informativo por su parte referente a la pregunta de azrael, he de decirle que si él hubiera subido a KalaPattar por la tarde para la puesta de sol y no por la mañana para ver la salida, hubiera visto realmente lo impresionante que es ver el Everest con luz dorada, a diferencia de a primera hora de la mañana, ya que el sol sale por detrás, y las fotos no son para nada igual de preciosas.

Yo también dispongo de algunas fotos en mi blog (realicé el trek hasta el CB del Everest y pasé hacia Gokyo por Chola pass). www.araperara.com

AZRAEL, Mar Dic 21, 2010 5:53 pm

camiral, Mié Dic 22, 2010 11:47 am

Hola.

Susagna, el comentario que hago sobre las fotos de lonendelleida es de admiración, ya me gustaria a mi haber obtenido estas fotos, pero resulta que yo a la montaña llevo siempre una simple cámara compacta, es una buena cámara pero nunca obtendre unas fotos como las que pueda sacar con una buena reflex. Estas fotos, como comenta el autor, estan sobresaturadas, supongo que va jugando con el objetivo hasta conseguir lo que el quiera y esto es bastante complicado de hacer, se ha de tener cierta experiencia.

Por cierto yo subi hasta la parte más alta del Kala Pattar por la tarde (incluso habia un equipo de la televisión coreana filmando la puesta de sol sobre el Everest, con una preciosa luna llena sobre la montaña) y al dia siguiente al amanecer subi otra vez un trozo del camino, hasta ver el Everest.

Salut.

Capirota, Jue Dic 23, 2010 7:58 pm

¿Para llegar hasta Kalapattar hay que hacer trekking?¿Es duro?Me gustaría saber como son las condiciones,si duermes en refugios,en tiendas...

Por otra parte me podría decir alguien cuanto cuesta ver el Everest desde una avioneta? Muchas gracias

Volver a “Asia Meridional”