Trekking en Nepal

plasarte, Mar Nov 30, 2010 9:20 pm

Apenas hace dos semanas que hemos regresado tras un mes de trekking en el Khumbu y aún con la mente llena de imágenes y experiencias fantásticas...

Aprovecho estas líneas para recomendaros a nuestro amigo y guía, Tsering Tamang. Ya es la 5ª vez que recorremos con él el Himalaya, tres en Nepal y dos en Ladakh. Buen guía y mejor persona, y habla castellano

Su e-mail es tsering7t@yahoo.com

Blanki, Sab Mar 12, 2011 11:28 pm

Hola plasarte:

Vamos este agosto y al ver tu mensaje pensaba contactar con el guía que recomiendas porque algunos amigos del grupo no hablan inglés, y me parece una buena oportunidad de que nos pueda contar cosas del país.

POr cierto, queríamos hacer un pequeño trekking de 5 días o así, ¿me puedes recomendar alguno? O mejor le escribo al guía y que me diga él.

Muchas gracias

Blanki

plasarte, Mar Mar 15, 2011 9:04 pm

Aupa Blanki

La verdad es que en principio agosto no es el mes más adecuado para el trekking. Pero uno va cuando puede, verdad? Y para conocer Kathmandu y su valle supongo que no es tanto problema Allí tendrás muchas posibilidades de trekkings cortos, en función de tus gustos y lo acostumbrada que estes a andar por el monte. Así a priori me vienen a la cabeza el trek de Pokhara a Poon Hill (y con un poco más de tiempo hasta el Santuario del Annapurna), o alguna excursión por Langtang, que se halla muy cerca de Kathmandu. Pero incluso mas cerca, en el propio valle de la capital puedes organizarte trekkings de varios dìas. Pero en realidad todo dependerá de lo que llueva cuando estes allí.

Así que es mejor que vayas con alguna idea pero abierta a cambios... En cualquier caso, mándale un email a Tsering comentándole tus planes, seguro que preparáis un viaje genial.

Patxi

ilu, Vie Mar 18, 2011 5:33 pm

Kaixo Patxi.

Smos dos amigas "giputxis" que este año queremos visitar Tibet y Nepal nuestra idea es entrar por tren desde Pekin.

Has estado en Tibet?, sabes de algun guia o tour de esta zona? Hay que entrar con guia o lo contactas dentro del Tibet?

Le he mandado un imail Tsering pero no me ha contestado. Nos gustaria que nos informarás de todo lo que puedas, estamos un poco peces en este territorio, en Chiana no es problema he estado dos veces.

Igual bizilagunak gara. Ondo Izan. Ana t Ilu

plasarte, Mié Mar 23, 2011 3:56 pm

Kaixo, Ana eta Ilu.

Pues la verdad es que nunca he estado en Tibet. Sé que es relativamente habitual el hacer un tour de unos 8 días con salida y llegada a Kathmandu. Al menos los grupos que van desde Nepal tienen que ser grupos, esto es, no puedes ir por tu cuenta, sino que el visado y tal te lo tiene que gestionar una agencia. El viaje consiste en ir por carretera hasta Lhasa, haciendo una serie de paradas por el camino, luego un par de días o así en Lhasa, y la vuelta en avión. También se puede volver por carretera, lo que abarata el viaje, pero tiene que estar de acuerdo todo el grupo. Se que Tsering ha gestionado más de una vez este tipo de viajes, y os podrá informar mejor. (Quizas no os ha contestado porque esté currando de trekking)

Pero respecto a lo que me decís de organizar el viaje desde Lhasa mismo, no os puedo ayudar, quizá algún otro en el foro pueda hacerlo...

Bizilagunak ez, baina nahiko urbil bizi gara, ni Araban bait nago. Beste zerbait galdetu nahi ezgero, badakizue. Eta zorte on bidaiarekin.

Patxi

ainuki, Lun Feb 13, 2012 6:02 pm

Aupa!!

Llegamos a Nepal el 15 de abril para 3 semanas. Realmente estamos allí 18 días completos, sin contar con el día de llegada ni el de salida. Para hacer un trekking decente quizá no es suficiente, pero es lo que tenemos. Nos gusta bastante el monte y estamos acostumbrados a andar. Habíamos pensado en hacer un trekking de unos 8-10 días, y utilizar el resto de los días para desplazamientos internos y para poder visitar también un poco el país. Conozco a gente que ha hecho el trekking de los Annapurnas y dicen que es alucinante, pero por lo que he visto hay que contar con unos 20 días para el trekking. He oido que se puede hacer sólo una parte del mismo.

Mis dudas son las siguientes, merece la pena hacer una parte del trekking de Annapurnas? y en tal caso, qué parte me recomendáis? (He oido que hay una parte en la que hay carretera y está algo destrozado). O en caso contar con sólo esos días, merece la pena hacer algún otro trekking?

Me preocupa un poco la aclimatación, ya que es posible que la parte que merezca la pena hacer esté a bastante altura y no nos dé tiempo a aclimatarnos.

Ya estuvimos a 5.000 metros en los Andes, y vimos que la aclimatación es fundamental.

Muchas gracias!!!

camiral, Mar Feb 14, 2012 11:12 am

Hola.

Cualquier treking es "decente", tanto si haces uno por el valle de Kathmandu como si vas al EBC. Supongo que lo que quieres tu decir es un treking "más exigente".

Por los dias que estaras alli y sobretodo si te gusta el monte, vale la pena que dediques 10-12 dias a un treking.

Con estos dias puedes hacer treking:

Si quieres ver las montañas más altas y sobretodo el Everest: el treking a Gokyo o al campo base del Everest.

Si quereis uno variado y completo: en el Annapurna, de Jomson a Pokhara, es cierto que hay trozos de pista.

Otro interesante es el de Poon Hill-Campo base Annapurna, es variado y un poco exigente.

La zona de Langtang: montañas menos altas, zona más tropical.

Tienes muchos donde escoger, puedes entrar en las páginas de las agencias del Nepal y ver lo que ofrecen.

Salud.

ainuki, Mié Feb 22, 2012 4:27 pm

Al final nos hemos decidido por el trekking de Poon-Hill y Campo Base del Annapurna.

Me surgen ciertas dudas:

1- Vamos a contratar un guía. ¿Dónde me recomendáis contratarlo, en Katmandu o una vez llegados a Pokhara?¿Suele dar problemas no contratarlo mediante agencia? queremos evitar dar dinero a intermediarios, preferimos pagar lo mismo pero que el dinero se lo quede el guía o el porteador en su totalidad.

2- Teniendo en cuenta que vamos a mediados-finales de abril, hará mucho frío durante el recorrido? ¿Hay que llevar mucha ropa de abrigo para las noches? ¿Saco muy gordo?

3- Yo al monte suelo ir con bastones, los tengo que llevar desde aquí o es facil encontrar unos baratos allí?

4- El tema de las comidas: la cena la tomas en el lugar donde hayas decidido alojarte, pero para las comidas del mediodía, se puede comprar comida facilmente?

Muchas gracias de antemano!

camiral, Lun Feb 27, 2012 11:42 am

Hola.

Muy buena elección.

Sobre tus dudas:

1- El guia lo puedes contratar donde quieras, pero si lo haces en Kathmandu, tendras más tiempo de consultar y hablar con él y podras sacar alli los permisos (son más baratos). La diferencia de contratarlo a traves de agencia, es que esta respondera inmediatamente ante cualquier problema. Yo siempre he ido con un grupo de gente y entonces creo que es mejor acudir a una agencia, pero si fuera sólo o dos personas, iria a buscar un guia. Aqui tienes un enlace de otro foro donde recomiendan buenos guias: http://www.losviajeros.com/foros.php?t=174544 . Los que se hacen propaganda en este foro, no los contrataria, se pasan de pesados.

2-Si vas un poco al monte, sabras que hay que ir siempre preparado. Lleva ropa de abrigo, mínimo un polar y un anorak. Se duerme en lodges, edificaciones sencillas, has de llevar un buen saco, no excesivamente grueso. En caso de necesidad te prestan mantas.

3-Si ya tienes bastones, llévatelos, como son plegables te cabran en la maleta. Si no tienes aprovecha para comprar alli que son más baratos.

4-La comida la vas a hacer donde tengas hambre. Durante el recorrido del trek veras que hay infinidad de casas que te pueden hacer comida, cuando tengas hambre te paras en la primera casa que veas que hacen comidas y al momento te preparan unos fideos, una pizza, un Dal Bath,... . Ningun problema en este aspecto.

Salud y feliz trek.

ainuki, Lun Feb 27, 2012 12:04 pm

Gracias!

Sí, contamos con llevar camisetas témicas de 1ª y 2ª piel, cortavientos, chubasquero gordo y toda la parafernalia. Mi duda era más bien por el saco, que lo de pasar frío por las noches no es muy agradable. Llevaremos uno intermedio y si hace frio pediremos mantas.

Los permisos que hay que sacar son esos que se llaman ACAP? o eso es otra cosa? Por lo que dices eso lo tramitas con el guía? y si los tramitasemos por nuestra cuenta en Kathmandu a dónde tendríamos que ir para hacerlo?

Lo de la comida me parece impresionante! Alpinismo de lujo!

Volver a “Asia Meridional”