Trekking en Nepal

camiral, Mar Feb 28, 2012 11:07 am

Hola.

Para hacer treking en Nepal se requiere sacar un permiso y si vas a una zona protegida (Annapurna, Everest,...) precisas otro permiso.

En Kathmandu se saca en unas oficinas que estan en la zona de Thamel (la zona de los "guiris"), yo siempre he ido guia y entonces ellos se encargan de tramitarlo, pero lo puedes hacer tu mismo tranquilamente.

De hambre no pasareis, ahora bien, al tercer dia ya repetireis el menú, no hay mucho donde escoger y de carne poca (o nada), pero vereis lo poco y monótono que comen los nepalis y lo fuertes que estan, y os dareis cuenta que nuestra dieta es excesiva, que comemos por puro placer,... . De regreso del trek uno se desquita de todas las penurias pasadas.

Salud y feliz trek.

ainuki, Mar Mar 13, 2012 12:02 pm

Me pregunto si tendríamos que llevar dólares. Una vez en Kathmandú cambiaremos el dinero a moneda local, pero no sé si es conveniente llevar dólares, más que nada porque el cambio con euros nos puede perjudicar. También hay que tener en cuenta que si cambiamos aquí a dólares perdemos en 2 cambios (euro-dolar, dolar-rupia).

Gracias

Elur, Mar Mar 13, 2012 12:17 pm

Buenos días:

Nosotros hemos estado ya en dos ocasiones en Nepal. La primera ocasión hicimos un trekking en Poon hill y esta segunda hasta el campo base del everest.

Os dejo la dirección del blog para que si necesitáis información le echéis un vistazo.

http://sobremisviajes.blogspot.com/

Un saludo
Antes de criticarme, intenta superarme

camiral, Mié Mar 14, 2012 11:56 am

Hola.

No hay ningun problema en llevar únicamente euros. Además, tal y como indicas, si compras dólares aqui habras hecho dos cambios, con lo que pierdes dinero dos veces.

Hay quien lleva algunos dólares para cosas muy concretas (por ejemplo pagar la Visa de entrada), ya que segun como el importe a pagar es menor si pagas en dólares,... . Pero puedes pagarlo perfectamente en euros.

Una vez en KTM cambia los euros en las oficinas de cambio, es un poquito mejor el cambio. Ahora también hay muchos cajeros automáticos.

Salud.

ainuki, Mié Mar 28, 2012 2:00 pm

Un amigo me ha recomendado un guía sherpa que dice que es muy majo y además habla castellano. Ha debido de montar una agencia en Kathmandú, pero me garantiza que vamos a estar encantados.

He contactado con él para preguntarle algún detalle del trekking y el precio. Me dice que cuesta 680 euros por persona, y que incluye:

-guia y porteadores

-todo comida ,cenar, y desayunar con habitationes

-seguro para los guias y porteadores

-transporte durante trekking (desde Kathmandú)

En total son 14 días contando el día de ida y el de vuelta a Kathmandú.

Tengo entendido que contratándo un guía por tu cuenta sale unos 20 euros por día (no por persona), y la diferencia de precio hasta 50€ por persona y día me parece muy grande. Dudo que la comida y el alojamiento cueste tanto.

De todas formas quizás esté equivocada, y por eso os lo pregunto. Os parece caro el precio?

Gracias!

camiral, Jue Mar 29, 2012 12:08 pm

Hola.

El precio de los treks esta subiendo de año en año (como todas las cosas, alli y aqui), por lo que las referencias de precios de años anteriores de poco van a servirte.

Para tener una idea más exacta, lo mejor es que escribas a diferentes agencias de alli y les pidas precios.

Las agencias suelen cobrar un poco más por sus servicios ya que tienen que mantener una estructura, cosa que no han de hacer los privados. La ventaja es que ante cualquier imprevisto (accidente, evacuación,...), al tener una estructura montada te lo solventaran más rápidamente. También suelen ser más serios.

Yo como siempre he ido con más gente, hemos contratado a traves de agencia, pero si fuera sólo o con otra persona, contrataria directamente un guia.

Salud.

Volver a “Asia Meridional”