NEPAL, ALLA VAMOOOOS!!!

dggporsa, Mar Jul 19, 2011 8:31 pm

Que tal forer@s!!!

Del 12 al 25 de Noviembre tengo planeado un viaje con mi pareja a Nepal - India (India simplemente para ver el Taj-Mahal y algo de Delhi) y mas o menos este seria el recorrido:

12-13 nov.: Barcelona - Moscu - Delhi

14 nov.: Llegada a Kathmandú a mediodia (Via Delhi)

15 nov.: Kathmandú

16 nov.: Kathmandú / Templo de los monos

17 nov.: Mini trekking Nagarkot - Changu Narayan - Bhaktapur

18 nov.: Bhaktapur

19 nov.: Pokhara

20 nov.: Pokhara

21 nov.: Bodhnath

22 nov.: Kathmandu / Delhi ( llegada a Delhi tarde-noche)

23 nov.: Agra

24 nov.: Delhi

25 nov.: Delhi - Moscu - Barcelona

Que os parece?? quitariais o pondriais algo??? La idea es hacer noche en Kathmandú (4 noches), Bhaktapur (1 noche), Pokhara (2 noches) y Delhi (2 noches).

Que hoteles nos recomendariais ( presupuesto tipo mochilero medio, jejeje...) ya habia mirado unos cuantos ( Asmita Guest house en Kathmandú y North Face Inn en Pokhara)

A que hora es el primer bus para Pokhara desde Kathmandú?? ya que tarda entre 6-7 h, nos gustaria llegar cuanto antes tanto a la ida como a la vuelta a Kathmandú...

Saludos!!!!

dggporsa, Mar Jul 19, 2011 8:41 pm

Se me olvidaba una cuestion importante... el visado de Nepal me lo haré en el aeropuerto de Kathmandú, pero el de la India me lo tendre que hacer de multiples salidas o uno simple?? lo digo porque llegaremos al aeropuerto de Delhi a las 3:50 del lunes 14 y el vuelo hacia Kathmandú sale a las 12 del mismo dia...

Saludos!!!!

mcbs, Mar Jul 19, 2011 11:09 pm

hola dggporsa

Yo con 13 dias que tienes de viaje los dedicaría exclusivamente a Nepal, porque a penas vas a ver nada de India porque segun pones en el itinerario el dia que llegas a Delhi desde KTM llegas a la noche y al dia siguiente pones Agra ¿Cómo piensas hacerlo? porque al dia siguiente vas a estar en Delhi. Es que creo que no te va a dar tiempo.

Las carreteras en Nepal son malisimas. El bus desde KTM a Phokara sale a las 7 de la mañana y lo normal es que tarden eso, unas 7 horas, siempre y cuando no cojas un tremendo atasco a la salida de KTM, que es lo mas habitual.

Yo le daria algun día mas a Phokara ya que a penas vas a estar un dia y medio. Ten en cuenta que como bien te he dicho las carreteras no son nada buenas y se suele tardar mas.

El visado de Nepal sin problemas lo puedes hacer a la llegada en

salu2
Blog http://lomejorestaporllegar.wordpress.com/

Fotos http://www.flickr.com/photos/lomejor_estaporllegar/sets/

Isul, Mié Jul 20, 2011 12:51 pm

Hola dgg...

Apoyo totalmente el comentario de mcbs. Para darle tan escasísimo tiempo a India es mejor dejarlo para otra ocasión, y disfrutar de Nepal de un modo mucho mejor.

Si no quieres pasarte muchas horas en bus, en carreteras muy malas, de Kathmandu a Pokhara te sugiero tomar vuelo para ida y vuelta, son económicos y en media hora, disfrutando de las vistas, haces el trayecto.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

dggporsa, Jue Jul 21, 2011 2:14 pm

Gracias a los dos por las respuestas!!!

Si voy a estar unos dias en la India es por mi pareja (yo ya estuve el año pasado por Rajasthan durante 15 dias) que quiere ver el Taj Mahal, asi que por eso me reservo un dia entero para Agra (ida y vuelta a Delhi) el mismo dia y el ultimo dia pues veremos alguna cosa que me perdí el año pasado ( p.e. El templo del Loto) y ultimas compras en los bazares...

El tema del vuelo a Pokhara, si, son baratos, pero se me salen del presupuesto... asi que mas bien optare por el bus y aunque este solo 1'5 dias, lo aprovechare al maximo... De donde salen los buses turisticos hacia Pokhara?? supongo que seran un poco mejor.... eso o aprovechar mas el valle de Kathmandú, aunque Pokhara bien vale un viaje de 7h en bus, verdad???

Y como por desgracia tengo poco tiempo, que vale mas la pena, ver las cremaciones y visitar Pashupatinath o ir a la zona "tibetana" de Bodhnath???? yo ya estuve el año pasado en Varanasi...

Alguien ha hecho la caminata Nagarkot - Changu narayan - Bhaktapur??? habia pensado ir a Nagarkot para ver las vistas desde alli al Himalaya por la mañana temprano (vale la pena??) y alli hacer la caminata antes mencionada para pecnotar en Bhaktapur y al dia siguente estar todo el dia visitandola...

Saludos!!!!

dafe, Jue Jul 21, 2011 5:13 pm

Hola dggporsa, nosotros acabamos de llegar ahora. No se en que época iras, pero ahora en monzon se ve poco de las cordilleras por las nubes.

Pokara con un dia y medio tienes suficiente sino haces treking y puedes ir hasta el asentamiento tibetano por la tarde para verles rezar desde las 15:30, pasear por el lago cruzar a la isla subir a la estupa ver la cascada y el cañon y la parte antigua de pokara y lo puedes hacer todo en bus local de ellos les preguntas y te indican, asi lo hicimos nosotros y mu economico

Los buses desde Katmandu a pokara salen desde cerca de Thamel 450 500 rupias son 7 horas y es uno de los mejores trayectos, pero vete preparandote y paciencia.

Entre Pashupatinath o Bodhanath complicado la primera son 500 rupias aunque puedes entar por un lateral del rio sin pagar, bueno se ven las cremaciones y su ritual y la estupa de Bodhnath son 200 rupias pero lo mismo por los laterales se entra sin pagar hay varios templos tibetanos es complicado o iria a Patan o Bhattakpurantes.

La caminata de changu - narayan nagarkot son 2 horas es un poco dura segun nos comentaron y en esta epoca la cordillera himalaya no se ve nada de nadda, el paisaje es bonito nosotros lo hicimos en bus local todo.

Antes dde hacer vuelos internos haria el vuelo de la montaña del everest son 90 € pero bien invertidos y si lo sacas con la compañia puede que menos, nosotros fue por agencia.

Si tienes alguna duda mas que podamos ayudarte sin problema

Saludos

dggporsa, Vie Jul 22, 2011 4:49 pm

Gracias Dafe!!!

Nosotros vamos a ir a mitad de noviembre, asi que buen tiempo y buenas vistas de las cordilleras espero que haya...

A Pokhara teniamos pensado eso, dar una vuelta por la Pokhara vieja, subir para ver las vistas de los Annapurnas, dar una vuelta en Kayak por el lago y poco mas...

Al final iremos a Bodhnath para ver la stupa y los templos tibetanos... con medio dia suficiente??? iriamos al volver de Pokhara.

Vosotros fuisteis a Nagarkot desde Kathmandú?? nosotros tenemos pensado ir directamente desde Bhaktapur, ver las vistas desde el Himalaya, para despues hacer la ruta hacia Changu narayan y despues bien seguir la caminata hasta Bhaktapur o desde Changu narayan coger un bus y pernoctar en Bhaktapur para tener todo el dia siguiente para recorrerlo...

En que hoteles os alojasteis??? nosotros habiamos mirado el North face inn en Pokhara, el Asmita guest house en Kathmandú (en Thamel) y el Sunny Guest House en Bhaktapur...

Alguna tienda o zona en Thamel donde vendan ropa de montaña de imitacion buena, bonita y barata????

Saludos!!!!!

dafe wrote: Hola dggporsa, nosotros acabamos de llegar ahora. No se en que época iras, pero ahora en monzon se ve poco de las cordilleras por las nubes.

Pokara con un dia y medio tienes suficiente sino haces treking y puedes ir hasta el asentamiento tibetano por la tarde para verles rezar desde las 15:30, pasear por el lago cruzar a la isla subir a la estupa ver la cascada y el cañon y la parte antigua de pokara y lo puedes hacer todo en bus local de ellos les preguntas y te indican, asi lo hicimos nosotros y mu economico

Los buses desde Katmandu a pokara salen desde cerca de Thamel 450 500 rupias son 7 horas y es uno de los mejores trayectos, pero vete preparandote y paciencia.

Entre Pashupatinath o Bodhanath complicado la primera son 500 rupias aunque puedes entar por un lateral del rio sin pagar, bueno se ven las cremaciones y su ritual y la estupa de Bodhnath son 200 rupias pero lo mismo por los laterales se entra sin pagar hay varios templos tibetanos es complicado o iria a Patan o Bhattakpurantes.

La caminata de changu - narayan nagarkot son 2 horas es un poco dura segun nos comentaron y en esta epoca la cordillera himalaya no se ve nada de nadda, el paisaje es bonito nosotros lo hicimos en bus local todo.

Antes dde hacer vuelos internos haria el vuelo de la montaña del everest son 90 € pero bien invertidos y si lo sacas con la compañia puede que menos, nosotros fue por agencia.

Si tienes alguna duda mas que podamos ayudarte sin problema

Saludos

Capirota, Vie Jul 22, 2011 7:52 pm

Hola dgg!

Yo fui la compañera de dafe en el viaje.

Te diría que en Phokara la parte antigua no merece la pena para nada. La lonely la deben de haber escrito mientras se fumaban, porque esas maravillosas casas newarís que dice la guía que se ven en la parte antigua, ni son maravillosas, ni son muchas. Además las ves muchísimo mejor conservadas y en más cantidad en KTM. En la épca en la que vas si que te recomiendo subir hasta la pagoda de la paz mundial que me imagino que tenga unas vistas impresionantes, y lo del laguito está bien. Nosotros sólo pagamos la canoa que nos llevó al templo de la isla, pero alquilar una barquita no sale caro y con esas vistas de los anapurnas tiene que ser una delicia. Nosotros sólo vimos nubes.

Teníamos pensado alojarnos en el Little Tibetan Guest House, pero a pesar de estar en temporada baja estaba hasta la bandera. Nos acabamos alojando en el hotel Peace Plaza que por 700 rupias la noche está fenomenal, porque es de lo mejor que vimos por allí.

http://hotelpeaceplaza.com/src/index.php (este es el enlace de su página)

Lo de la estupa de Buda si que tienes suficiente con medio día,un taxi te cobrará unas 200 rupias por ir hasta allí, y como dice dafe,no hace falta que pagues la entrada.Cuando veas la taquilla sigue andando y la primera calle que encuentres a mano izquierda te metes y luego un callejon a mano izquierda y estás en la plaza de la stupa.

En KTM te recomiendo la freak street, que está a sólo 15 minutos andando de Thamel y es muchísimo más barato. Estuvimos en uno que se llama Monumental Paradise, las habitaciones tan correctas o más de las de Thamel y por 450 rupias.

En Bhaktapur no nos alojamos.

Un saludo, si tienes más dudas....

dafe, Sab Jul 23, 2011 3:44 pm

Hola!!!! Lo de las tiendas en cualquiera que veas la ropa tocas y están bien casi todas. Nosotros compramos en Pokara y en Thamel, eso si regatea y mantente en el precio cede muy poco lo sacas todo casi a mitad de precio o un poco mas. Una trenka de gore tex 2500 rupias y nos pedian 4000 y para niño con water prof 800 y nos pedian 1500 rupias y asi en todo hay que regatear hasta en las habitaciones de los hoteles y en las excursiones, taxistas aunque nosotros la mayor parte lo hicimos en bus local y turistico.

Como te dice mi compañera cualquier duda y si podemos te ayudaremos.

Saludos

dggporsa, Jue Sep 08, 2011 2:07 pm

Gracias Dafe y Capirota!!

Al final vamos a pasar 4 dias en Kathmandú y alrededores ( 1 noche la pasaremos cerca de la stupa de Bodnath), 2 dias en Bhaktapur (con mini-trekking, Bhaktapur - templo de Changu-narayam) y 3 dias en Pokhara, que al final es el dia y medio que deciais por el viaje en bus. Alli subiremos a la Pagoda de la paz mundia, a Shangarkot para ver los Himalayas, daremos una vuelta por el pueblo y un paseo por el lago.

Algun restaurante recomendado, bueno, bonito y barato???

Saludos!!!

Volver a “Asia Meridional”