Ayuda para un viaje a Nepal en Noviembre 2011

Isul, Vie Sep 02, 2011 5:22 pm

Hola agram,

Aunque no soy yo quien viajará, gracias por el saludo y la info, creo que a Javier le vendrán bien los datos que facilitas.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Javier Prendes, Lun Sep 05, 2011 8:18 am

De perlas, me vienen. Muchas gracias de nuevo

dggporsa, Jue Sep 08, 2011 2:03 pm

Que tal Javier??

Yo voy a estar en Nepal con mi pareja del 14 al 22 de Noviembre, para posteriormente pasar 3 dias en la India. Voy co Aeroflot via Moscu y luego Delhi... a mi me pasa como a ti, tenia dudas por lo del transito, pero como llego a Delhi a las 3:30 am del Lunes y luego el vuelo a Kathmandú me sale a la 13:30, hemos decidido hacernos un visado con doble entrada, para poder recoger tranquilamente la maleta al llegar y luego volverla a facturar mas tarde con la compañia aerea a Kathmandú (volamos con Kingfisher Delhi - Kathmandú)

El pasaporte nepalí nos lo haremos directamente en el aeropuerto de alli, ya que es mas barato y segun dicen, bastante rapido. No haremos ningun trekking, solamente alguna caminata alrededor de Pokhara y luego de Bhaktapur al templo de Changu Narayanam.

En Nepal estaremos 4 dias en Kathmandú y alrededores, 2 en Bhaktapur y 3 en Pokhara.

Saludos!!!

Apache, Jue Sep 08, 2011 8:07 pm

Hola !!

No hace falta ningun visado para la india si estas en transito..

Da igual si vuelas con distintas compañias y tambien el tema de equipaje...

Ellos lo hacen todo,ya las maletas que van en transito las marcan con una cinta naranja,ellos las retiran,ellos las meten en el otro avion..

Te traen todo el papeleo a tu sillon(el que estas en la sala de transito)

Vamos que lo tienen preparao aunque sea la india..

Sobre el trekking,si contratais guias o porteadores,mejor hacerlo en el trekking,os ahorrareis los desplazamientos y otras historias desde katmandu, aunque para mi esta todo muy señalizado y hay mucha gente en el camino a quien preguntar... otra cosa es contratar un porteador,que es mas barato y tambien sirve de guia para el camino..

Aunque lo mejor para mi es ir sin ninguno, a tu ritmo,buscandose uno mismo la vida para todo y aprendiendo lecciones de hulmidad de esta gente..

Sobre el tiempo... a finales de noviembre aun se puede.. pero en diciembre las noches en los himalayas .. uff

Para decirte que cuando empezaba a caminar llevaba agua caliente... casi hirviendo vamos.. y al rato era ya granizadooo xDDD

Namaste !!

Saludos

Sabela Mendes, Dom Sep 18, 2011 8:34 pm

Namaste!

para no repetir, ya que las respuestas son muy completas: no escatimes en ropa de abrigo y buen saco... Yo hice la vuelta a los Annapurnas en noviembre y agradecí el buen material de abrigo, sobretodo por las noches en la habitación.

Para mí, Pokhara, no tiene mucho interés comparada con Kathmandú, Bhaktapur, Patan...

Yo fui sola, sin guía ni porteador y no tuve ningún problema, pero sí que me parece una buena idea un guía para descubrirte y enseñarte su cultura, además de la creación de empleo local que supone.

Veo que eres asturiano, yo también, así que si un día quereis que nos veamos, encantada de comentaros más cosas.

dandolelavuelta, Mar Oct 04, 2011 4:17 am

Hola Javier,

Nosotros estamos ahora en Nepal y acabamos de hacer el trekking al Campo Base del Annapurna (9 días) y nos ha encantado. Te lo recomendamos!

Tenemos información práctica en nuestro blog www.dandolelavuelta.com pero aquí te dejamos datos prácticos:

Datos prácticos:

- Nombre de la ruta: Nayapul – Gorephani – Annapurna Base Camp

- Distancia: 100 km

- Desnivel acumulado: 13.000m

- Mejor época para realizarlo: Octubre-Noviembre o Abril- Mayo

- ¿Qué se puede ver? Paisajes diversos desde terrazas de arroz a glaciares

- Opciones:

. Se puede contratar guía, porteador, ambas cosas o ninguna. Un guía que habla inglés suele cobrar alrededor de 15$ y un porteador unos 10$. Nosotros contratamos un guía pero con un mapa y buena orientación, es una ruta que puede hacerse sin apoyo. Os dejamos la dirección de nuestro guía Assa sundarwhereareyouin295@hotmail.com

. La ruta puede contratarse a través de una agencia con guía, porteadores, alojamiento y comidas (no bebidas) incluidas (unos 50€ por persona y día) pero sale bastante más caro que hacerlo por tu cuenta ( unos 10€-20€ por persona y día):

- Alojamiento: Como máximo cada hora hay aldeas donde se pueden encontrar lodges básicos con baño compartido por unas 200 NRs (unos 2€)

- Comida: la comida durante el trekking nos pareció exquisita, aunque eso sí, un poco cara.

- Bebida: Os recomendamos comprar pastillas purificadoras de agua ya que las botellas de agua mineral multiplican su precio por 5 y son más caras, cuantos más arriba se sube.

- Informaciones varias:

. Si vais en la época de lluvias, seguro que encontráis muchas sanguijuelas, que no son dolorosas pero sí engorrosas. Se recomienda llevar una bolsita con sal y si pican, espolvorearla por encima para que se desenganche del cuerpo.

. Os recomendamos parar en un lodge de Chhomrong llamado “Chhomrog Cottage Lodge” y probar el exquisito pastel de chocolate.

. EL Campo base está a bastante altura así que os recomendamos que hagáis una buena aproximación para evitar posible mal de altura (dolor de cabeza, insomnio, falta de apetito y otros síntomas).

La ruta que hemos hecho: [pueblo (altitud) – hora inicio/llegada]

Día 1:

[Nayapul (1.070 m) – 9:50 h]; [Sudane (1.340 m) – 12:10h]; [Tikhedhungga (1.520 m) – 13:45h]

Día 2:

[Tikhedhungga (1.520 m) – 8:00h]; [Naya Thanti (2.430 m) – 12:10h];[Ghorepani (2.860 m) – 15:00h]

Día 3:

[Ghorepani (2.860 m) – 8:30h]; [Ban Thanti (3.130 m) – 11:45h]; Tadapani (2.630m) – 13:45h]

Día 4:

[Tadapani (2.630 m) – 8:00h]; [Chhomrong (2.170 m) – 12:00h]; [Sinuwa (2.360 m) – 16:00h]

Día 5:

[Sinuwa (2.360 m) – 7:45h]; [Himalaya (2.920 m) – 12:45]; [Deurali (3.200 m) – 15:35h]

Día 6: El gran día!

[Deurali (3.200 m) – 7:45h]; [Machhapuchhre Base Camp (3.700 m) – 9:45h]; [Annapurna Base Camp (4.130 m) – 12:50h]

Día 7:

[Annapurna Base Camp (4.130 m) – 7:00h]; [Machhapuchhre Base Camp (3.700 m) – 8:00h]; [Dobhan (2.520 m) – 12:00h]; [Sinuwa (2.360 m) – 15:20h]

Día 8:

[Sinuwa (2.360 m) – 7:20 h]; [Chhomrong (2.170) – 8:45h]; [Jhinudanda (1.780 m) – 11:00h]; [Kyumi (1.400 m) – 15:30 h]

Día 9:

[Kyumi (1.400 m) – 8:00 h]; [Nayapul (1.070 m) – 12:00 h];

http://www.dandolelavuelta.com/2011/trekking-annapurna-base-camp/

Un saludo y si tienes cualquier duda, escríbenos que estamos sobre el terreno.
Marta y Gerard

Vuelta al mundo 2011 2012

www.dandolelavuelta.com

Volver a “Asia Meridional”