Trekking Annapurna y valles de Naar y Phu

Leopardo, Sab Nov 12, 2011 3:32 pm

Buenas!

A partir de mediados de marzo estaré varios meses en Nepal, y por abril - mayo tengo intención de realizar al completo el trekking del Annapurna, empezando a caminar desde Pokhara, y terminando en Pokhara (sí, desde Pokhara).

Mi intención es hacerlo solo, bueno, si encuentro algún compañero bienvenido sea :) . Según he leído hay alojamientos por todo el recorrido, ¿es cierto eso?

Otra duda: ¿Cúanto cuesta el permiso para entrar en la reserva del Annapurna, y cuanto tiempo dura el permiso?

Y ya por último, también estoy muy interesado, una vez metido en el trekking del Annapurna, alargarlo y conocer los valles de Naar y Phu. ¿Alguien ha hecho esta variante?

Gracias!!

Pipper, Jue Dic 08, 2011 9:59 am

Hola Leopardo

Yo ahora mismo estoy en Nepal y acabo de volver de hacer el trekking del Anapurna Sanctuary. Respecto a lo que preguntas, decirte que para hacer el trekking necesitaras la tarjeta TIMS (registro individual de trekkers) y luego el permiso para el parque. La tarjeta cuesta sobre las 1650 Rs. y la entrada al parque 2000 Rs. más, vamos unos 36 € aproximadamente. Estas dos cosas solo las necesitas para realizar el trekking de la vuelta a los Anapurnas y para ir al Campo Base, para el resto que quieres hacer, no lo necesitaras. Respecto a la duración solo tienes que tener una cosa clara, y es que tanto la entrada al parque y la TIMS son de una sola entrada, quiero decir que una vez entres en el parque, si sales para volver entrar, tendrás que volver a pagar todo otra vez.

Y si, puedes estar tranquilo porque hay alojamientos por todas parte, cada 1 o 2 horas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Volver a “Asia Meridional”