Ayuda Nepal / Annapurnas

KARKIS, Mié Nov 30, 2011 4:50 pm

Hola a todos:

en Octubre del año que viene queremos ir mi mujer y yo a Nepal para hacer el Tour de los Annapurnas. Hemos leido varios hilos abiertos y varios blogs sobre el Treck y lo tenemos mas o menos claro. De todas formas abrimos este hilo para concentrar los apartados que mas nos interesan conocer, no solo para nosotros sino tambien para mas gente que este interesada en hacer el mismo recorrido. Nuestra intencion es estar 2 ó 3 noches en Kathmandu a la llegada por si llegan con retraso las maletas / mochilas, los dias correspondientes al Treckking y otros 3 ö 4 dias en Kathmandu a la vuelta.

Los temas sobre los que nos interesan que nos informeis son:

1-Vuelos desde España a Kahtmandu.

2-Visados. Como conseguirlos, donde, precios, nº fotos necesarias …..

3-Alojamientos en Kathmadu y en Pokhara. Hoteles, hostales, albergues …..

4-Permisos para el Treck. Donde conseguirlos, precios, nº fotos …..

5-Guia / Porteador. Pros y contras, consejos sobre que hacer …..

6-Donde dejar la maleta con el resto de ropa que no usamos durante el Tour.

7-Donde se coge el autobús para Pokhara o Besisahar, tiempo de viaje, horarios ....

8-Cuanto dinero es necesario llevar en efectivo para todos los dias del Treck.

9-Etapas para el Tour de los Annapapurnas y nombre de los alojamientos.

10-Peso de la mochila aconsejado, nº de prendas de verano y de invierno, caracteristicas del saco de dormir por el tema del frio.

11-Que ver en Kathmandu y alrededores todos esos dias.

Perdonad por el rollo que he puesto y muchas gracias por vuestra ayuda.

Isul, Mié Nov 30, 2011 10:23 pm

Hola Karkis,

Creo que necesitas un asesor de viajes, experto en Nepal, y de los buenos, o que leas exhaustivamente guías y foros al uso, en los que hay, sin duda, respuesta a todas tus consultas. O... paciencia a ver si poco a poco te vamos contestando y ayudándote a salir de dudas.

Abriré las posibles soluciones a tu cuestionario con tu pregunta nº1, los vuelos:

- Seguro que hay muchas maneras, recorridos, compañías y precios distintos.

Opino que los más corrientes son dos, bien con Qatar Airways vía Doha desde Madrid o Barcelona, prós - con solo dos vuelos llegas a Kathmandu, contras - precio alto y posible larga escala en Doha, u otros vuelos de varias, muchas compañías, British, Alitalia, Air France, Aeroflot, Lufthansa, etc... que lo hacen con escalas muy variadas - Londres, Roma, Paris, Moscú, Munich, etc... vía Delhi, prós - mejor precio, contras - mínimo tres vuelos, tema transito en Delhi.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

unbilletedeida, Jue Dic 01, 2011 7:10 am

Hola Karkis,

Bueno, ante tu batería de preguntas, y como Isul ya te ha contestado la primera, yo sigo con la segunda y a ver si otros continuan con la lista.

2) El visado lo puedes conseguir on arrival, en el mismo aeropuerto de Kathmandu junto a inmigración. Tienes varios tipos, desde quince días hasta noventa. Yo pagué 100 USD por uno de tres meses. Es importante pagar en dólares, ya que aunque admiten euros el cambio es bastante ventajoso para ellos.

Creo que sólo me pidieron una fotografía pero lleva más por si acaso, además necesitarás un montón para el permiso del trekking. De todas formas encontrarás mil sitios para hacerte fotos tanto en Kathmandu como en Pokhara, y mucho más baratas que en España.

Suerte.

camiral, Jue Dic 01, 2011 11:57 am

Hola.

Como bien dice Isul, no es que necesites un asesor de viajes, es que quieres que te organizemos todo el viaje. Si te molestas en buscar un poco por el foro, veras que tus preguntas han sido respondidas muchas veces, en este foro y en el otro donde preguntas exactamente lo mismo.

Voy a aportar mi granito de arena y te respondo a parte de tu pregunta nº. 3.

Te recomiendo este alojamiento en Kathmandu: http://www.asmitarooms.com/index.html .

Has de tener en cuenta que si contratas algun trek a traves de una agencia de alli, les pides precio de alojamientos y ellos te consiguen precios muchísimo más barato, pero has de contratar en trek con ellos.

Salud.

plasarte, Sab Dic 03, 2011 11:25 pm

Saludos!!

Seguimos colaborando con alguna pregunta. Respecto a la 3, alojamientos: en el archiconocido Thamel y alrededores los hay a patadas con una relaciòn calidad precio muy digna. No puedo darte cifras, pues mi último viaje el año pasado estuve en casa de un amigo, pero no tienes más que preguntar, ver las habitaciones en dos o tres sitios y comparar... Y respecto a la 6ª, decirte que podrás dejar el peso sobrante en en hotel mientras estas de trekking a cambio de nada o una cantidad simbólica.

Mucha suerte

salasg, Jue Ene 05, 2012 8:28 pm

Yo fui hace años en vuelo directo desde Viena, me parece que la compañía se llamaba Lauda Air

Elur, Lun Ene 09, 2012 4:33 pm

Karkis, te dejo el blog que hice de mi estancia en Nepal el año pasado. Este año he repetido con el campo base del everest. Aquí encontrarás las respuestas a muchas de las preguntas que has formulado. Yo te daría un consejo, huye de las agencias de viajes al uso.

http://sobremisviajes.blogspot.com/
Antes de criticarme, intenta superarme

Volver a “Asia Meridional”