a nepal a mediados de marzo

ritxiblakmur, Sab Dic 10, 2011 1:58 pm

KAIXO BUENAS! tengo pensado salir hacia mediados de marzo durante mes y medio, la idea seria hacer el trekking del Annapurna y luego el del campo base,el tiempo que me sobre seria para andar tranquilo viendo Phokara y KTM.Mi idea es la de no coger guia por no subir el presupuesto y por orgullo montañero, se me hace extraño ke me tengan ke llevar al monte siendo el recorrido tan evidente por lo ke dicen.

Mi idea era hacer primero el trekking del Annapurna y luego el del campo base pero quiza es mejor al reves no?lo digo por ke asi retrasaria mi paso por Thorung La unos dias y asi me aseguro mas de ke no haya nieve,igual voy muy pronto.

Si hago los 2 trekings tengo ke pagar la entrada 2 veces? alguna sugerencia en general? gracias

camiral, Lun Dic 12, 2011 12:04 pm

Hola.

Dices de no coger guia. Puedes hacer perfectamente este trek y cualquier otro sin guia.

Yo creo que muchísima gente que cogemos un guia, la principal razon es para dar trabajo a aquella gente y después para "contactar" un poco más con ellos, conocer el pais, sus gentes,... .

Cuando pones que te resultaria extraño que alguien lleve tus cosas, para esto deberias contratar un porteador, no un guia, ya que este no te llevará tus cosas. Resumiendo, que puedes hacer los treks sin contratar a nadie (cosa perfectamente viable), contratando únicamente un guia, o un porteador o los dos a la vez, elige lo que creas más conveniente y a disfrutar del pais.

En cuanto al trek, te voy a explicar porque se hace siguiendo el sentido inverso de las agujas del reloj. Por la ruta habitual, antes de pasar el Tourong La haces noche en Yak Karka, al dia siguiente para pasar el collado tienes un desnivel de 500 metros subida y 1.500 de bajada hasta Muktinath.

Como puedes deducir, al hacerlo a la inversa harias: noche en Muktinath, subir al collado de Tourong La: ¡¡¡1.500 m. de desnivel subida¡¡¡ y bajar a Yak Karka. Y todo esto a 4.000-5.000 m. de altitud, que se nota muchísimo.

Cuando nosotros pasamos este collado, subiendo en dirección contraria únicamente nos encontramos con dos parejas diferentes y te puedo decir que daban pena, iban más perdidos que un pulpo en un garage.

Con todo esto no te quiero decir que no se pueda hacer, pero es una matada que no tiene ningun sentido.

El trek de la vuelta a los Annapurnas y luego enlazar con el trek al campo base, hay mucha gente que lo hace, es perfectamente factible.

De todas formas, con los dias que tienes y si te gusta el monte, yo te aconsejaria que luego de hacer el trek de la vuelta a los Annapurnas, en lugar de hacer el campo base, fueras a hacer uno de los treks del Everest. Son treks diferentes, como son diferentes las montañas y las gentes de los dos lugares.

Que disfrutes con los treks.

Salud.

Mugarra10, Mar Dic 13, 2011 8:21 pm

Hola, yo a primeros de abril haré el trekking del Everest comenzando en Jiri. A ver si nos vemos por allí

camiral, Mié Dic 14, 2011 11:37 am

Hola.

Nosotros el año pasado hicimos este trek. Hicimos: Jiri-Namche-Gokyo-Kala Pattar-Lukla.

Todavia tenemos en la retina las imágenes de aquellas montañas y ya deseamos volver.

Tengo los traks del recorrido, si los quieres te los paso, aunque no se si te serviran para algo. Cuando tenga tiempo los cuelgo en el Wikiloc.

Saludos y a disfrutar de aquel magnífico trek.

ritxiblakmur, Mié Dic 14, 2011 12:01 pm

Muchas gracias Camiral! muy a tener en cuenta tu consejo sobre el trekking del everest lo valorare, tengo otra duda Thorung La 5400 en marzo estara cerrado quiza? o puedo necesitar crampones?seria un engorro tener que dar toda la vuelta con ellos para usarlos solo unas horas y en cuanto al frio llevo el saco de plumas,el fino o un intermedio? la mayoria de la gente creo que hace el trekking por otoño por eso no tengo esa referencia.

En cuanto al guia por ekl unico motivo quer lo habia valorado es por conocer su cultura,y en cuanto al porteador....pero cuanto peso se lleva?yo pienso ir muy ligero.

Mugarra10, Mié Dic 14, 2011 1:28 pm

Mi idea también es hacer el Trekking pasando por Kala Patar y por el Chola Pass a Gokyo además de acercarme al Island Peak y al Mera Peak. ¿recomendais algún alojamiento en Kathmandu? ¿donde se pueden conseguir los permisos de trek(TIMSy entrada al Parque).

Muchas gracias

camiral, Jue Dic 15, 2011 12:36 pm

Hola.

En el Tourong La, segun comentan la gente del Nepal, cada vez hay menos nieve, consecuencias del cambio climático.

Saber como estará el próximo mes de marzo es imposible. Nosotros lo cruzamos a finales de noviembre y habia muchísima nieve, ya que estuvo dos dias seguidos nevando, pero se podia pasar bien. Al año siguiente repitió para las mismas fechas un compañero que también habia estado con nosotros, llevaba crampones por la experiencia del año anterior y resultó que no habia nada de nieve.

De todas formas los crampones no son necesarios. Si hay nieve, en la zona de bajada suele quedar algo helada, pero se pasa bien.

Tema saco, uno normal es suficiente. Piensa que vas a dormir siempre en lodges, que aunque son construcciones sencillas y entra aire por todos lados, pero no se pasa frio.

Tema mochila. Si eres montañero seguro que te arreglas la mochila con 12-15 kgr. . Lo que pasa es que la gran mayoria de gente que hace este trek (y otros) son gente que no van nunca al monte y entonces llevan un exceso de equipamiento. Veras incluso porteadores que llevan ¡¡¡las maletas¡¡¡ de la gente que hace el trek. Hay de todo por aquellos caminos... .

Los permisos de entrada a los parques, si vas con una agencia o un guia, ellos os los tramitaran. Sino en Kathmandu, en el barrio de Thamel hay una oficina donde se tramitan. Preguntad en alguna agencia de trek y os indicaran. Pensad que los permisos son diferentes para cada zona: Zona de Annapurna y Zona de Everest y sobretodo sacad los permisos en Kathmandu, en caso contrario os costará más caro.

En Kathmandu, si quereis estar como en casa, aqui teneis un buen alojamiento: http://www.asmitarooms.com/index.html . Además el dueño os podra aconsejar en todo: permisos, estado del collado,... . Son muy buena gente.

Salud y feliz trek.

Volver a “Asia Meridional”