Dudas recorrido trekking annapurnas

viZtor, Mié Ene 11, 2012 4:30 pm

Hola! buenos días a todos y gracias por vuestra atención.

Tenemos medio organizado un viaje de 2 semanas a Nepal el próximo Marzo / Abril, es poquito tiempo pero espero lo aprovechemos al máximo.

Aunque no tenemos 100% definido el viaje la idea es la siguiente:

Día 1: Llegada a Katkandú

Dia 2 y 3: Katmandú y alrededores que parece ser vale la pena

Día 4: viaje a Pokhara en autobús

Día 5 - 11: Trekking por anapurnas

Día 12 y 13: sin decidir

Día 14: vuelo desde Katmandú.

Hemos elegido anapurnas porque creemos podemos aprovechar mas que otra zona pero se admiten ideas y sugerencias.

Son 7/8 días de trekking que no sé para pueden dar, según hemos visto una buena opción puede ser:

- Naya-Pul - Tirkedhunga-Ghorepani-Tapadani-Chhomrong-Bamboo -Deurali - Campo Base annapurna y vuelta a Pokhara, creo que esto es razonable hacerlo en 7/8 días, si no es así por favor corregirme!

Parece que desde Jomsom salen avionetas a Pokhara (ese "paseo" debe ser espectacular), ¿es razonable ir de Naya-Pul a Jomsom en 7/8 días sin morirse por el camino?

¿qué es mas recomendable? ¿alguna alternativa?

La parte Este, saliendo desde Bhulebhule, ¿lo veis como una buena opción o es preferible el oeste? La mayor parte de lo que he leído es de Pokhara a Campo Base para los días que tenemos

Aún no tenemos el viaje cerrado por lo que podemos mover algún día, incluso alargarlo algo (no mucho), si el plan es mejorable (que seguro) por favor abrirnos los ojos!

Os agradecemos enormemente vuestras opiniones,

Un saludo

camiral, Jue Ene 12, 2012 11:29 am

Hola.

Si miras los diferentes hilos del post veras que estas mismas preguntas han sido contestadas muchas veces.

Para un trek de una semana (mas o menos), la mejor opción es subir en avioneta hasta Jomson y alli empezar el trek. Hacerlo al reves representa de subida, por lo que es más dificultoso.

Ir hasta el campo base del Annapurna también es interesante, pero no es el mejor trek, no hay las mejores vistas de las montañas.

Para tener más ideas del trek a hacer, entra en las páginas de las agencias de trek del Nepal y mira lo que ofrecen, alli veras los dias de trek, los desniveles, ... .

Salud y feliz trek.

viZtor, Jue Ene 12, 2012 12:01 pm

Buenos días Camiral,

muchas gracias por la pronta respuesta.

He estado mirando muchos hilos del foro y la verdad que no he sido capaz de encontrar mucha mas información de la que he puesto, no hay casi nada sobre la parte Este o si es recomendable la zona de Langantang (parece menos trillada)

En el caso de salir desde Jomsom ¿terminando en Phokara o en Bhulebhule?

Un saludo y gracias de nuevo

camiral, Lun Ene 16, 2012 11:39 am

Hola.

La zona del Langtang es más suave, va menos gente porque no se ven las altas montañas. La zona del Annapurna es seguramente la mejor zona para hacer trek, con muchas variables y posibilidades.

El trek de Jomson que para mi es el mejor seria: Llegas a Jomson en avioneta, en lugar de empezar el trek yendo hacia el Sur (como te proponen la mayoria de agencias), vas hacia el Norte hasta Muktinak (son 2 dias para llegar alli) y luego bajas directo hasta Marpha, luego en dos dias más llegas hasta Tatopani. Si no tienes más dias, acabas el trek aqui, bus y a Pokhara, pero si te quedan 2-3 dias más, sube hasta Ghorepani, vale mucho la pena.

Calcula los dias que quieres hacer de trek y luego con un mapa y la información que saques de las agencias podras montarte el recorrido. También dependerá de las ganas que tengas de andar.

Salud y feliz trek.-

JordiD, Sab Ene 28, 2012 12:53 pm

Yo cuando estuve hice el la Vuelta a los Annapurnas y de allí empalmé con el del Campo Base.

Lo he estado mirando y de Jomsom al Campo Base y luego vuelta a Pokara tardé 10 días. Aunque se podría hacer en 8 sin mucho mas problema, uno lo dediqué a descansar (hay que llevar un mínimo de forma física).

Sea como sea yo no pasaría por Jomson, ya que el paisaje "distinto" lo tienes justo de allí hacia arriba, con lo que te sale mas a cuenta irte directamente a por el trek del Campo Base, o así lo veo yo.

Aquí tienes fotos, tiempos y pressupuesto diario para una persona sola:

http://www.jordideviatge.com/2009/11/annapurna-trek-part-ii-de-iii.html

Si os gustan las montañas la vista del Campo Base para mi ha sido una de las mas espectaculares que he visto nunca, allí todo es monumental!!!

-----------------------------------

http://www.jordideviatge.com/

Volver a “Asia Meridional”