Viaje unicamente cultural a Nepal?

Paraegrupos, Lun Feb 13, 2012 10:05 am

Estamos pensando en viajar a Nepal durante dos semanas. La cuestión es que no estamos interesados ​​en el senderismo ni en el trekking. Estamos interesados ​​en visitas culturales (templos, museos, pueblos antiguos), el arte y las personas. ¿Cuál sería una ruta recomendada en este país durante dos semanas, teniendo en cuenta lo anterior?

¿Creeis que vale la pena un viaje a Nepal para ir unicamente a este tipo de destino? (por si alguien piensa decirnos que, para ese tipo de viaje, mejor sería la India, debo decirle que ya hemos estado tres veces en ese país)

Gracias y un saludo

camiral, Lun Feb 13, 2012 10:41 am

Hola.

Pues claro que vale la pena hacer un viaje cultural al Nepal. Por templos no os los acabareis, los museos son más sencillos que los occidentales, pero también interesantes, si quereis profundizar un poco, intentad contactar con las diferentes etnias que coviven en aquel pais y disfrutad de su cultura,... . En fin teneis mucho donde disfrutar, coged una buena guia y empezar a empaparos del pais. Por otro lado la naturaleza también es cultura, no os priveis de hacer un recorrido andando por algun valle, aunque sea alrededor de Kathmandu.

Salud y feliz estancia.

jaime2, Lun Feb 13, 2012 3:09 pm

Yo hice una viaje por Nepal exclusivamente cultural (unos 11 dias) en Diciembre y puedo decirte que realmente merece la pena, lo tiene todo: patrimonio arquitectonico, cultura popular autentica, tradiciones religiosas...

Los lugares visitados por si te sirve de orientacion fueron los siguientes

- Katmandu

- Templo de los Monos (Estepa budista de Swayambhunath)

- Templo de Dakshinkali (sacrificios de animales el sabado por la mañana).

- Pueblos medievales del sur del valle: Kirtipur, Chobar, Bungamati y Kokhana

- Pueblo medieval de Bandipur y aldea de casas de adobe la etnia magar de Ramkot (2 horas caminando desde Bandipur)

- Ciudad de Bakthapur.

- Templo hindú de Changu Narayan y pueblos de Panauti y Dhulikel (vistas de los Himalayas)

- Templo hinduista de Pashupatinath (cremaciones) y Estupa budista de Bodhnath (mejor en noche de luna llena)

- Ciudad de Patan (mencion especial para el Museo)

Muchos de los pueblos mencionados son desconocidos por el turismo y autenticos museos vivientes de la cultura y la arquitectura popular nepali, especialmente los del sur del valle (Kirtipur, Chodar, Bungamati y Kokhana). Merece la pena visitarlos con tiempo, para mi es lo mejor de Nepal.

Si necesitas informacion mas detallada sobre cualquiera de los puntos del itinerario no dudes en consultarme y repasare mis notas

Un saludo.

Volver a “Asia Meridional”