SKRILANKA, escala en BOMBAY, necesito visado?

martetacloti, Mié Abr 04, 2012 10:21 am

Hola!

vamos a viajar a Skrilanka y voy a ahcer una escala en Bombay. En principio no debo cambiar de terminal internacional, pero he llamado a los que hacen los visados de India y me han metido el miedo ene l cuerpo diciendo que mejor me haga una visa de turista de 3 meses porque si paso un control de inmigración tendré problemas...

Alguién se ha encotnrado en esta situación? Me recomendáis hacer els visado de india?

gracias

numis, Mié Abr 04, 2012 11:31 am

Hola que tal?

Yo estoy en una situacion similar, igual hago escala en Delhi de camino a Nepal y -en principio- no deberia hacer falta el visado, pero la verdad que tengo mis dudas. Si se puede facturar el otro vuelo sin pasar inmigración sin problema.

He encontrado este mensaje en el foro sobre nuestro caso, al parecer con quedarte en tránsito en el aeropuerto de Delhi trabajadores del aeropuerto te hacen toda la gestión.

http://www.foro.geoplaneta.es/default.aspx?g=posts&t=38686&p=2

En cualquier caso, algún viajero que haya hecho esta ruta ¿nos podría aclarar?

Gracias
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Paraegrupos, Sab Abr 14, 2012 1:07 pm

El visado solamente lo necesitareis si tenéis que pasar el control de inmigración (es decir, si necesitáis salir de la terminal a la que habéis llegado). Si vuestro vuelo de conexión sale desde la misma terminal a la que llegasteis, no será necesario el visado. Esta es una práctica universal y comprobada en la India. Eso sí, tenéis que aseguraros que los vuelos llegan y parten de la misma terminal.

alipuli, Vie Abr 27, 2012 4:53 pm

Hola. Nosotras nos encontramos en la misma situación. Queremos volar de Bcn a Colombo pasando por bombay. Hemos llamado a la embajada de India en Madrid y nos han dicho que si estamos en tránsito menos de 72h no es necesario visado.

donserch, Mar May 22, 2012 12:28 pm

Como bien os han dicho, si no teneis que pasar el control de inmigración no necesitais el visado. Yo fui al Nepal haciendo escala en Delhi casi 15 horas y ahi nos quedamos. Hay una sala donde podreis dormir y podeis acceder a un pequeño bar que hay justo antes de pasar el control. Si la escala es largo os recomiendo lleveis algo para leer u otro entretenimiento ya que vuestra capacidad para moveros se reduce a un par o tres de estancias. Como anecdota, en el bar, nos encontramos con David Lynch con el que pasamos un rato muy agradable.

Salu2

Volver a “Asia Meridional”