Nepal. No turístico

dani2410, Jue Abr 05, 2012 6:25 pm

Este verano tengo pensado en ir a índia y nepal por tercera vez. La verdad es que ya hace unos años que estuve en Nepal y tengo ganas de regresar. Me gustaría saber por donde debo entrar si estoy en Calcuta. (cuál es la frontera más próxima?)

A parte de hacer un recorrido por las principales ciudades, tengo ganas de vistitar zonas no demasiado turísticas. Pueden recomendarme algunas? También tengo pensado en ir a clases de yoga y meditación. En Kamandú hay muchos centros pero estos estan muy saturados de occidentales "flipados" (perdón expresión). Busco zonas no saturadas de turistas, pueblos con encanto... Pueden ayudarme?conocen algunas guesthouse económica?

paisa, Jue Abr 05, 2012 7:29 pm

Desde Calcuta la mejor opcion es por el paso de raxaul, tienes tren desde Howrah, una vez cruzada la frontera la mejor opcion son los jeep.

Zonas poco turisticas por ej. Koshi Tappu.

GH. en Kathmandu baratas en Jyatta y callejones se suelen encontrar buenos precios, me suelo quedar en el Lhasa, aunque el año pasado me decia que tenian que volve a subir precios.

Yoga y meditacion ni idea.

dani2410, Vie Abr 06, 2012 10:15 am

paisa wrote: Desde Calcuta la mejor opcion es por el paso de raxaul, tienes tren desde Howrah, una vez cruzada la frontera la mejor opcion son los jeep.

GH. en Kathmandu baratas en Jyatta y callejones se suelen encontrar buenos precios, me suelo quedar en el Lhasa, aunque el año pasado me decia que tenian que volve a subir precios.

Muchas gracias por la información, me comentas que vas hasta Lhasa por Nepal? Como lo haces? Necesitas visado para china? Cuanto tiempo se precisa?

Mil gracias

paisa, Vie Abr 06, 2012 11:18 am

dani2410 wrote: [quote=paisa]Desde Calcuta la mejor opcion es por el paso de raxaul, tienes tren desde Howrah, una vez cruzada la frontera la mejor opcion son los jeep.

Muchas gracias por la información, me comentas que vas hasta Lhasa por Nepal? Como lo haces? Necesitas visado para china? Cuanto tiempo se precisa?

Mil gracias

No, me he explicado mal. El Lhasa es una GH de Kathamandu, en otro post tal vez encontraste una referencia de cruzar a Lhasa (tibet), pero yo no he cruzado sino que preguntaban precios de como cruzar y le pase la informacion tras preguntar en agencias de Kathamandu, pero nunca he cruzado. Necesitas ir por agencia, los precios entre 600 y 700 euros mas o menos y eran viajes de 7 noches 8 dias con el vuelo de vuelta a KTM. El visado para acceder a Tibet te lo tramitan ellos mismos, tienes que dejarles el pasaporte una semana. No se puede cruzar sin agencia.

torsten, Sab Abr 14, 2012 6:43 pm

Para blogueros que hagan la ruta norte índia + nepal

Vendo guía segunda mano Nepal (Lonely Planet, enero 2010)

Segunda edición en español, publicada en enero del 2010.

Editorial: Lonely Planet / Geoplaneta

Autores: Joe Bindloss, Trent Holden, Bradley Mayhew

436pp

Idioma: Español

Forrada con film transparente. Puedo enviaros fotos.

Buen estado (hay algunos párrafos resaltados en amarillo). Perfectamente utilizable.

Precio: 12 euros + costes de envío. El envío por correo postal en península ibérica suele costar unos 4,26 euros (correo certificado)

Para interesados de la provincia de Girona, vivo cerca de Flaçà

Saludos

Vendo guía segunda mano Rajasthan, Dehli & Agra (Lonely Planet, 2008)

Se trata de la publicada en octubre del 2008.

Editorial: Lonely Planet

Autores: Lindsa Brown, Amelia Thomas

420pp

Idioma: Inglés

Forrada con film transparente. Puedo enviaros fotos.

Buen estado (hay algunos párrafos resaltados en amarillo y algunas hojas con algun apunte nuestro). Perfectamente utilizable.

Precio: 10 euros + costes de envío. El envío por correo postal en península ibérica suele costar unos 4,26 euros (correo certificado)

Para interesados de la provincia de Girona, vivo cerca de Flaçà

Saludos

alcc, Mié May 02, 2012 10:00 am

Hola Torsten, veo q conoces bien tanto India como Nepal, yo estuve en India, y supongo q este setiembre 2012 iré, me podrias dar una orientaciones, estare unos 20 dias

Volver a “Asia Meridional”