monzón en nepal

dvdcoro, Vie May 18, 2012 9:27 am

Hola viajeros!!

Estamos preparando nuestro viaje a Nepal para agosto. Alguien sabe si el monzón es muy fuerte todavía en esas fechas? Qué temperaturas podemos encontrarnos? No tenemos pensado hacer grandes trekking de montaña, pero si pasear por los valles y ciudades... ¿Podemos tener problemas con las carreteras?

Gracias por adelantado!

D.

jaime2, Vie May 18, 2012 12:37 pm

Hasta octubre no termina la temporada de los monzones, por lo que en agosto hazte a la idea de un viaje bastante limitado por la climatologia (sin vistas de los Himalayas, lluvias abundantes, etc.). Yo personalmente buscaría otro destino para esas fechas.

Bitel, Vie May 18, 2012 3:47 pm

Cuestión de suerte. Yo fui en julio y pude hacer el trekking de jomsom y conocí a gente que hizo la vuelta entera al Annapurna sin problema. Justo al terminar el trek se puso a llover unos tres días seguidos y como si se cayera el cielo, y cortó alguna carretera momentaneamente, pero rapidamente se solucionó. Si no haceis rutas muy largas, con informarse un poquito del tiempo os valdrá. Por Katmandu, por lo menos cuando fui yo, el monzón apenas afectó.

Me encantó Nepal, uno de los destinos que sé que repetiré algun día. Disfrutad!

dvdcoro, Sab May 19, 2012 12:26 am

Gracias! Pues no sé, me están viniendo un poco de dudas con lo que cuenta jaime2, yo he estado dos veces en India en agosto y las tormentas duraban a lo sumo un par de horas, esto sí, de diluvio, pero luego abría y podías seguir paseando... Pero por lo que veo por ahi puede ser más tremendo... Tendremos que reflexionar antes de decidir...

trompetero, Mar May 22, 2012 1:43 am

dvdcoro wrote: Gracias! Pues no sé, me están viniendo un poco de dudas con lo que cuenta jaime2, yo he estado dos veces en India en agosto y las tormentas duraban a lo sumo un par de horas, esto sí, de diluvio, pero luego abría y podías seguir paseando... Pero por lo que veo por ahi puede ser más tremendo... Tendremos que reflexionar antes de decidir...

Yo ya he reflexionado: irá a Nepal en julio aunque me moje. Aún no sé hasta que punto pueden afectar las lluvias en julio en nepal. Veremos a ver que dicen las guias.

No obstante, creo que si de las 24 horas que tiene el dia tan solo llueve un par de horas, no es grave. Las utilizas para descansar. Yo así lo he hecho en otros países. Además la lluvia con temperatura cálida no es tan grave.

jaime2, Mar May 22, 2012 12:47 pm

No se trata tanto de un problema de lluvias, como de visibilidad. Si la idea es realizar un viaje cultural, entonces la temporada de monzones tiene una importancia relativa. Pero si lo que se pretende es disfrutar de las vistas de las cordilleras nevadas del Himalaya, entonces ir en plena temporada de monzones es sencillamente una perdida de tiempo.

trompetero, Mar May 22, 2012 1:10 pm

jaime2 wrote: No se trata tanto de un problema de lluvias, como de visibilidad. Si la idea es realizar un viaje cultural, entonces la temporada de monzones tiene una importancia relativa. Pero si lo que se pretende es disfrutar de las vistas de las cordilleras nevadas del Himalaya, entonces ir en plena temporada de monzones es sencillamente una perdida de tiempo.

Buena matizacion! Yo quiero ver de todo un poco y me gusta el contacto con la gente autóctona

txop, Mar Feb 12, 2013 7:23 pm

aupa

tengo intencion de ir este año a nepal, como veo en este post la mejor fecha es a partir de primeros de octubre,

¿¿cuando acava la buena epoca para ir??

gracias

jaime2, Mié Feb 13, 2013 10:25 am

Has finales de noviembre las vistas son despejadas. En diciembre sigue siendo epoca seca y no hay lluvias, pero ya no cuentes con tener vistas espectaculares de los Himalayas porque la niebla es muy espesa.

Podriamos resumir diciendo que la epoca idonea para disfrutar de Nepal en su plenitud seria desde mediados de octubre a mediados de noviembre.

Volver a “Asia Meridional”