Viaje India Nepal

Batrobin, Vie Jun 01, 2012 12:25 pm

Hola, este verano voy a ir al Nepal, y por el tema económico he cogido un vuelo a Delhi y des de allí ir a Kathmandu por tierra. La primera de mis preguntas es: des de delhi tendría que coger un tren para ir hasta donde (para cruzar la frontera a Nepal)? y luego des de la frontera coger un autobús en que sitio para ir a kathmandu?

Si alguien tuviera una experiencia, me gustaría saber precios y problemas con los que me puedo encontrar.

En segundo lugar es el tema de los visados, en el principio del viaje en la India estaría el tiempo necesario para ir hasta Nepal, pero en la vuelta me gustaría estar dos o tres días en la ciudad de delhi para visitarla por encima.

Necesito visado para la india? donde tengo que solicitarlo, y cuanto tiempo tardan aproximadamente en tramitarlo?

En Nepal estaré unas tres semanas, donde tengo que solicitar el visado y lo mismo, cuanto tardan en tramitarlo?

por ultimo, estoy mirando el tema de la vacunas, me he informado que para ir a la India es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla y ademas, hay unas tantas otras que me recomiendan.

para estas vacunas, cual seria la forma mas económica de conseguirlas y son realmente necesarias?

Muchas Gracias de antemano,

Saludos

paisa, Vie Jun 01, 2012 12:55 pm

Hola Batrobin,

Sobre el trayecto a Ktm, tienes 4 pasos de fronteras, desde Delhi lo habitual es ir por Sonauli, tienes tren hasta Gorakhpur desde Delhi, desde alli a la frontera tienes buses o jeep compartido, una vez cruzada la frontera en Sonauli/Belahiya, tienes buses desde el propio Belahiya, aunque me iria con microbus hasta la estacion de Bhairawa que esta a unos 5 km desde donde tienes mas frecuencias hasta Ktm.

Problema ninguno, solo armarte de un poco de paciencia xq se te puede ir en esa direccion a 48 horas de viaje a poco que tengas retrasos, precios del tren varian en funcion de la categoria en la que decidas viajar y el tren, lo mas barato con litera que seria sleeper sobre las 300 rupias, despues bus a la frontera unas 60 rupias, tienes tambien la opcion de jeep y la plaza para indios 90 rupias, los extranjeros tratan de cobrarnos mas. Desde Belahiya a Bhairawa unas 10 rupias nepalies con microbus y el bus a Ktm depende de nuevo del vehiculo pero desde las 200/250 rupias a unas 600 rupias.

Visados.

El de India debes de tenerlo antes de llegar al pais para nacionalidad española, lo debes solicitar en la empresa Arke, no se puede pedir directamente en la embajada. Tiempo, los ultimos sobre una semana pero me han llegado a tardar 3 semanas.

El de Nepal lo puedes obtener en la frontera, el puesto esta nada mas cruzar el arco de entrada a Nepal a tu derecha. El puesto indio para la salida tambien esta a la derecha en los bajos de un edificio. Te recomendaria llevar USD para pagar el visado xq sino perderas dinero con cualquier otra moneda.

Vacunas.

Acercate a sanidad exterior (si vives en España) donde te informaran, pero ya te adelanto que una que no es necesaria es la de fiebre amarilla (salvo que resides en algun pais de Africa o America donde existe fiebre amarilla), vete con tiempo xq suelen tardar en dar cita y despues necesitas un tiempo para ponerte las vacunas. Si son realmente necesarias, es una decision personal, no hay ninguna obligatoria.

Personalmente llevo puestas ambas de Hepatitis, tetanos y difteria, colera, F.Tifoideas, polio y rabia, y a mis conocidos que se viene de viaje conmigo, por los sitios donde nos movemos y comemos les digo que salvo las dos ultimas me pondria todas, las dos ultimas en el caso de la polio la tengo por temas de voluntariado que no se si es tu intencion de viaje y la de la rabia por alquiler de bicicletas en zonas rurales ante la posible mordedura de un perro, aunque tendrias que ponerte otra si te muerden. Pero insisto en que te acerques a sanidad exterior donde te informaran.

Saludos

melizzona, Vie Sep 21, 2012 12:34 am

Hola! muy clara tu respuesta!!

la verdad es que yo tenia pensado hacerlo masomenos asi, pero me desalienta un poco lo que dijiste de los posibles retrasos en la frontera y que son muchas combinaciones!

Asi que te pregunto, sabes si se puede volar a Katmandu desde Varanasi? en alguna aerolinea local? dado que yo estaria por esa zona, para no volver a delhi, desde donde si se que salen vuelos!!

Otra consulta!! estuve mirando la pagina de nepal airlines y publicaron una ruta de no hace mucho, que une katmandu con Bangkok, pareceria ser vuelo directo! pero la pagina no me ofrece comprar el boleto ni siquiera chekear el precio! vos sabes como puedo hacer para comprarlo? averiguar? algo de eso??

miles de gracias!!

Isul, Vie Sep 21, 2012 12:05 pm

Hola meli,

Ültimamente la mejor manera posible volar de Benares a Kathmandu es vía Delhi, mira en Jet Airways o en Air India. Antes había vuelo directo tres veces a la semana, muy complicado de reservar por internet, pero ya no lo ofrecen.

Bangkok/Kathmandu si que tienen conexión con un solo vuelo, mira Thai Airways. Y con escala tienes varias compañías que lo hacen, mira en cualquier buscavuelos tipo edreams, por ejemplo.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

paisa, Vie Sep 21, 2012 12:43 pm

melizzona wrote: Hola! muy clara tu respuesta!!

la verdad es que yo tenia pensado hacerlo masomenos asi, pero me desalienta un poco lo que dijiste de los posibles retrasos en la frontera y que son muchas combinaciones!

Asi que te pregunto, sabes si se puede volar a Katmandu desde Varanasi? en alguna aerolinea local? dado que yo estaria por esa zona, para no volver a delhi, desde donde si se que salen vuelos!!

Otra consulta!! estuve mirando la pagina de nepal airlines y publicaron una ruta de no hace mucho, que une katmandu con Bangkok, pareceria ser vuelo directo! pero la pagina no me ofrece comprar el boleto ni siquiera chekear el precio! vos sabes como puedo hacer para comprarlo? averiguar? algo de eso??

miles de gracias!!

Como te dice Isul la forma mas economica es desde Delhi si vas utilizar vuelo, el vuelo entre ambas ciudades sigue existiendo y es posible que atraves de los buscadores indios makemytrip o yatra puedes comprar el vuelo, con makemytrip con seguridad aunque llevo dado de alta desde hace años y no se si existe alguna limitacion con las tarjetas de credito hoy en dia para nuevas altas, pero de todos modos una vez en India con cualquier agencia te lo podrian comprar por una pequeña comision, dandoles tu los datos por supuesto y sabiendo el precio del vuelo de ante mano.

Saludos

Isul, Vie Sep 21, 2012 4:49 pm

Hola paisa,

El "puñetero" (a mi me ha hecho sufrir muchas veces) vuelo directo Benares/Kathmandu no lo ofrecen por internet, ni en buscadores internacionales, ni en locales como cleartrip, makemytrip o yatra, así que online creo que hay pocas posibilidades.

Me parece que ahora Air India no lo hace y sí Buddha Air, (compañía nepalí) pero a mi hace años me costó mucho tiempo intentar reservar un vuelo online con ellos y al final desistí.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

paisa, Vie Sep 21, 2012 9:35 pm

Hola Isul,

En efecto el puñetero vuelo de los miercoles entre ambas ciudades sigue dando quebraderos de cabeza, pero si trasladas la busqueda al sabado (en concreto 10 de noviembre, se lo busque a un amigo hace menos de una semana), a mi por lo menos en makemytrip me continua dando un vuelo directo de Air India, eso si al disparate de precio de mas de 12000 rupias.

Saludos

Isul, Vie Sep 21, 2012 10:34 pm

Hola paisa,

Tienes razón, efectivamente, he revisado tanto Air India como makemytrip y en ambas he hallado que ofrecen el vuelo directo para algunos días, con critério raro ya que hay muchos "sold out", y algo caro pero lo ofrecen, por tanto rectifico mi comentario anterior, que había basado en busquedas para otras fechas.

Queda claro que para algunas fechas sigue "vivo" el puñetero AI251, y que sí se puede reservar online.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Javierbm, Vie Sep 21, 2012 10:41 pm

Respecto al vuelo Varanasi-Katmandú, rectificando en parte la información dada por Isul y paisa, puedo añadir lo siguiente:

Existe vuelo directo con Air India y Buddha Air cuatro veces a la semana (ambas aerolíneas los martes, jueves, sábados y domingos, tanto la ida como la vuelta)

El precio del vuelo (ida) con Air India ronda los 155 € (unos 200 USD), aunque en ciertas fechas es superior o no hay disponibilidad de plazas. Este precio es comprando directamente en la web de Air India (creo que actualmente no hay ningún problema). También se puede hacer la compra a través de algunos buscadores y agencias de venta on-line, tanto internacionales como locales, pero el precio es algo superior (unos 10/15 € más).

Con Buddha Air se puede hacer la reserva a través de su web, enviando los datos y te lo confirman vía e-mail, donde te indicarán la forma de pago. En este caso desconozco el precio.

Vía Delhi (con cambio de avión y Terminal) las opciones más baratas sin tener que hacer noche, son con SpiceJet (desde unos 140 € en algunas fechas, principalmente a partir de diciembre) pero hay que comprar los dos vuelos de forma separada en la propia web de SpiceJet. A través de buscadores de vuelos y agencias de venta on-line suelen salir únicamente los vuelos que requieren hacer noche en Delhi, pero en este caso, aún siendo el precio algo más barato, no compensa.

También vía Delhi (con cambio de avión y Terminal), como ya te han dicho, hay vuelo en el día (sin tener que hacer noche) con Jet Airways / Jet Konnect, pero el precio es algo más alto.

Un saludo,

Javier
Un saludo,
Javier

Isul, Vie Sep 21, 2012 11:39 pm

Hola javier,

Agradezco tus puntualizaciones.

Por propia experiencia durante años conseguir reservar online el vuelo VNS/KTM de Air India, especialmente en noviembre, era misión imposible. Yo siempre pensé que era debido a prereservas masivas de las grandes mayoristas: Catai, Kuoni, etc... por lo que lo más facil era reservarlo aquí por agencia, o comprarlo allí in situ.

Ahora, como he reconocido, he comprobado que siguen ofertándolo, aunque muchos de los días, teóricamente hábiles, el vuelo no está en venta si nó "sold out, supongo que por la misma razón aducida anteriormente, y que seguirá siendo dificil conseguir cerrar la compra. En cualquier caso me alegro horrores de que paisa me sacara de mi error, ya que ese trayecto es importante para mí.

Respecto a Buddha Air: intenté hace años, comprar online un Bhairahawa/Kathmandu y tuve que desistir, por que era farragoso y la forma de pago que me exigían no me pareció adecuada. Desde entonces los vuelos de ellos, o de Yeti u otra compañía nepalí los reservo a través de amigos.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Volver a “Asia Meridional”