Nepal

sharo, Mar Jun 12, 2012 8:10 am

Hola a todos,

el mes de julio/agosto nos vamos a Nepal, sé que es época de lluvis pero sólo podemos viajar estos meses. Tenemos intención de hacer una treking al campo base del Annapurna y mi pregunta es si se puede hacer sin guía? ¿el camino està señalizado?o realmente es mejor contratar a alguien?

otra duda que tenemos es si tenemos que pagar algun permiso para acceder al treking? ¿cuanto cuesta? ¿lo podemos hacer desde España? Y por último hacemos transfer en la India y tenemos que estar muchas horas, ¿alguién sabe si podemos hacer algun tipo de visado de unas hora, más barato que el normal?

muchas gracias!!!

camiral, Mar Jun 12, 2012 11:04 am

Hola.

El trek al ABC es de los más populares, no hace falta guia, esta relativamente señalizado, pero es dificil perderse, siempre encuentras a alguien a quien preguntar.

El hecho de contratar un guia, para mucha gente no solamente es por el tema de comodidad, sino para dar trabajo a la gente del pais. A nosotros nos representa poco dinero y a ellos les es de mucha ayuda.

Para este trek se precisan dos permisos, el de trek y el del area natural del Annapurna. Se sacan en Kathmandu (más barato) o en Pokhara, en las oficinas del ACAP o más facilmente lo sacais a traves de alguna agencia. No vale la pena pedirlo desde España.

En India, hasta el año pasado (este año no he estado) para salir del aeropuerto precisabas de un visado, por lo que mucha gente optábamos por quedarnos en el interior del aeropuerto, que ahora es nuevo y con muchas comodidades, nada que ver con el antiguo.

Salud y feliz trek.

kabin, Mar Jun 12, 2012 9:55 pm

Conocí a Kabin en Durbar square y me acompañó a conocer Pashupatinath y Swayambhunath. Ahí me explicó que también era guía de montaña, yo estaba indecisa sobre que ruta escoger así que Kabin me recomendó la mejor opción según el tiempo del que disponía y la época. Hicimos el trekking de Lantang, la verdad es que no podría haber tenido mejor compañía! más que hacer la caminata con un guía tuve la sensación de estar haciéndolo con un amigo que, a demás, tiene un gran conocimiento del entorno. Recomendaría 100% a Kabin, tanto como guía de ciudad como de montaña, mi experiencia en Nepal no habría sido la misma! Un excelente guía pero sobre todo una gran persona! Gracias por todo!!!

Os dejo mi correo personal: dominguezsaida@gmail.com

y la web de kabin: http://www.guideinnepal.com/index.php/es/experiencias-de-otros-aventureros

sharo, Mié Jun 13, 2012 6:11 pm

muchas gracias a tod@s me habeis ayudado muchísimo!!

un saludo

ainuki, Jue Jul 12, 2012 9:24 am

Yo he estado este año en abril. Hicimos el treking del campo base de Annapurna. Contratamos un guía y él nos sacó los permisos en Kathmandú pero conocimos a mucha gente que los sacó por su cuenta y no tuvo ningún problema. No lo hagas desde aquí, espera a estar en Kathmandú. Creo que ese trekking eran unos 40 dólares.

El camino no tiene pérdida, no necesitas un guía para no despistarte y es muy fácil encontrar alojamiento. Sin embargo, nosotros optamos por contratar un guía porque creímos que nos aportaría algo ya que se trata de gente que conoce mucho la zona y te puede contar muchas cosas. Al principio nos arrepentimos ya que aunque parezca mentira teníamos que estar esperandole todo el tiempo, pero tenemos un balance final positivo. Además, si tenéis algún problema siempre será más fácil que os saque del apuro. Por último y no por ello menos importante, es una ayuda enorme a la economía local.

Lo que sí que no te recomiendo es que contrates las comidas y los alojamientos con el guía. Contrata sólo el servicio de guía (y del porteador, en su caso), y paga el resto por tu cuenta día a día. Ahí sí que suelen inflar los precios.

En cuanto al vuelo, nosotros optamos por viajar sin visado indio y esperar algunas horas en el aeropuerto de Delhi

Volver a “Asia Meridional”