Sri Lanka

magurester, Dom Jul 08, 2012 4:22 pm

Hola necesito información de alguien que haya estado en Sri Lanka,tema vacunas,visado,consejos,transporte publico,queremos ir 2 semanas en septiembre.

kafunta, Lun Jul 09, 2012 5:22 pm

Hola desde SL, llevamos 11 dias aqui y aun nos quedan otros tantos, lo del visado hay un post reciente que te explica como conseguirlo, es muy facil a travies de internet, 20 dolares por cabeza pagando con tarjeta.

Yo de vacunas suelo pasar y en este caso he hecho lo mismo, con un poco de cuidado no deberias tener mayores problemas.

En cuanto al transporte yo lo voy organizando sobre la marcha y de momento sin problemas, siempre hay un tuk tuk para distancias cortas o un coche con chofer en cualquier hotel a precios asequibles y si no siempre tienes el lento y apretujado pero seguro, autobus o tren.

kafunta, Lun Jul 09, 2012 5:24 pm

se habia enviado 2 veces la misma respuesta, hoy no tengo una conexion excelente.

magurester, Lun Jul 09, 2012 8:27 pm

Muchas gracias por la info,ya nos iras diciendo que sitios nos recomiendas para visitar ya que no sabemos si sera suficiente 2 semanas.

Pasalo bien y buen viaje!!

kafunta, Mar Jul 10, 2012 5:58 am

Bueno, si te gusta la playa tienes que ir al sur, unawatuna y merissa por ejemplo son bastante paradisiacas, la primera es mas turistica, rollo hippie, la segunda es bastante solitaria, al menos ahora en temporada baja, es todo arena y puedes adentrarte bastante dando pie, eso si, vi un monton de medusas aunque no en la zona de la arena si no mas a la izquierda en una zona de rocas, pero supongo que se podran pasar de un lado a otro ya que nada se lo impide. En este sitio hay los tipicos pescadores sobre palos.

Las playas del este tambien estan bien, no asi las del oeste.

El parque nacional de yala esta bien para hacer un safari en jeep, siempre y cuando no hayas estando en africa, si no te aburriras, puedes ver elefantes, leopardos, cocodrilos, osos y multitud de aves, menos los osos vimos todo lo demás.

ya subiendo hacia el centro desde ella puedes coger un tren por menos de 2 euros para ver las laderas del te, nosotros lo cogimos hasta kandy y se hace muy pesado, 8 horas, pero si lo coges para algun pueblo cercano echas una mañana agradable.

No soy muy de templos (la religion me parece una soplapollez y me aburre) asi que no te puedo hablar mucho de ellos, pero al norte de kandy no tienes que dejar de visitar dambulla para ir a sigiriya y en medio entre este sitio y kandi hay una antigua ciudad de la que solo quedan ruinas, no recuerdo su nombre porque aun no he ido, ire mañana, que tampoco debes dejar escapar.

Otra cosa interesante, al menos para mi que amo a los animales, es el orfanato de elefantes, cerca de kandy, si nada sale mal iremos esta tarde.

El tamaño del pais es mas o menos como el de andalucia y teniendo en cuenta que muy al norte no hay muhco destacable, en 2 semanas te debe dar tiempo a todo si te organizas bien.

Bueno, si tengo tiempo e internet, ya te iré diciendo algo mas sobre la marcha.

yany61, Lun Jul 16, 2012 12:30 am

Que tal estuve en Marzo pasado 15 dias , echale un ojo a mi blog esta practicamente acavado me queda tan solo agregar Hikkaduwa y Galle , en todo lo que te pueda ayudar ya sabes.

Yo no me vacune de nada , para las visas entra en la web de la embajada super facil.

A mi lo que mas me gusto del pais fueron sus gentes increibles....

El pais muy facil de viajar y muy seguro.

loliplanet, Jue Jul 19, 2012 11:38 pm

Nosotros vamos a ir cuatro personas en setiembre. ¿Podíais dar algún dato de precios de referencia para ir haciéndonos una idea de gastos actualizados? (vuelos, hoteles, comida, safari, tuk-tuk, coche).

Alguien que haya saltado a Maldivas?.

Gracias

yany61, Sab Jul 21, 2012 10:04 pm

que tal , pues no se a nosotros mas o menos gastamos unos 2500 euros entre los dos en 15 dias, las habitaciones mas o menos estan entre los 10-30 euros para un presupuesto medio mochilero depende del sitio claro, el safari recomiendo pillarlo alli en Tssa un viaje en tuk- tuk va desde los 40-50 rupias en poblaciones interiores a los 70-100 en la zona de playa, los buses van por km , un viaje de unas 3-4 horas te puede salir entorno a los 100rupias , un coche con conductor unos 8000-9000 depende de tus artes de gestion dia, por ejemplo del aeropuerto a Dambulla nos costo 8500 rupias y de Nuwara Eliya a Tissa 8000 eso ssi pedian al principio 12000 .

La comida baratisima, mucho mejor en la costa que en el interior para mi, en Kandy tb mejor.

A Maldivas yo fui desde la India pero se que desde Colombo ofertan vuelos por unos 200 euros ida y vuelta con Mihin airlines , Sri lankan o Emirates , estas tienen vuelos a diario, y luego alli desde Male puedes gestionar tu hoteles y demas.

Echale un ojo al blog si quieres esta recien acabado igual te ayuda en algo

vaiven, Lun Jul 23, 2012 5:57 pm

Hola,

Sri Lanka es muy barato y tiene una excelente relación calidad-precio en el alojamiento, especialmente si vais 4 personas Yo estuve 15 días en abril y gaste unos 750€, aunque viajé solo (unos 50€/día es razonable si os amoldáis al transporte local y no alquiláis coches, que es lo más caro). Os recomiendo el tren, que es muy auténtico. Los safaris y visitas a parques nacionales es lo más caro, yo diría que unos 60-80€ por visita/persona. El vuelo a Maldivas cuesta unos 180€ ida y vuelta. Si tenéis tiempo y presupuesto es una forma muy barata de llegar a Maldivas.

El visado se hace vía Internet por 20USD y hay poco riesgo de enfermedades. Si pensáis hacer un trekking por la jungla o algo así yo preguntaría en el Centro de Vacunación, si vais a la playa y a ver las antiguas ciudades religiosas, que es lo usual, no creo que haga falta.

Colombo es una ciudad un poco "estresante" mucha gente lo que hace al llegar es tomar directamente desde el aeropuerto un transporte hasta las playas del sudoeste. Hay que negociar ferozmente en el aeropuerto pero siendo 4 os puede salir a cuenta. Si vais a tomar un autobús preguntad directamente a los conductores y no hagáis caso a los elementos que pululan por las estaciones. Es lo único algo pesado de un país encantador.

Buen viaje

Eduardo

www.vaiven.org

loliplanet, Dom Jul 29, 2012 12:44 pm

Gracias por las molestias en recopilar tanto dato. Muy útil y preciso

Volver a “Asia Meridional”