Sri Lanka

alipuli, Jue Ago 02, 2012 4:39 pm

hola,

Antes de ayer llegué de un viaje a Sri Lanka durante todo un mes, así que tengo información de lo más actual. He estado leyendo los diferentes posts y me he quedado un poco sorprendida, ya que en un mes nos hemos gastado únicamente 475 euros por persona, sin contar el vuelo. Deduzco que no hemos viajado de la misma forma, así que relataré un poquito mi experiencia y manera de viajar.

El vuelo lo compramos a swissair vía bombay, por el que pagamos 729 euros. Lo podíamos haber sacado por 100 euros menos, pero nos despistamos y se nos echó el tiempo encima.

Respecto a la manera de desplazarnos por el país, nosotras siempre lo hemos hecho todo en tren y bus. He estado prácticamente en todos los países de asía y podría afirmar que el tema transporte público en Sri Lanka es de los mejores. Al principio preguntábamos el horario de los buses, hasta que nos dimos cuenta de que habían tantísimos que no era necesario. No creo que hayamos esperado más de media hora para coger un bus. Hay decenas. son muy muy baratos y el medio más rápido, ya que son los reyes de la carretera. A veces van a tope, pero no siempre, y además no son agobiantes como en otros países. Hay los buses del gobierno (se identifican porque son rojos, muy viejos y cutres) y los privados, que aunque parecen antiguos no lo son demasiado. El tren es cómodo pero bastante lento. Nosotras también hicimos el trayecto Kandy-Ella en tren (7 horas) y la verdad es que no se nos hizo nada pesado. El paisaje es espectacular.

En cuanto a los alojamientos, hemos pagado aproximadamente entre unas 1500 y 2000 rupias por habitación doble y noche con ventilador. Eso es más o menos entre 9 y 12 euros. La relación calidad precio de los alojamientos es buena. Lugares sencillos pero limpios. Si quieres información más concreta te puedo dar nombres y teléfonos. Tienes que pactar siempre que el precio sea con tasas incluidas. Si vas en septiembre, es temporada baja y puedes regatear.

Las comidas... Si comes en los sitios de ellos es muy barato (arroz con curry 1,5 euros más o menos, roti menos de un euro, desayuno por menos de un euro). Si comes o cenas en las guest houses es bastante más caro. De hecho, en comparación con otros países asiáticos es carillo. Te hablo de entre 3 y 5 euros el plato. Nosotras comiamos amenudo en las guesthouses.

Las entradas a los templos son caras. Anudaraphura entre 20-30 $. Nosotras lo hicimos en bici. Intentamos comprar los tickets pero no encontramos la taquilla. Vimos unos cuantos templos de manera gratuita. Nadie nos pidió nada. De hecho más gente que encontramos les pasó igual que a nosotros. La entrada a los templos de Pollonarudha cuestan unos 20 euros más o menos. Dambulla 10 euros. Siringuya vale 30 $, pero nosotras no subimos. Fuimos a una roca que esta justo delante, en la cual hay un templo muy bello y nos costó muy poquito. Fuimos con un tuk- tuk desde Dambulla. El chico era encantador. Si quieres tengo su tel.

Si quieres saber más detalles, pregunta lo que desees. Nosotras hemos estado un mes y la verdad es que no nos ha sobrado demasiado tiempo, aunque hemos ido de manera relajada.

Saludos

loliplanet, Mar Ago 14, 2012 11:58 pm

Hola alipuli,

Gracias por la frescura de la info.

Dices que o habéis quedado cortas con un mes?. Nosotros estaremos diez días reales, y tres en Maldivas. La zona de playa, la descartaremos por esta última conexión. Y el parque nacional de Yala, según pone la guía, cierra en setiembre.

Hablando de guías, cual/es os habéis llevado y qué grado de precisión tienen. Nosotros hemos comprado la Guía Azul de Gaesa.

alipuli, Mié Ago 15, 2012 9:31 am

Hola Loliplanet,

En un mes no nos hemos quedado cortas, pero tampoco nos hemos aburrido y todavía nos han quedado cosas por ver y hacer.

Respecto a las guías, nosotras hemos utilizado una versión antigua de la Lonelyplanet (2009) en inglés (precios desfasados) y la edición de 2012 de la Guide du routard (creo que solo está en francés). Esta última ha sido bastante precisa y fiable. Me consta que en julio salió la nueva edición de la lonelyplanet (creo que solo está en inglés y francés) la cual supongo estará actualizada. A mi personalmente me gusta la Routard por la fiablilidad de la información en relación a hoteles. Cuando te dicen que un hotel está limpio lo está. Lonely está muy bien para informaciones prácticas tiipo donde coger un bus, horarios, conexiones, desplazamientos... pero en muchas ocasiones me encontrado que te dicen que un hotel está bien y limpio y resulta que no es así. Pienso que se complementan adecuadamente. En la guide du Routard no tienes prácticamente información de Jafna, es como si no existiese. En la nueva edición de Lonelyplanet algo dicen.

Saludos

loliplanet, Mié Ago 15, 2012 11:40 pm

Gracias. Esperemos que con la nuestra y la Lonely en inglés tengamos suficiente.

En cuanto a los trenes, la Guía Azul nos dice que con sacar el billete de segunda clase es suficiente. Es cierto?. En cuanto al tema de divisas, llevasteis euros o dólares?.

Saludos

alipuli, Jue Ago 16, 2012 8:12 am

Hola,

Sí, segunda clase es suficiente. No todos los trenes tienen primera clase y prácticamente la única diferencia es que en primera clase te aseguras tener asiento desde el inicio del trayecto y el precio que es el doble. Lo del precio no es significativo ya que si en 2ª cuesta 150 (1 euro) Rs en primera cuesta 250 Rs (1.5 euros). En el trayecto Kandy-Ella intentamos comprar un billete en primera pero estaba todo ya reservado (touroperadores) para un mes.

En cuanto a divisas ningún problema llevando euros.

Saludos

kafunta, Vie Ago 17, 2012 8:21 pm

ademas en el tren te vas a pasar gran parte del tiempo en la puerta haciendo fotos y contemplando el paisaje, deja la primera clase para los aburridos y diviertete con los srilankeses en las clases inferiores ;-))) nescafe, nescafe, nescafe, nescafeeee ;-)) si coges el tren ya sabrás lo que quiero decir con lo de nescafe :-)))

loliplanet, Sab Ago 18, 2012 10:12 am

Gracias por los consejos. Siempre viajo mezclándome con los oriundos. De occidentales y sus precios y costumbres ya estamos servidos el resto del año.

IRA ARRILU, Jue Ene 03, 2013 9:10 pm

alipuli wrote: hola,

Antes de ayer llegué de un viaje a Sri Lanka durante todo un mes, así que tengo información de lo más actual. He estado leyendo los diferentes posts y me he quedado un poco sorprendida, ya que en un mes nos hemos gastado únicamente 475 euros por persona, sin contar el vuelo. Deduzco que no hemos viajado de la misma forma, así que relataré un poquito mi experiencia y manera de viajar.

El vuelo lo compramos a swissair vía bombay, por el que pagamos 729 euros. Lo podíamos haber sacado por 100 euros menos, pero nos despistamos y se nos echó el tiempo encima.

Respecto a la manera de desplazarnos por el país, nosotras siempre lo hemos hecho todo en tren y bus. He estado prácticamente en todos los países de asía y podría afirmar que el tema transporte público en Sri Lanka es de los mejores. Al principio preguntábamos el horario de los buses, hasta que nos dimos cuenta de que habían tantísimos que no era necesario. No creo que hayamos esperado más de media hora para coger un bus. Hay decenas. son muy muy baratos y el medio más rápido, ya que son los reyes de la carretera. A veces van a tope, pero no siempre, y además no son agobiantes como en otros países. Hay los buses del gobierno (se identifican porque son rojos, muy viejos y cutres) y los privados, que aunque parecen antiguos no lo son demasiado. El tren es cómodo pero bastante lento. Nosotras también hicimos el trayecto Kandy-Ella en tren (7 horas) y la verdad es que no se nos hizo nada pesado. El paisaje es espectacular.

En cuanto a los alojamientos, hemos pagado aproximadamente entre unas 1500 y 2000 rupias por habitación doble y noche con ventilador. Eso es más o menos entre 9 y 12 euros. La relación calidad precio de los alojamientos es buena. Lugares sencillos pero limpios. Si quieres información más concreta te puedo dar nombres y teléfonos. Tienes que pactar siempre que el precio sea con tasas incluidas. Si vas en septiembre, es temporada baja y puedes regatear.

Las comidas... Si comes en los sitios de ellos es muy barato (arroz con curry 1,5 euros más o menos, roti menos de un euro, desayuno por menos de un euro). Si comes o cenas en las guest houses es bastante más caro. De hecho, en comparación con otros países asiáticos es carillo. Te hablo de entre 3 y 5 euros el plato. Nosotras comiamos amenudo en las guesthouses.

Las entradas a los templos son caras. Anudaraphura entre 20-30 $. Nosotras lo hicimos en bici. Intentamos comprar los tickets pero no encontramos la taquilla. Vimos unos cuantos templos de manera gratuita. Nadie nos pidió nada. De hecho más gente que encontramos les pasó igual que a nosotros. La entrada a los templos de Pollonarudha cuestan unos 20 euros más o menos. Dambulla 10 euros. Siringuya vale 30 $, pero nosotras no subimos. Fuimos a una roca que esta justo delante, en la cual hay un templo muy bello y nos costó muy poquito. Fuimos con un tuk- tuk desde Dambulla. El chico era encantador. Si quieres tengo su tel.

Si quieres saber más detalles, pregunta lo que desees. Nosotras hemos estado un mes y la verdad es que no nos ha sobrado demasiado tiempo, aunque hemos ido de manera relajada.

Saludos

Creo que es el tipo de viaje que queremos hacer! Me puedes por favor decir el itinerario que habéis hecho, transporte, los hostales?? bueno aún queda muchooooo tiempo pero para ir organizando!!!

El leer comentarios tan negativos de la gente,,,me ha desanimado un poco, jeje!

Una cosa más, los templos, estupas etc merece la pena pagar ese dineral?? o con visitarlo con bici por fuera ya listo??

Muchassssss graciasss!!! :-)

Evaviajera, Vie Ene 04, 2013 12:37 am

Hola.

Nosotros hicimos Sri Lanka, hace un año y poco, dentro de un macroviaje por varios países de la zona. Aún, nos gastamos menos, que alipuli, en proporción (y eso, que la rupia estaba más fuerte, que ahora). Entonces no se pagaba visado, pero este entró en vigor, el 1 de enero de 2.012.

Para moverse por la isla, tren (muy recomendable el nocturno, de Trincomalee, a Colombo) y autobús (tan barato, como incómodo y lento). El mayor problema es, la escasez de alojamientos económicos adecuados, casi en todo el país (no en Galle, aunque hay que regatear a fondo). El más adecuado, en Colombo, nos pareció el YMCA. Nos costó encontrar muchísimo alojamiento, en Kandy y algo en Anuradhapura. Algunas de las ruinas no las vimos, poruqe después de contemprarlas en fotos, nos parecieron caras.

Nuestro recorrido: Colombo (más interesante, de lo que muchos creen), Nuwara Eiliya, Kandy, Matale, Anuradhapura, Trincomalee, playa de Nilaveli, Colombo, Galle, Matara, playa de Unawatuna y Kalutara. Pero hay otrs muchas opciones.

Saludos
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

misterxulita, Mié Abr 10, 2013 11:56 am

Sri Lanka es super seguro, no necesitas visa aunk para mi no es comparable con India

....................................

Mis relatos de viajes en www.misterxulita.com
Mis relatos de viaje en www.misterxulita.com

Volver a “Asia Meridional”