parque chitwan

dvdcoro, Dom Jul 15, 2012 4:41 pm

Hola de nuevo!

Empezamos ya a preparar mejor nuestro viaje a Nepal. Vamos a partir del 12 de agosto. Ya sabemos que todavía es época de mozones, pero no tenemos otra opción...

Nos gustaría visitar el parque de Chitwan, pero no sabemos si el agua y las sanguijuelas pueden jugarnos malas pasadas.

¿Lo creéis conveniente? ¿Qué ropa y calzado aconsejáis? ¿Conocéis alojamientos por la zona?

Gracias otra vez a los expertos!

David.

Isul, Mié Jul 25, 2012 9:13 pm

Hola dvd,

En ese mes seguramente te pillará el monzón, imposible vaticinar su intensidad, si hubiera lluvias fuertes estas provocarían la crecida de los ríos, y eso podría redundar en hacer molesto y complicado visitar el parque.

Como viajar allí es muy sencillo tanto desde Kathmandu, como desde Pokhara, podrías decidirlo in situ en su momento dependiendo de la info meteorológica y del estado del parque.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Iosua, Jue Jul 26, 2012 12:01 am

Hola dvdcoro!

En principio agosto es epoca de monzon. El P.N. CHitwan esta bien comunicado, como te han dicho. Hay buses todos los días y la ruta esta bastante bien para ser Nepal. Esto da cierta tranquilidad. Ya que si esta mal o no vais o podeis salir con facilidad del sitio. Alli teneis una gran oferta hotelera, no vais a tener ningún problema. Nosotros hicimos un recorrido andando de 5 días, entrabamos al amanecer al P.N. y saliamos por la tarde a pequeñas aldeas que tienen pensiones locales donde comiamos muy bien, eran sitios humildes, pero dignos. Esto se organiza alla mismo con los guias que estais obligados a contratar para entrar al Parque. Si quieres en un mensaje privado te puedo dar los datos del guia y la empresa que utilizamos (estuvimos dos veces y cogimos una complicidad y gran amistad con la gente de alli. Solo tengo buenas palabras para el trato que recibimos)

Sobre las sanguijuelas asiaticas, te dire que si hay humedad hay sanguijuelas, si sale el sol y se seca el ambiente desaparecen. Hay unas polainas especiales para que no os suban por las piernas. Si se os enganchan un remedio que funciona y es muy sencillo es mascar un poco de tabaco (de un cigarrillo)y aplicartelo a la herida que te dejan ya que como tiene anticoagulante, el tabaco te ayuda a cortar la sangre. Aunque a mi me cierra enseguida y no he llegado a usar nada. En un viaje a una amiga le causaron un problema ya que le costaba mucho secar las heridas... Pero bueno, con las polainas vais bien.

Yo creo que como os ha dicho Isul, antes de ir os podeis informar de como esta la situación en el parque (por ejemplo en agencias de viajes que desde Pokhara o Kathmandu organizan viajes).

Nosotros vimos bastante fauna en el parque, es una maravilla a ese nivel.

Suerte!

Iosu

Volver a “Asia Meridional”