nepal: vuelos internos

dvdcoro, Mar Jul 17, 2012 7:24 pm

Todavía otra pregunta: con qué compañía se pueden hacer vuelos internos dentro del país? Entro en la página de Nepal Airlines pero no veo la opción de comprar los billetes... Creéis que vale la pena para ir hacia Jumla o Pokhara? Imagino que los traslados por carretera deben ser una aventura...

JAAC, Jue Jul 19, 2012 5:20 pm

Hola dvdcoro,

De Katmandú a Pokhara puedes estar fácilmente siete horas en la carretera. El atasco que se monta con los camiones es épico :-( Nosotros lo llevábamos contratado con la agencia que habíamos contacto en Katmandú y tuvimos que discutir para conseguir un coche con aire acondicionado porque era infernal. Nuestro objetivo, yendo a Pokhara, era subir después a Johnson para hacer un treking hasta el monasterio de Muktinath.

Totalmente recomendable!!

En nuestro blog puedes ver el diario de nuestro viaje con el recorrido por si te sirve de ayuda.
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

dvdcoro, Lun Jul 23, 2012 6:52 pm

JAAC antes que nada gracias por las sugerencias y sobretodo felicidades por el blog, es magnífico, y me entran unas ganas empezar ya el viaje....

Tengo (cómo no) algunas preguntas, a ver si tú o alguien puede aconsejarme.

La zona del valle de Kathmandu, ¿es aconsejable tener el hotel fijado ya en la capital y desde allí hacer todas las visitas? Veo una larga lista de sitios que podriamos llamar imprescindibles: Patan, Swayambunath, Bouddanath, Boudhanilkanta, Pashupatinath, Bhaktapur. ¿Todo esto podemos visitarlo estando alojados en Kathmandu centro, o es preferible cambiar de alojamiento? Por ejemplo, parece que Bhaktapur está bastante alejado, y como decís que los traslados son poco más que eternos...

La excursión a Muktinath parece super interresante, pero tengo mis dudas que en agosto sea factible, ya que creo que todavía colea el monzón...

Bueno, no tengas duda que seguiré preguntando. Solo he llegado a la mitad de tu blog pero ya estoy babeando...

JAAC, Lun Jul 23, 2012 8:41 pm

Muchas gracias por los comentarios sobre el blog :-) se agradecen!!

Nosotros teníamos las visitas organizadas. Como el viaje incluía, en principio, pasar a Tibet teníamos que ir acompañados así que todo el recorrido por Katmandú y alrededores estaban incluidos. Lo que sí te podemos decir es que es posible hacer todas las visitas desde Katmandú, nosotros estuvimos en Thamel todos los días hasta volar a Bután y luego ir a Pokhara.

Será más fácil si arregláis el recorrido con un taxista que os lleve y os espere.

Muktinath es una maravilla, aunque tienes razón, es posible que en agosto la cosa sea más complicada ya sabes que nosotros estuvimos en marzo y lo que hacía era frío ;-)

Pregunta lo que quieras, faltaría!! :-)
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

jaime2, Mar Jul 24, 2012 10:13 am

Hola, dvddcoro

De los muchos lugares de visita imprescindible en el valle de Katmandu, creo que el unico en el que merece pasar la noche es la ciudad de Bhaktapur, no tanto por la distancia (creo recordar que son 45 minutos como mucho en autobus), como por que es la ciudad mejor conservado y mas bonita del Valle y por la noche tiene una atmósfera especial, incluido el concierto de musica religiosa con tambores que tiene lugar todas las noches en la plaza Taumadhi. Ademas la oferta de alojamiento y restaurantes es amplia y a la mañana siguiente desde Bhaktapur estas mas cerca que desde Katmandu de la aldea y templo de Changu Narayan y del pueblo de Panauti, dos visitas imprescindibles.

Si vas a Boudanath en noche de luna llena (es casi obligatorio), tambien puede ser interesante pasar la noche alli, para ver la ceremonia de iluminacion de la estupa con cientos de velas de mantequilla de yak y para unirse a la creciente marea de peregrinos que rodea la estupa en el sentido de las agujas del reloj. Un espectaculo magico.

El resto de lugares (Patan, Swayambunath, Pashupatinath, pueblos del sur del valle...) lo mas recomendable es visitarlos en el dia desde Katmandu.

En cuanto a Pokhara, tendras que valorar si te va a merecer la pena ir en agosto teniendo en cuenta que no tendrás vistas despejadas de los Anapurnas, ni desde del lago ni desde Sarangkot y puede ser un tanto decepcionante. Una posible alternativa sera cambiarlo por el precioso pueblo de Bandipur que merece la pena en cualquier epoca y esta mas cerca de Katmandu (5 horas).

dvdcoro, Mié Jul 25, 2012 4:41 pm

Gracias jaime2, anoto todas las sugerencias. Lo único que lo de la ceremonia de la luna llena en Boudanath se nos escapa, porque justamente pillamos el avión de vuelta la noche del 31 de agosto, que es luna llena. De haberlo sabido antes.... qué rabia!!

He estado investigando en relación a Bandipur y tiene una pinta tremenda! Gracias!

Isul, Mié Jul 25, 2012 9:27 pm

Hola dvd,

Las carreteras en Nepal son malas y peligrosas, más aún en la época que viajas por las lluvias, por lo que para ir desde Kathmandu, por ejemplo, a Pokhara o Lukla yo no dudaría, usaría el avión. Vuelos cortos y económicos.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

paisa, Jue Jul 26, 2012 2:03 pm

El peor problema con los atascos en el tramo Pokhara-Ktm lo tienes a la extrada o salida de la capital, si bien puedes encontrar algo en la entrada de Pokhara, por otro lado Bandipur no es el pueblo que era hace unos años sino mas bien un pequeño parque turistico muy cuidado con cybers, wifi, restaurantes, hoteles etc., nada tiene que ver con el Bandipur de hace unos años.

No es mi intencion llevar la contraria a Jaime2 sobre la recomendacion de Bandipur, sino dar otro punto de vista.

jaime2, Jue Jul 26, 2012 2:54 pm

Cierto que Bandipur es diferente a los pueblos del valle de Katmandu. Esta mas explotado turísticamente, pero lo que podría ser su mayor defecto, es en realidad su mayor virtud: todos los edificios esta perfectamente conservados y restaurados, el pueblo esta limpio y cerrado al trafico, y la oferta de alojamientos y restaurantes es muy variada. Tiene una apariencia mas europea, mas colonial. Pero todo eso no lo convierte para nada en un "parque turístico", sino en un ejemplo admirable de como la conservación del patrimonio histórico es la mejor inversión de futuro para un pueblo.

paisa, Jue Jul 26, 2012 6:20 pm

Tal vez tengas razon dado que esa misma expresion o parecida la utilizaba la conocida guia que da nombre a este foro, pero aunque sea erronea sigo pensando exactamente lo mismo, es mas en el mes de octubre se celebra una carrera de montaña con la coincidi en octubre de 2010 y donde curiosmamente no vi nepalies entre los participantes,....... y para mi eso es un parque turistico.

Volver a “Asia Meridional”