Treking en Nepal: obligatoriedad de contratar guia o porteador

camiral, Mié Ago 01, 2012 11:23 am

Hola.

Pues segun noticias provinentes del Nepal, a partir del próximo septiembre para hacer trek se habrá de contratar o bien un guia o un porteador.

Salud y felices treks.

thorguim, Mié Ago 08, 2012 10:25 am

Alguien tiene mas informacion sobre este tema? En noviembre vamos al trek de los annapurnas, y la idea era hacerlo solos...

adalovelace, Mié Ago 15, 2012 3:52 pm

A mi también me interesaria saber si será obligatorio o no. Estoy buscando compañeros pero es posible que viaje sola finalmente y con todas las historias que corren sobre guias "acosadores" no me apetece tener que contratar uno... ;-)

Gracias.

inocuo, Mié Ago 15, 2012 7:00 pm

Sí lo es. Obligatorio desde principios de septiembre para todos los extranjeros.

--

Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet

camiral, Jue Ago 16, 2012 11:02 am

Hola.

Pues de estas "historias de guias acosadores" es la primera noticia que tengo y he estado varias veces en Nepal.

Alli, como en todos los paises donde hay turistas, hay mucha gente que te ofrecen sus servicios, pero puedes estar tranquila que aquello no se parece en nada a los paises árabes ni tan siquiera a la India.

La ventaja de saber con antelación esta nueva norma, es que desde aqui puedes contactar con guias y pedir presupuesto. Mírate por el foro si recomiendan alguno y sino en este otro foro hablan muy bien de varios guias: http://www.losviajeros.com/foros.php?t=174544 .

Salud y feliz trek.

thorguim, Jue Ago 16, 2012 1:34 pm

Seria interesante que alguien aclarara si es indiferente el ir acompañado de guia o porteador. Porque si la obligatoriedad es de ir con guia, habria que tener en cuenta el post de camiral y buscar uno de confianza.

numis, Jue Ago 16, 2012 3:27 pm

Buenas,

Nos vamos a Nepal en noviembre y tenemos pensado hacer alguna ruta de senderismo por las Anapurnas. Me interesa saber si como dicen ¿es necesario contratar un guia para hacer cualquier ruta o bien es necesario para hacer rutas largas?

En sus opiniones, ¿es preferible llevar cerrado lo del guia desde aquí o lo suelen hacer una vez en destino? a nosotros no nos gusta cerrarnos el itinerario mucho en ese aspecto. Solemos ir mirando las cosas sobre la marcha.

Muchas gracias por la información por adelantado
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

adalovelace, Vie Ago 17, 2012 2:02 pm

Gracias por las respuestas. Camiral lo veo como tu, debe haber gente de todo tipo como en todas partes. Yo lo leí en la guia de Nepal de Lonely Planet y en algunos foros pero también se de chicas que les ha ido estupendo.

He encontrado por ahí una info al respecto: http://www.taan.org.np/newsdetail/now-support-staff-mandatory-for-trekkers (en inglés)

Confirmado, es obligatario. El acompañante puede ser guía o porteador. El gobierno de Nepal expone razones de seguridad, al parecer han desaparecido algunos excursionistas. Cada uno que saque sus conclusiones ;-)

Un saludo.

Iosua, Sab Sep 01, 2012 9:51 am

Hola! Yo he estado un par de veces por Nepal haciendo rutas. Las dos cogi un porteador, realmente cogimos al mismo, ya que tuvimos muy buen ambiente juntos. Dejas algo de dinero a la gente de alli. Como chapurrea el ingles, igual que nosotros nos era suficiente. Ademas conocen a mucha gente de la ruta y da la sensación de estar mas integrado.

Suerte en el trek!

Iosu

Volver a “Asia Meridional”