Nepal: ultimas dudas

dvdcoro, Vie Ago 03, 2012 9:14 am

Ya no nos queda más que una semana para la partida...

Todavía miles de dudas, como es natural. A ver si alguien nos puede echar una mano:

- Calzado: no tenemos previsto hacer ningún trek serio por las montañas, pero seguramente sí visitar el parque de Chitwar a parte de las rutas por los pueblos del valle de Katmandu y quizas Bandipur- Gorkha - Pokhara. Creo que sigue haciendo calor por todas partes, o sea que sandalias obligadas, pero dudamos si coger calzado bien cerrado (tipo bambas) para caminatas mas largas. En India las llevé y no me las puse en todo el viaje del calor que hacía, por eso mis dudas...

- Mosquitera? La tenemos, pero como vamos solo con mochila, intentamos evitar lo innecesario. ¿Creéis que vale la pena?

- Transportes en general: como no hay trenes, las dudas son entre coger bus público o taxis. ¿Por qué precios andarían por ejemplo un taxi entre Katmandu y Bakhtapur? Vale la pena pillar un chofer con conductor o mejor contratar cada traslado?

- Transporte urbano: ¿hay rickshaw como en la India? O directamente hay que pillar coche/taxi?

Bueno, y seguro que me dejo más preguntas, que irán surgiendo durante esta ultima semana de preparativos.

A ver si alguien puede echarnos un cable!! Mil gracias!!

David.

camiral, Vie Ago 03, 2012 11:55 am

Hola.

En Nepal no hace tanto calor como en la India. Calzado lleva lo puesto y alli si te falta algo lo puedes comprar a precios mucho más baratos que aqui. Lo que es muy habitual comprar es ropa de montaña (marcas falsificadas, muy baratas).

Mosquitera puedes prescindir.

Los desplazamientos muy largos en autobus (Pokhara,...). Los más cortos (Bakhtapur, Patan,...) negocia taxi. Siempre regatea, con una sonrisa y de buen rollo. Los taxis los tendras esperando en la puerta de tu hotel y si coges uno un dia, al dia siguiente ya lo tienes en la puerta esperándote.

En Kathmandu los desplazamientos se hacen andando, asi es como conocereis la ciudad. Si estais cansados coged el rickshow. También podeis coger taxi si quereis.

Salud y feliz estancia.

dvdcoro, Sab Ago 04, 2012 11:53 pm

Gracias camiral!

Ahí van otras:

Solamente hemos podido reservar las dos primeras noches en Kathmandu. ¿Creéis que será fácil encontrar habitaciones in situ? Quizás es una pregunta un poco tonta, porque imagino que debe estar plagado de guest houses...

¿Cuál seria la tarifa que podríamos considerar normal para un taxista que nos llevara por ejemplo a Bhaktapur? ¿Y cuánto para uno que nos hiciera una ruta por los pueblos del valle por ejemplo un día entero?

Gracias de nuevo!! Ya se acerca el día... que nerviossss!!

dvdcoro, Dom Ago 05, 2012 11:26 am

Y todavía añado:

Smartphone: me lo llevaría solamente para la posibilidad de conexión con wifi en algún hotel, pero no sé si me compensa estar pendiente de él todo el viaje, pudiendo entrar a cibercafés para conexión internet y email, y llamadas de teléfono.

Isul, Dom Ago 05, 2012 12:24 pm

Hola Dvd,

En Kathnandu hay más alojamientos que setas en un bosque, encontrarás alternativas con facilidad.

Los taxistas no conocen eso de las tarifas, al menos con los turistas, así que el importe se basará en tu arte regateador. Idea: siempre pide precio y negocia, con salero como dice Camiral, y cuando sea de tu gusto cierra el trato. Comparativamente con los nuestros allí son bastante económicos.

Si usas mucho el smartphone puede que lo eches de menos, en caso contrario no te hará falta, hay multitud de cibers, y son muy baratos. Idea: para las llamadas telefónicas a España pide que te conecten sin usar el consabido 0034, ellos tienen un modo, sin prefijo que es aún más barato.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

dvdcoro, Dom Ago 05, 2012 7:33 pm

Gracias Isul, definitivamente creo que paso del smartphone, haré como hice las dos veces en India, tirando de cibers.

Todavía otra duda: la sábana-saco, que hemos llevado siempre en India para evitar sorpresas de higiene en los alojamientos. ¿Qué tal el tema en Nepal? La suciedad y eso, ¿es parecida a India?

salut!

Isul, Lun Ago 06, 2012 9:08 am

Hola dvd,

Antaño la distancia en suciedad entre India y Nepal era notable, pero lamentablemente Nepal, especialmente Kathmandu, en los últimos diez años, ha empeorado brutalmente en temas como polución, limpieza, tráfico, y cuidado de sus zonas monumentales, así que lo de la sábana/saco dependerá del nivel de los alojamientos que pienses utiizar, y del acierto en la elección.

Salu2

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

camiral, Lun Ago 06, 2012 11:32 am

Hola.

En los hoteles-guest house no hay problemas de suciedad. Yo alli nunca he necesitado la sábana-saco, ni durante los treks.

Desde mi punto de vista, la gente en Nepal es más limpia que en la India.

Isul, no sabia del truco de no marcar el 0034, tomo nota para el próximo viaje.

Salud y feliz estancia.

Isul, Lun Ago 06, 2012 4:53 pm

Hola Camiral,

Totalmente de acuerdo en que el nepalí es mucho más cuidadoso que el indio, lo que ocurre ultimamente, sobre todo en Kathmandu es que desde India han llegado miles y miles de emigrantes que parecen haber "contagiado" a los lugareños, y también influye que la situación económica desde que gobiernan los maoistas es mucho peor, hay más paro, y menos alegría, lo cual hace que se degraden y relajen las costumbres. Yo diria que incluso empeoró, en lineas generales, el ambiente y el carácter.

Lo del 0034 me lo enseño un amigo de allí, el tema es que marcándolo entras, por así decir, en la red telefonica oficial, mientras que si lo pides en el locutorio ellos te conectan por otra vía (ignoro si internet u otra trampa). Advierto que, como la ganancia mengua, en algunos locutorios dicen que no saben nada de eso y que solo tienen el sistema normal, en otros, sin que digas nada, dicen que no marques el prefijo internacional, para luego aplicarte tarifa normal, pura picardía pa sacarse unas rupias con el guiri. En definitiva el precio normalmente es barato, y con"el truco" es baratísimo.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

camiral, Mar Ago 07, 2012 10:43 am

Hola.

Pues gracias por la informacion Isul, veremos si podemos hacer este truco con las llamadas.

Totalmente de acuerdo contigo sobre los rápidos cambios que se han producido en unos pocos años. Seguramente influiran varios factores y no se podra achacar a una única causa, pero si que es muy visible el cambio de actitud de las gentes de aquel pais, ahora ya se empieza a sentir la "persecución" al turista, aunque todavia no llega a los niveles de sus vecinos los indios.

En fin, a pesar de todo continuaremos viajando al pais de las montañas.

Salud y felices viajes.

Volver a “Asia Meridional”