sri lanka 23 dias

massana, Mar Ago 07, 2012 8:27 pm

hola gente

nuestra intencion es hacer sri lanka en 23 dias y la ruta no la tenemos muy clara.

Vimos una ruta ya hecha por un amigo del foro y nos gusto pero no sabemos si es muy a saco ,la verdad es que queremos hacer tambien relax.

colombo-negombo

dia2:negombo-anuradhapura--cultural

dia3:anuradhapura--cultural

dia4:anuradhapura-trincomale-uppveli-----playa

dia5:uppvelli-nilavelli (pigeon island)--playa

dia6:nilaveli-trincomale-polonmaruwa---cultural

dia7:polonmaruwa-kaudula national park-polonmaruwa--cultural

dia8:polonmaruwa-sigiriya-dambulla-nalanda-kandy---cultural

dia9:kandy-peradeniya-kandy--cultural

dia10:kandy-embekka-lankatilake-gadaladeniya-kandy--cultural

dia11:kandy-nanu oya-nuwera eliya--montanya

dia12:nuwara eliya-nuwara eliya--montanya

dia13:nuwara eliya-nanu oya-ella---montanya

dia14:ella-rawana ella falls-little adam's peak---montanya

dia15:ella-bandarawela-haputale-dowa temple-ella---montanya

dia16:ella-bururuwagala-tangala--playa

dia17:tangala-mirissa--playa

dia18:mirissa-weligama-mirissa--playa

dia19:mirissa---playa

dia20:mirissa-midigama-koggala-unawatuna-galle-unawatuna--playa

dia21:unawatuna--playa

dia22:unawatuna-galle-colombo-negombo--playa

dia23:negombo-colombo--vulelta a casa

como lo veis?no hay demasiado tema cultural?

y el tema del parque de anismales el de yala o el de kaudula park

nos han comentado qu egalle mejor no quedar.se es mejor las playas de antes o despues

mucha calor en setiembre?

no se agradeceria opiniones!!

muchas gracias viajeros!

alipuli, Mié Ago 08, 2012 8:50 am

Hola,

No veo mal la programación de tiempo de la ruta. Creo que sobre la marcha también podéis ir variando los tiempos. En el sur nosotras nos alojamos en Mirissa (5 noches), y de allí hicimos salidas a Galle y otras playas. Las distancias son cortas. Por ejemplo, Weligama de Mirissa está a unos 20 o 30 min en autobús. Mirissa-Galle a 1h, uppvelli-nilavelli unos 20-30 min.

Si necesitas cualquier información no dudes en preguntar. Lleguamos la semana pasada de allí y hemos pasado 1 mes.

Saludos

kafunta, Dom Ago 12, 2012 2:22 pm

Si no has estado en Africa el pn de yala merece una visita, con un dia de safari será suficiente, pero si ya has estado en el continente africano te resultará aburrido.

Las playas del este, las que estan sobre dicho PN tambien merecen una visita.

A mi me gusta lo cultural, pero en un pais con tanta naturaleza y playas, prefiero esto ultimo.

La verdad es que el orfanato de elefantes me decepcionó ya que lo tienen mas como reclamo turistico que como orfanato propiamente dicho, pero aun asi lo incluiría en el itinerario.

Otra cosa que me pareció una tonteria fue el pico de adan (bueno y de shiva y de buddha) es cansarse a lo tonto e incluso tener agujetas para los siguientes dias si no sois deportistas habituales, además de pasar un monton de calor y perder un dia que podrias dedicar a algo mas relajado y fresco, pero sobre gustos...

raulita, Sab Ago 18, 2012 1:55 pm

Hola, veo que hay gente que ha estado en sri lanka hace poco y tengo algunas dudas

Haré una parte del viaje con coche y luego me gustaría tomar algún tren y tengo un poco de lío en esta parte

Preguntas 1) De kandy a Nuwara Eliya hay tren pero cuanto tarda

2) De Nuwara Eliya a Ella , hay tren o es a Bandarawella. ?

Luego para estar unos días por la parte central es recomendable quedarse en Nuwara Eliya o bien cambiar y después ir a Bandarawella o Ella.

Y finalmente Ella y Bandarawella creo que están cerca.... pero ya digo que me hago un poco de lío en esta parte central

gracias

alipuli, Lun Ago 20, 2012 9:41 am

Hola,

hay tren de Kandy a Ella pasando por Nuwara Eliya. Este trayecto tardas en hacerlo unas 7-8h. Para llegar a Nuwara Eliya son unas 4h. El trayecto es precioso. Nosotras fuimos directamente de Kandy a Ella y no paramos en Nuwara Eliya ya que el el mes de julio (cuando estuvimos nosotras) hay una niebla persistente y es similar a estar en Inglaterra. A partir de septiembre desconozco como está el tema. Cuando pasamos con el tren por Nuwara Eliya hacia mucho mucho fresquito.

Saludos

raulita, Lun Ago 20, 2012 11:03 am

Hola de nuevo. Y puestos a pedir ¿ Cuantos días se aconsejan en Ella? Y a parte del Adams Peak, hau más excursiones por hacer

Me da un poco de miedo por el tiempo estar en Nuwara Eliya y Ella y después no poder hacer nada

Gracias de nuevo

alipuli, Lun Ago 20, 2012 6:18 pm

En Ella puedes hacer el Little Adam's Peak, no el Adam's Peak. Este little pico lo puedes hacer en una mañana de sobras. En la ascensión (un paseo) puedes ver a las mujeres como recogen el té, siempre y cuando vayáis prontito por la mañana. Una vez allí hay una tea factory para visitar. En Ella también puedes subir a la Ella Rock. Esta excursión es ligeramente más dura aunque si estáis acostumbrados a caminar no tiene ninguna dificultad, como mucho destacaría el calor, pero eso se soluciona yendo temprano. También se hace en una mañana. Ambos paseos se pueden hacer por cuenta propia, no necesitáis a nadie que os acompañe aunque ya veréis, sobretodo en el Ella rock. Los dos o tres km iniciales se hacen por la vía del tren. Allí seguro que saldrán a vuestro encuentro para acompañaros. Os dirán que sigáis por un camino y luego vendrán a vuestro encuentro diciéndoos que ese no es y os empezarán a acompañar. Al final del trayecto os pedirán 1000 Rs por cabeza, que es una barbaridad teniendo en cuenta que el sueldo medio de una persona que trabaja en un restaurante o guesthouse es entre 10000 y 20000 Rs. Caminos hay varios, pero todos te llevaran la cumbre, es cuestión de ir ascendiendo y tener la referencia del pico para no desviarte demasiado.

En cuanto al número de días... creo que con dos o tres es suficiente. En Ella se puede alquilar una moto (se necesita la licencia internacional) y podéis visitar la zona, en ese caso podéis sumar días. Si vais Nuwara Elya (yo no fuí) y no os gusta es muy fácil ir a Ella. En tren son unas 3h.. Lo bueno que tiene Sri Lanka es que las distancias son cortas y puedes ir variando el circuito sobre la marcha.

En Ella también puedes ir a ver unas cataratas, pero sinceramente no valen mucho la pena. Están sucias y al borde de la carretera.

Saludos

raulita, Mar Ago 21, 2012 12:06 am

Muchas gracias de nuevo.y entonces el adam peak dr verdad por donde es mejor? Y en nuwara eliya se va a pn horton plants?otra duda que me queda en la zona de playa pensamos ir a mirissa.hay pueblecito po ahi o bien hay otras playas mas recomendables? Y galle mmerece pernoctar? Vamos un poco justos en la ruta prevista y para dormir alli tendria que quitar de otro lado.y ya lo ultimo.en kandy pensaba pasar tres noches.quiza dos es suficiente.saludos y gracias de nuevo.te gusto?

alipuli, Mar Ago 21, 2012 9:33 am

hola de nuevo,

Para ascender al Adam's peak no sé por donde es mejor ir, quizás desde Nuwara Eliya. De Nuwara Eliya no te puedo decir mucha cosa porque tampoco fuimos.

En la costa sur estuvimos 5 noches y 5 días. Plantamos la mochila en Mirissa y de allí fuimos a Galle y Polhena Beach. De Mirissa a Galle hay una hora en bus. Podéis pernoctar en Galle, pero nosotras no lo hicimos porque al final nos daba más pereza cambiar de hotel que ir y volver. Además en Mirissa estábamos muy cómodas. La playa es un poco turística, pero es agradable. No es demasiado grande y es bonita. Si queréis una playa menos turísticas podéis ir a Polhena Beach. Los fines de semana encontrareis turismo local, pero el resto de días es bastante desértica. En esa playa podéis ver los pescadores típicos de la zona. En polhena hay alguna guesthouse si queréis dormir allí. Polhena está a una media hora de Mirissa en bus.

En Kandy estuvimos tres noches y a mi me sobraron 2. De hecho si tuviese que volver a Sri Lanka no iría. No quiero condicionar a nadie porque para gustos hay colores, pero a mi personalmente no me gustó demasiado. Es una ciudad bastante turística y ruidosa. Está bien para comprar y comer algo diferente, hay un pizza hut (estilo sri lanka). Desde allí hicimos una excursión a pie en la que coges un bus (1.5h) y vas de templo en templo. Del primero al segundo y del segundo a tercero me gustó, caminas por una pequeña carretera y es bastante rural, del 2º templo al tercero más vale coger un bus, la carretera es amplia y llena de tráfico, nada recomendable para caminar. En el templo de Kandy nos intentaron timar tres veces y eso me revienta, una cosa es que seamos turistas y otra que seamos imbéciles. Se pasan bastante intentando sacarte la pasta y tomándote el pelo. De todas maneras seguro que hablas con otras personas y Kandy les ha encantado. Lo mejor es probar y si no os gusta le echáis menos días.

Saludos

Volver a “Asia Meridional”