Sri lanka + Maldives

pol_ribe, Mié Ago 22, 2012 1:12 pm

Buenas,

Tengo pensado ir con un amigo la ultima quinzena de octubre a sri lanka por libre però queremos acabar con un par o tres de dias en las maldivas, mas que Nada para de ir que hemos estado. Como lo harias vosotros?? Porque me han dicho que el tema maldivas es mejor algo preparado que no ir por libre...

I alguna propuesta de ruta para sri lanka??

Muchas gracias

enepi, Mié Ago 22, 2012 2:49 pm

pol_ribe wrote: Buenas,

Tengo pensado ir con un amigo la ultima quinzena de octubre a sri lanka por libre però queremos acabar con un par o tres de dias en las maldivas, mas que Nada para de ir que hemos estado. Como lo harias vosotros?? Porque me han dicho que el tema maldivas es mejor algo preparado que no ir por libre...

I alguna propuesta de ruta para sri lanka??

Muchas gracias

Hola

yo estuve en Maldivas+Sri Lanka de luna de miel. SL por nuestra cuenta y para Maldivas cogimos un hotel+vuelo con Trailfinders porque no salia mas barato que por separado y contratandolo nosotros mismos

Volamos con Sri Lanka Airlines de Londres a Colombo e hicimos base en Kandy. Desde alli fuimos a ver Sigiriya y Dambulla con coche+conductor contratado en el B&B donde estabamos. Todo muy bien, tanto los sitios visitados, como la decision de quedarnos en Kandy como el B&B y el coche. Aun asi nos dejamos un par de cosas por ver del llamado triangulo cultural (Anuradhapura y Polonnaruwa) y nos quedamos con muchas ganas de ir a las plantaciones de te de Nwuara Eliya.

Desde Colombo volamos a Maldivas (Male) y nos quedamos 8 dias/7 noches, para luego volar directo de vuelta a Londres

A mi Maldivas me parecio muy muy disfrutable, pero te tiene que gustar la playa porque no hay mucho mas. Si buceas es un plus. En mi blog tienes un relato del buceo en Manta Point

En el foro de LP en ingles puedes encontrar respuestas a "Maldivas por libre y barato", no si si las hay por aqui. Mi consejo es que no te quedes en Male, no tiene nada. A solo media hora o menos en barco ya tienes hoteles en los que da la sensacion de estar aislado y relajado. Busca un hotel que no sea demasiado caro y pasa alli 3 dias de relax

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

loliplanet, Jue Ago 23, 2012 1:21 am

pol_ribe, nosotros vamos a hacer lo mismo en setiembre

Vamos 15 días en setiembre y hemos sacado el vuelo con Emirates, que sale de Madrid a Colombo con escala en Dubái. En Sri Lanka estaremos 10 días reales y de Colombo volamos con el mismo billete de Emirates a Malé. Tres noches en Maldivas y para casa vía Dubái (más de cinco horas en las que iremos a estirar las piernas —aunque sea de dos a 5 de la madrugada—).

El boceto de la ruta para Sri Lanka es la siguiente, aunque yo creo que habrá que sacrificar algo para no mamar tantas horas de transporte, aunque distintas opiniones sobre los destinos comentan que no llevan mucho tiempo:

lunes 10— Llegada a colombo, ir hasta la estacion de tren y partir inmediatamente hasta Anudharaphura, dormir alli (tren 4h 30)

martes 11— Anudharapura y Mihintale, dormir Anudharapura

miércoles 12— Anudarapura a Polonnaruwa (bus 3h), dormir alli, alquilar bici en el hostel

jueves 13— Polonnaruwa hasta Sigiriya (bus 3h), dormir alli, ver Sigiriya antes de las 16 h que cierra o a la mañana siguiente.

viernes 14— Sigiriya a Dambulla (bus 50 mins)

sábado 15—Dambulla a Kandy (bus 2h), dormir en kandy, ver Kandy (levar pantalon largo o falda larga para entrar en el templo del diente del buda, aqui cerca la orfanato de elefantes)

domingo 16— Kandy a Nuwara Eliya (tren 3h 30), ver esta ciudad montañosa (aqui hace mas fresco 15-18º, levar forrito-sudadera-y chubasquero)

lu 17— Nuwara Eliya a Ella (tren 1h30) para ver las plantaciones de té

ma 18— Ella a Galle (posible dormir en una playita)

mi 19—Galle a Colombo

Estos dos últimos dias ya vamos viendo según tiempo, ya que Galle ya esta mas lejillos, y quizas es más prescindible, por eso es mejor que empecemos por todas las ciudades de Norte, que es donde esta lo que llaman el Triángulo Cultural, despues bajar hacia Kandy, y ver el té y la montaña en tren que todo el mundo aconseja tanto

Al final, si podemos, vamos hasta Galle (antigua ciudad fortificada holandesa) que se ve en una mañana y dormir si queremos en una playa que esta al lado, y poder ver los pescadores esos tan peculiares, pero que aun no está muy claro desde donde se ven, porque en cada foro dicen distintas playas (pero hay varias próximas a Galle).

Parece que Maldivas no es parada y fonda mochilera.

Me está costando mucho encontrar info de gente que haya viajado en plan independiente. Tal vez desde agencias de Sri Lanka haya precios más asequibles, pero no tengo confirmación al respecto.

En cuanto a Maldivas, hemos encontrado una isla de pescadores, Maafushi, en la que hay hotelitos muy simples, a precio hostel. Hay que coger un ferry que te lleva de Malé a la islita en cuestión que cuesta 3$, por persona y trayecto. Si te tienen que recoger en lancha rápida, nos piden más de 100$ ida y vuelta por persona.

El problema de la islita y de los pescadores, es que, su religión no permite a las mujeres bañarse en bikini. Con lo cual habrá que contratar a una lanchita para que nos lleve a otra isla en la que no tengamos problema.

A nosotros nos gusta la playa y además, dos, vamos a bucear.

Según vaya saliendo información la compartiremos.

Vamos del 9 al 24.

Saludos

kafunta, Jue Ago 23, 2012 2:32 am

Bueno, nosotros hemos estado en julio 2 semanas en sri lanka y 1 en maldivas, he de decir que los billetes para sri los compre una semana antes de salir y que no llevaba nada absolutamente preparado, ni falta que hace, claro que de esta forma gastas mas dinero pero me gusta la improvisación, no lo puedo evitar ;-)

En sri lanka hay muchas playas que estan de puta madre y la mayoria de los que vais a maldivas ni las oleis porque pensais que con las de maldivas tendreis suficiente, he de decir que no son lo mismo y que pasarlas por alto es pecado.

Pa ra sri lanka compramos el billete en el mismo aeropuerto de colombo el dia antes de salir, para ese dia ya no qeudaban, y los hoteles, estuvimos en 2, los contratamos a la llegada en el aeropuerto de malé, hay mogollon de mostradores donde hacer tus reservas si no llevas nada o contactar con los del hotel al que vayas si ya la tienes. Llevarlas de antes es mas economico, evidentemente, y sri lanka tiene un acuerdo con maldivas con lo que si contratas tu isla-resort desde alli puede que te ahorres algo mas. Hacerlo por libre es casi impensable, no creo que salieras de malé, que por cierto no es la misma isla que en la que está el aeropuerto, pero esta muy proxima, en la isla del aeropuerto no hay mas que este y los embarcaderos, nada de hoteles.

loliplanet, Jue Ago 23, 2012 10:37 am

Kafunta, hemos leído en varias fuentes que playas del oriente de SL son espectaculares. Alguna que nos recomiendes?. Andamos justos de tiempo en SL, por eso barajamos como opción sus playas, y lo dejamos para Maldivas.

Tenemos hecha reserva en un hotelito de Maafushi, sin coste hasta una semana antes de ir. Llegamos un jueves por la noche y eso es un poco problemático, ya que si no se coge un ferry a la isla en cuestión (3$) hay que pagar para que te lleven (100$). O quedarse esa noche en Malé e ir al día siguiente, que, mala suerte, es viernes. Su día de descanso y que no hay ferries.

Los precios de alojamiento en islas de Maldivas son muy altos. Por eso encontrar algo menos pretencioso e independiente, es más complicado. Difícil.

¿En cual/es has estado?.

kafunta, Jue Ago 23, 2012 4:15 pm

Uff, yo he pagado mucho por mi semana en maldivas, lo mas barato fue el vuelo desde colombo menos de 200 euros ida y vuelta, el resto un paston, pero bien gastado está ;-) Estuvimos en over water en tulagari o algo simiar, en el atolon male norte, luego fuimos con hidro avion al atolon de ari, la isla era nika, 2 dias en over water y 1 en playa privada, costaba lo mismo, pero la de la paya era muchisimo mas grande la habitacion y con jacuzzi privado en el exterior, cerca de la playa

Las playas de sri en las que estuvimos y que nos gustaron mucho fueron unawatuna y mirissa, del este varios srilankeses nos recomendaron arugan bay, justo arriba del yala national park, pero no fuimos por falta de tiempo, asi que no te puedo decir mucho, para surferos es por lo visto de lo mas visitado.

alipuli, Jue Ago 23, 2012 8:53 pm

Hola, respecto a las playas de sri Lanka... Este verano estuve en las de Uppuvelli al norte, en Augurum Bay al oeste y en Mirissa y Polhena en el sur. Las 4 playas son muy distintas..

EN Uppuvelli la playa es amplia y grande. EL mar estaba tranquilo pero había mucha corriente, también decir que solo limpian la arena de la playa que toca a un hotel carillo, el resto está lleno de vacas por la noche y excrementos de las mismas (os podéis situar en el trozo de playa que hay delante del hotel).

En Augurum Bay hay unas olas y una corriente del copón. Básicamente es una playa para hacer surf, el baño no es muy cómodo.

Las playas del sur son más tropicales, con mucha más vegetación. La de Mirissa es bonita pero el mar estaba bastante revuelto (en julio es pleno monzón, aunque nos dijeron que el resto del año el mar tampoco esta demasiado tranquilo), de hecho en invierno es un punto de surf.

En Polhena hay una playa en la que el agua está tranquila ya que hay una barrera de coral (creo que bastante destruido) que para las olas y hace que el mar esté tranquilo. Esta última playa es muy poco turística y allí se pueden ver muchos de los pescadores típicos.

Si lo que buscáis son playas en plan aguas cristalinas turquesa y tranquilas y corales... Yo no las vi en Sri Lanka, pero debo decir que tienen otros encantos. A mi personalmente me gustaron todas, cada una por motivos diferentes. -si tuviese que elegir por falta de tiempo, recomendaría las del sur. Son más exóticas.

Saludos

loliplanet, Jue Ago 23, 2012 9:15 pm

Gracias por la info. Polhena es la que tenía controlada, sobre todo por lo de lo poco turística y los de los pescadores típicos. La foto es otro de los objetivos de viajar.

Respecto a Maldivas, buscamos formas de alojamiento menos exclusivas. Me cuesta encontrar opiniones de viajeros a Maldivas que no sea de novios. Solo el hidro, overwater, playa y jacuzzi privados, ya es de ensueño. Símplemente espectacular el viaje que te has marcado.

Difícil está la cosa para no hacer un viaje de novios sin boda previa.

rpa1224, Vie Ago 24, 2012 10:32 am

Hola!

nosotros estuvimos en enero del 2008, Sri Lanka-Maldivas, sin ser nuestro viaje de bodas y en Maldivas estuvimos en el Hotel Honey Moon.

En maldivas es más complicado encontrar guesthouses a buen precio, la verdad es que miramos bastantes hoteles y en aquel momento este fué el q relación calidad-precio nos salía mejor y tb por proximidad a Malé, donde fuimos un día de excursión (pq está en el mismo atolón).

La habitación era un bungalow a pie de playa muy bonito con baño y ducha exterior, pero hay que ir con cuidado pq reservamos la hab delante del agua y nos dieron otra bastante más lejos. Luego nos cambiaron y nos ofrecieron un overwater a menos de la mitad de precio del que la AAVV nos pfreció en su momento, así que ojo!

Saludos!

loliplanet, Vie Ago 24, 2012 11:28 am

Por lo visto hay que tener cuidado con todo lo que te dan y pretenden cobrar. No paro de leer constantes irregularidades, sobre todo en las facturas. Con tasas mal cobradas, servicios no incluídos, etc.

¿Sabes cómo se llama la isla del Honey Moon?. ¿Se podía estar en bikini?.

Volver a “Asia Meridional”