sri lanka, opinion despues de viaje

singkenken, Lun Sep 10, 2012 12:42 pm

hola:

os dejo mi opinion despues de pasar una semana en el pais la verdad es que me esperaba otra cosa.

lo peor es creo que se han pasado con los precios y odio el hecho de que los "nativos" tengan precios distintos para casi todo.

la comida muy monotona y si quieres comer otra en sitios para turistas cara.

las pensiones y hoteles la relacion calidad precio la encuentro mala.

las entradas a los sitios se "han pasado tres pueblos" como te pueden pedir 25$ por polonnaruwa cuando en bagan (myanmar) pagas solo 10$ y creo que no hay punto de comparacion entre los dos sitios. ademas si quieres entrar a todos los sitios (que tienen un monton) puedes preparar mas de 100 euriquis por persona. tendrian que poner una entrada economica para verlo todo (como antes) y no una para cada sitio.

la zona de playas en nilaveli me gusto.

tiene paisajes muy bonitos (la zona de los campos de te)

safari en yala parecia girilandia, todos los jeeps corriendo, es mas al dia siguiente de hacerlo yo salio en el periodico la noticia que un jeep habia apropellado a una leopardo embarada y todos muertos, no me lo podia creer! cuesta verlos y van y atropellan a uno. todo sea para que cambien el sistema. ademas caro y sin posibilidad de rebajar precios ya que estan en plan "mafia" (precios cerrados) en el pueblo. bueno igual yendo con mas tiempo se podria buscar algo mas economico. para los que vayan recomiendo hacer solo el medio safari, todo el dia debe de ser muy pesado a no ser que seas un fanatico de los safaris.

creo que hay paises de la zona donde sacar mas rendimiento al dinero pero claro hay que verlo todo, no?

para los que vayan a asia con presupuesto ajustado o le falten paises por conocer les diria que antes vayan a otro, podria hacer una lista, para mi gusto por faciles de viajar, economicas e interesantes:

indonesia

tailandia

myanmar

el resto

y cerrando la lista pondria a malasia, bangladesh y sri lanka

de todas formas para los que quieran ir puedo recomendar la agencia que contrate coche con conductor, ademas reservan hoteles y todo lo que querais, a mi me consiguieron los visados para myanmar en colombo (entrega en el aeropuerto y recojida en el mismo al marchar) el chico que la lleva contesta super rapido los mails (en ingles claro) y creo que los precios estan bastante ajustados.

si necesitais mas informacion me la pediis.

su mail es: sle.tours@live.com

web: http://sletours.weebly.com/

a pesar de todo lo dicho debo decir que volvere ya que me quedaron muchas cosas por ver y hacer.
Un saludo a todos

alipuli, Mar Sep 11, 2012 10:50 am

Hola Sinkenken,

Este verano pasé un mes en Sri Lanka y coincido contigo en algunos aspectos, pero no en otros. Es cierto que en algunas cosas se pasan tres pueblos con los precios, tema entradas en especial, pero respecto a los alojamientos no opino igual. Por lo que entiendo habéis viajado con chófer y posiblemente habéis ido a los hoteles que la agencia os ha propuesto. En ese caso ya sabrás que los precios suelen estar sobredimensionados. Nosotras fuimos por nuestra cuenta y con transporte público (baratísimo) y fuimos a los hoteles que decidimos sobre la marcha y que algunos viajeros nos recomendaban (la mayoría no estaban en las guías). Pagábamos alrededor de 1500 Rs por habitación doble (unos 9 euros). Quizás es más caro que en otros países asiáticos (he viajado a muchos), pero la relación calidad precio es buena. En general son bastante limpios y cuidados. Habían opciones más económicas, pero a nosotras ya nos parecía bien este precio.

Si que es cierto que la comida es aburrida y que en los sitios para turistas en general se pasan mucho con los precios. A mi también me molesta que por el simple hecho de ser turista te cobren 10 veces más que el precio real. La cuestión está en pagar o no esos precios desorbitados. Nosotras no lo hemos hecho, pero muchos turistas sí. De hecho no visitamos Yala. Ya habíamos visto animales en Asía y parte de África. Contratamos un tuk tuk y fuimos a la entrada del Yala park. Vimos los mismos animales que los turistas con los que íbamos interaccionando. En general todo el mundo estaba muy decepcionado con el parque, así que decidimos pasar de él. De hecho la idea era alquilar una scooter y ir por nuestra cuenta a la entrada del parque, pero necesitas la licencia internacional. No es como en otros países asiáticos que la policía hace la vista gorda. Aquí parece ser que van a la caza del turista para multarle y así sacar un sobre sueldo.

Algo a favor de Sri Lanka. Si nunca has viajado a un país asiático es un buen inicio. Es exótico y muy fácil para viajar. Tienes Selva, costa, ruinas, montaña... Un poco de todo y en distancias cortas. Si ya has viajado por Asia... no os sorprenderá. Yo antes iría a otros países como dice sinkenken en su post.

Con este post únicamente pretendo proporcionar una idea objetiva.

Saludos

loliplanet, Jue Oct 04, 2012 12:54 am

Hola a tod@s,

Acabo de regresar de Sri Lanka y Maldivas. Hay algún punto que comparto con singkenken, pero son los argumentos de alipuli los que me parecen mucho más objetivos, desde lo que yo he podido apreciar.

Los precios de las entradas están fuera de lugar, aunque te obsequien con un mini dvd, objeto en claro declive. En otros países te enseñan mucho más y mejor por mucho menos. Una recomendación: llevar unos calcetines para los templos, porque hay que descalzarse y el suelo arde. Un pareo para l@s que lleven las rodillas y los hombros al descubierto

El transporte público es de precio irrisorio. Y una furgo de 9 plazas (en el mismo aeropuerto la podéis contratar), tampoco está mal de precio. Nosotros fuimos cinco y el alquiler de la furgoneta nos costó a 55$ día (11 dólares por cabeza y día), con kilometraje ilimitado (muy importante dejar ésto bien claro POR ESCRITO en el contrato). Si la hubiésemos llenado, saldríamos a menos. Tampoco habría maletero para muchos más de siete.

Los hoteles normales, a 1500 Rs o, para facilitaros la conversión, lo mismo en Pesetas. Si es un hotel al borde del mar, de mejor calidad, unos 2300 o 3000 la doble. Limpios. Alguno más viejito, pero no por ello sucio. Mosquitera en todos, que se agradece. Sanitariamente más saludable que otros puntos de Asia, en todos los aspectos. Hace más de 25 años que no tienen malaria (se ofenden cuando les preguntas) y tampoco hay dengue. Incluso algunos comieron ensaladas y bebieron agua, y no pasó nada.

A pesar de contar con platos de varias cocinas asiáticas, suele ser poco extensa la carta que ofrecen, donde es inevitable el picante, aún advirtiendo que no se ceben con tus papilas.

En cuanto a los precios, depende si entras al trapo de SUS pretensiones, tendrás más precio de turista o menos. La clave es que elijas tú y sepas lo que hay que pagar. Aún así (en cualquier parte del mundo), un guiri, pagará más que un oriundo. Salvo en los servicios públicos. Hay sitios para hospedarse que son caros y malos, como en Nuwara Eliya, donde optamos por ir a la cercana Happutale a dormir.

loliplanet, Jue Oct 04, 2012 3:02 am

Nosotros fuimos al Parque Nacional de Wilpattu, porque habíamos leído que Yala estaría cerrado (o gran parte) en setiembre. Vimos casi una cuarentena de elefantes, cocodrilos, ciervos, chacales, "bambis", gran variedad de aves de todo tipo y la gran estrella: el leopardo. Una amiga del viaje, estuvo en varios safaris en África y nunca había logrado verlo, hasta aquí. Y eso gracias a un gran guía que nos tocó, que veía lo invisible: Sami. Su teléfono 0726070499. También el conductor del todoterreno es un gran piloto, porque nos llevó sin sobresaltos en todo tipo de superficies.

En el parque tan sólo coincidimos con un máximo de 3 todoterrenos. A mediodía, nos fuimos a la playa a darnos un baño en el Índico para sofocar el calor, ya que los animales se guardan hasta el atardecer.

En cuanto a las playas, hay que tener cuidado porque tienen muchas corrientes y muy fuertes. No confiarse. Son peligrosas.

La gente es muy amable y sonriente. Mucho más tranquila que en India, con la que es inevitable hacer comparación. Y no asedian al turista como en otros países.

Coincido con alipuli en que es un buen país para iniciarse no solo en Asia, si no como viajero independiente. Es fácil moverse por el país (hasta existe una aplicación para el móvil —Android al menos— de los trayectos y precios oficiales de los trenes), hay una sorprendente variedad de paisajes y variedad de actividades para disfrutar.

Respecto al móvil, nosotros compramos una tarjeta prepago por 6€, que incluía internet a peseta el mega, para contactar con el chófer o los hoteles. Baratísima y de muy buena calidad de señal. Mejor que en España (para que comprobemos cuánto nos roban aquí las operadoras). Te ahorra tiempo y si vais varios os sirve para localizaros. Sólo necesitáis que vuestro móvil sea libre. Da para muchos minutos y sirve para hablar con vuestras casas a través de VOIP (Skype, Viber).

Para las compras, no hay nada especialmente apetecible. Especias y té. Hay objetos que los encuentras al mismo precio o inferior en España. Suelen hablar mejor inglés que en otros lugares.

Como traca final, nos fuimos a Maldivas, que está a una hora de avión y es una verdadera pasada. Tan sólo hay una isla a precio mochilero, Maafushi. El resto son resorts, a precio de lujo. Hacer snorkel es increíble. Tanto como el buceo.

Perdonad el tostón.

Volver a “Asia Meridional”