Nepal: Consulta sobre recorrido de 20 días

numis, Mar Sep 11, 2012 1:03 pm

Buenas,

Nos vamos, mi pareja y quien suscribe, en apenas dos meses a Nepal por 20 días en el mes de noviembre. Estamos en proceso de recopilación de información...

Tenemos un par de dudas sobre como planificar la ruta de esas casi 3 semanas, la idea que es compaginar rutas de senderismos y bici con visitas a pueblos para disfrutar de su gente y paisajes.

Las idea inicial es visitar KTM y el valle (estamos barajando la opción de hospedarnos en Patan o Braktapur en vez de Thamel). Recorrer la región de las annapurnas usando como base Pokhara. Aprovecharemos para hacer alguna ruta de senderismo por la zona. Quisieramos incluir el parque nacional de Chitwan.

Con todo esto, ahora nos surgen las dudas, a ver si algún forero nos puede ayudar de su propia experiencia.

- Hospedarse en Patan o Braktapur como base pare visitar Kathmandú y los pueblos del valle. ¿Es factible? ¿es posible ir directamente desde el aeropuerto de Kathamandú a Patán o Braktapur? taxi o transporte público.

- Como hacer el recorrido de Chitwan y Pokhara ¿?, no sabemos si viajar desde KTM al parque de Chitwan (volar a la ciudad más proxima) hacer alguna ruta de senderismo dentro del parque, desde allí ir a Pokhara. O bien ir desde KTM hasta Pokhara parando en los pueblos de la región y después bajar a Chitwan y regresar en avión/bus. ¿Que opiniones y/ó sugerencias tienen?

- Senderismo desde Jomson, volando desde Pokhara o yendo en bus y regresando en avión o viceversa. He visto la opción de hacer una ruta a un monasterio de Muktinath, que tiene muy buena pinta. ¿Alquien lo ha hecho y me puede comentar el tiempo que lleva el trek y tiempo de tranporte? Es posible ir por carretera o no es factibre.

No sabemos si será mucho para el tiempo que disponemos, no nos gusta ir corriendo, preferimos ver menos pero estar tranquilos y disfrutar de lo que se ve. Espero que no hayas sido muchas preguntar ;-)

Muchas gracias por adelantado
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Isul, Mar Sep 11, 2012 2:13 pm

Hola Numis,

Responderé a tu primera duda: Lo mejor es quedaros en Thamel como cuartel general para Kathmandu y valle.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

numis, Mar Sep 11, 2012 3:21 pm

Hola Isul,

Gracias por la respuesta, tengo mis dudas al respecto. Según he podido leer Thamel es una versión de kao san rd de Bkk, ¿es así o nada que ver?. Sinceramente no me gusta meterme en lugares muy trillados, prefiero quedarme donde haya gente del lugar. ¿Qué opinas?

Gracias y saludos

Trotamundos Canario

Isul, Mar Sep 11, 2012 4:26 pm

Hola Numis,

Pues si quieres huir de lo trillado no vayas a Thamel, ni a Pokhara, ni a Chitwan, ni a Patán (es como un barrio de Kathmandu), menos aún a Bhaktapur... ni a casi ningún lugar de Nepal. Es un pais muy visitado.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

paisa, Mar Sep 11, 2012 5:32 pm

Tal vez como base Kathmandu por comodidad sí vais utilizar tempos o buses como medio de transporte, sale casi todo desde Ratna Park q lo teneis andando a unos 15 minutos de Thamel o Freak st., y en efecto tiene bastantes semejanzas con Khao San Rd.

Sobre el itinerario sí buscas zonas poco turísticas me iría hacia el este u oeste del pais.

numis, Mié Sep 12, 2012 10:14 am

Buenas,

Gracias a los dos por las respuestas y sugerencias.

Isul, sin ánimo de polémica, turismo hay en todos lados, por suerte ya no está en manos de unos pocos ;-) Lo que me referia si es mejor quedarnos en Thamel, como dice el compañero por comodidad, o algún ciudad periférica. En Thailandia que es un pais bastante turístico puedes encontrarte lugares como Nan en el norte-este de Thailandia donde los turista los cuentas con una mano.

Intentamos alejarnos de la zonas tipo Kao Sand, pero a veces hay que pasar por ellas para poder explorar un pais. No sabes el dicho que para ver el bosque se ve mejor desde fuera ;-)

Gracias Paisa, quizás opte por tu recomendación

Trotamundos Canario

Isul, Mié Sep 12, 2012 4:13 pm

Hola Numis,

La respuesta a: (...)Lo que me referia si es mejor quedarnos en Thamel, como dice el compañero por comodidad, o algún ciudad periférica(...) ya te la dí claramente.

Respecto a lo demás una reflexión también ajena a la polémica: Creo que la cantidad de pureza, magnetismo, autenticidad, o idoneidad de un lugar no lo determina la cantidad de visitantes; puede hallarse en Khao Sand, en Sudder Street, en Pahar Ganj o en Thamel, tanto y de tanta calidad como en el rincón más remoto del planeta.

En cualquier caso en Nepal estoy seguro de que encontrarás, como en la tierra Thai, que tengo el placer de conocer un poco, lugares con pocos viajeros, eso sí no en las ciudades que citaste.

Salu2

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

lupidilu, Jue Sep 13, 2012 8:44 pm

wenas ... es necesario llevarse saco d dormir para hacer el trking d los annapurnas????

Volver a “Asia Meridional”