Noticias frescas de Nepal

Patricia V, Jue Dic 06, 2012 10:50 pm

Isul:

Sí sí..., efectivamente es lejos.... a mirar bien el mapa..., el error de cálculo fue mío.

Es que quiero hacer un trekking en Nepal ya que parece súper...

Será en otro momento ..

Por ahora recorreré por América Latina que hay mucho...

Saludos y muchísimas gracias

Patricia v

sunguis, Vie Ene 04, 2013 8:11 pm

hola!!

gracias por todos los buenos consejos!

alguien sabe donde comprar ropa de montaña y treking en katmandu? me han dicho que se la consigue cuena y a buen precio!

muchas gracias!

Isul, Vie Ene 04, 2013 9:03 pm

Hola sunguis,

Kathmandu, especialmente Thamel, es el paraiso de ropa, calzado y complementos trek, pero ¡OJO! allí se venden muuuuuchas falsificaciones. Por ello si esa ropa o calzados van a ser usados en condiciones adversas o exigentes, ten mucho cuidado al adquirirlas pues, obviamente, no tienen la calidad de las marcas que copian, y pueden generar serios problemas.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

esfera, Dom Feb 24, 2013 11:30 am

sunguis wrote: hola!!

gracias por todos los buenos consejos!

alguien sabe donde comprar ropa de montaña y treking en katmandu? me han dicho que se la consigue cuena y a buen precio!

muchas gracias!

Como bien dice Isul Katmandhu es el paraíso de la ropa de montaña, pero toda absolutamente toda, excepto dos o tres tiendas con el mismo precio que en Europa son imitaciones. Yo te aconsejo que el calzado te lo lleves de tu país y ya caminado, el resto de la ropa dependerá en qué época quieras hacer el trekking, yo por ejemplo lo he hecho en invierno y agradezco infinitamente haberme llevado ropa térmica buena. La ropa que te venden por el precio que es, está muy pero que muy bien, pero son telas que no traspiran, no son buenos cortavientos y la cantidad y calidad de pluma pues no es la misma, pero si vas en verano te pueden hacer el apaño.

esfera, Dom Feb 24, 2013 11:50 am

Añadiendo información sobre Nepal y trekkings, no soy ninguna agencia ni nada por estilo, pero estoy muy agradecida con los guías que contraté quiero hacer una recomendación sobre ellos. Y si alguien quiere más datos sobre estos dos trekkings o puedo resolverles alguna duda me podéis enviar un correo.

Nosotros acabamos de llegar de Nepal y hemos hecho dos trekkings el ABC y el EBC. Teníamos muchas dudas ya que llegábamos en enero y hace mucho frío. Al llegar a Katmandú contactamos con Shishir Dhakal, una persona estupenda. Sí nos advirtió del frío, pero también nos informó de que en esta época mucha gente hace los trekkings Annapurna estaba llena de Coreanos!). También teníamos la duda de si contratar guía y porter o sólo porter, pero al final optamos por los dos, si bien es cierto que los caminos están muy marcados y no te perderías te facilitan un poco la vida. En invierno, entre otras muchas cosas, te consiguen mantitas demás para dormir por las noches (para mí imprescindibles) y en temporada alta sitio en las guesthouses que suelen estar llenas. No fuimos con Shishir directamente, pero nos fuimos con su cuñado Birendra. No obstante, Shishir estuvo en contacto con él durante todo el trekking para ver si todo andaba bien. Birendra resultó ser una excelente persona y un buen guía, desde el primer momento te transmite confianza, es atento e intenta que a pesar de los contratiempos de la montaña y el frío estés contento y cómodo. Te aconseja bien para la aclimatación cómo caminar, qué beber, qué comer y te enseña a jugar a cartas…para luego pegarte unas palizas tremendas en las tardes de guesthouse. En el trekking de ABC también nos acompañaba Sam, el porter, hombre de pocas palabras pero de grandes gestos, con su mirada y su atención decía muchas cosas, extraordinario Sam!. En el trekking del EBC repetimos por petición nuestra con Birendra, pero esta vez se hizo acompañar por otro porter, Tanka, un chico muy joven pero con una fuerza que no sabemos todavía de dónde la sacaba. Un futuro buen guía, seguro, atento y con muchas ganas de aprender tanto el oficio como los idiomas. En definitiva, creo que nuestra elección ha sido inmejorable tanto por Shishir siempre controlando en la retaguardia y dispuesto a ofrecer su ayuda en cualquier asunto. Birendra, un gran guía que nos ha hecho vivir unos días y un viaje que no olvidaremos y los porters Sam y Tanka que sin su ayuda no hubiéramos pasado del tercer día.

Para más datos,

Shishir Dhakal

Ambition Himalaya

E-mail: info@ambitionhimalaya.com / shishirdhakal@hotmail.com

Tel: 00977-1-4442247 Fax: 00977-1-436179

www.ambitionhimalaya.com

ainuki, Lun Abr 15, 2013 3:54 pm

Hola Patricia,

Pasamos del Chaltén a Nepal! Cómo nos gusta el monte!

Nosotros estuvimos el año pasado y volamos vía Delhi. Hicimos lo siguiente:

*Bilbao-Frankfurt, Frankfurt-Delhi. Ida y vuelta 430€. Volamos con Lufthansa. Volando desde Madrid salía por el mismo precio.

*Delhi-Kathmandu. 100€ida y vuelta. La compañía aérea fue Jet Airways.

Si intentas hacer la conexión Madrid-Kathmandú, no te busca esta combinación, no sé por qué. Nosotros los compramos por separado.

Volver a “Asia Meridional”