SRI LANKA TREKKING

IRA ARRILU, Jue Ene 03, 2013 9:03 pm

Hola!!!

en Agosto 2013 vamos a Sri Lanka por 15 días y por lo que he estado leyendo...no es muy frecuente hacer un trekking de unos 5 días?

Visitar estupas, museos etc nos interesa pero no es nuestro objetivo del viaje. Creéis que no ir a ANURADHAPURA es un gran fallo??? la verdad es que nos gustaría preparar un itinerario donde mezclemos el monte, los pueblitos, los lugareños y visitar con bicicleta alquilada algún bonito paraje. El transporte lo haríamos con tren y autobús. Queremos evitar las grandes masas de turistas

Nos echáis una mano con el planing????

A presupuesto...muyy ajustado!!!

Otra cosa, si conocéis algún guía majo, legal y barato...decidnos cómo y dónde contactar con @l porfa!

Muchas gracias!!!!

:-)

Iratxe

Evaviajera, Vie Ene 04, 2013 12:47 am

Nosotros viajamos en septiembre y no vimos masas de turistas, ni siquiera, en Anuradhapura, que si te diría y desde mi punto de vista, que resulta imprescindible, en un viaje a Sri Lanka. Pero, con dedicarle un día, puede bastar.

Nosotros no hicimos trekking en este país, pero vimos a algunos extranjeros llevándolo a cabo, por la región, de Nuwara Eiliya (más de 2.000 metros de altitud). El transporte público por carretera en el país, es muy lento e incómodo. Tenlo en cuenta.

Saludos
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

alipuli, Mar Ene 08, 2013 11:08 pm

Hola,

Estuvimos un mes en julio y recorrimos todo el país. Yo también os aconsejaría no perderos Anudaraphura. De hecho excepto en los templos, no vimos muchos turistas. Allí alquilamos una bici y visitamos los templos en bici.

Tenemos el teléfono de un chico que nos hizo de quia en Dambulla, se llama GAYAN y su telf es: 710797930 (si le llamas desde allí). Este chico es bombero y tiene un tuk tuk. Nos gustó mucho porque era muy amable y nos llevó a un templo que se llama Pidurangala Cave Temple. Es un templo que está delante de siringuiya y desde él se ve muy bien siringuiya. Además este templo está en la cima de otra roca. Fué una pasada, no había nadie y la vista era espectacular. Nos cobro por toda la tarde 1500 rupias (3 personas) y además no era pesetero, un chico majísimo.

Para hacer trekking no es tan fácil como en otros paises, es decir, no hay demasiadas rutas señalizadas, pero puedes buscar a ver que encuentras. Nosotras hicimos una par de excursiones por Ella, pero no se podrian definir como trekking. Subimos al Little Adam's peak, en Ella.

Donde es muy chulo para ir en bici es en Pollonaruda. EL entorno es muy bonito.

Respecto a lo del transporte en tren o bus, si que es lento, pero yo no diria incómodo. Lo definiria como uno de los mejores del sudeste asiático, en especial por la cantidad de buses que hay para ir de un sitio a otro. Además al ser cortas las distancias nunca haces viajes muy largos y no te cansas. El tren es lento, pero interesante. Ambos medios de trasnporte son muy muy baratos.

Buen viaje

Volver a “Asia Meridional”