El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

MUSTANG EN AGOSTO

anusgo, Vie Ene 18, 2013 1:16 pm

Hola a todos. En Agosto queremos hacer un trekking a Mustang y agradecemos toda la ayuda que nos podais prestar. Desde alguna agencia local que nos facilite guias, porteadores, etc. que sea recomendable a cualquier información de clima, dureza de los distintos tramos, etc. Cualquier información al respecto es bienvenida.

Gracias

buddhadarshan, Dom Feb 03, 2013 3:39 am

anusgo wrote: Hola a todos. En Agosto queremos hacer un trekking a Mustang y agradecemos toda la ayuda que nos podais prestar. Desde alguna agencia local que nos facilite guias, porteadores, etc. que sea recomendable a cualquier información de clima, dureza de los distintos tramos, etc. Cualquier información al respecto es bienvenida.

Gracias

Nosotros podemos facilitar todas las informaciones necesarios para el viaje por favor ponga en contacto con nosotros.

Dil Pahari

anusgo, Mié Feb 06, 2013 10:43 am

Gracias por el ofrecimiento, pero no me ha dicho como puedo ponerme en contacto con ud.

plasarte, Lun Feb 18, 2013 11:25 pm

Saludos Anusgo.

No he estado en Mustang, de modo que lo que te comento es de oídas, espero que te sirva. El trek en sí no debe ser demasiado duro, y se trata de un paísaje espectacular estilo Ladakh, con pueblos de cultura tibetana. Es un desierto de altura. No esperes grandes bosques de rododendros. Parece ser que aparte de los costes habituales, hay que pagar una tasa de 50 dólares por día que se pasa en Mustang, que son 7 o 8. Es una zona muy árida por hallarse al N del Himalaya, así que está protegida hasta cierto punto del monzón, lo que lo hace una alternativa buena para verano. LLevo años soñando con este trek, así que si al final vas, ya me contarás.

Las pegas: no tengo muy claro si dan el permiso a viajeros independientes, que no vayan en un grupo y con gúía. Y la carretera en construcción que comunica el Kali Gandaki con China, que avanza a marchas forzadas.

Imagino que cualquier agencia local podría gestionartelo. Personalmente, he estado 5 veces de trekking por Nepal y Ladakh con Tsering Tamang,a quien conocí como guía y ahora es mucho más que eso. Se defiende con el castellano hablado, pero si vas a escribirle mejor en inglés. Su email: tsering7t@yahoo.com. No dudes en contactar con el aunque solo sea para pedirle información

Suerte y ya contarás, que el verano que viene igual voy yo

Patxi.

anusgo, Mar Feb 26, 2013 1:45 pm

Hola Patxi,

Gracias por la información. La verdad es que a estas alturas ya lo tengo todo bastante claro. Estuve en Fitur con Mikel, un vasco residente en Kathmandú y con agencia de viajes. Tenemos amigos comunes y me estuvo dando mucha información, amén de que me pasará en breve un presupuesto. Ya que efectivamente hay que pagar permiso de entrada, es obligatorio llevar guia y porteadores. El itinerario que me aconsejó me parece mejor que el que ofrecen las agencias normales que también contacté en Fitur(he leido varias veces el libro de Michel Peissel, esto lo digo por la ruta) y creo que economicamente está muy bien de precio, sobre todo haciendolo en Tea House, que es más económico que en Camping.

De todas formas también le pediré presupuesto al guia que me recomiendas. Hay que mirarlo todo.

Cuando lo tenga todo resuelto te lo cuento. El problema de agosto son los vuelos internacionales, que están carisimos!!

Y efectivamente, los paisajes son de lo más alucinante.

Un saludo,

Ana

anusgo, Jue Sep 26, 2013 9:24 am

De vuelta de Mustang, he de decir que el trek resultó un poco más duro de lo que yo esperaba (claro que no soy una habitual de la montaña ni del senderismo, pero las ganas de ir a Mustang eran más fuertes que todo lo demás). De todas formas he sido capaz de hacerlo y de disfrutarlo.

Ya están haciendo la carretera (por llamarlo de alguna manera) y en algunos tramos circulan jeeps. También se pueden alquilar caballos para hacer algún tramo cuando se está demasiado cansado o te espera por delante una subida muy fuerte. Por tanto si alguien está interesado en hacer este trek, ahora es el momento. Antes de que la carretera esté terminada y pierda su encanto.

De todas formas las rutas pocas veces coinciden con el trazado de la carretera.

Las aldeas, totalmente tibetanas, siguen teniendo un encanto especial y las mujeres visten habitualmente el traje tradicional. Parece que por allí no hubiese pasado el progreso (como le ha ocurrido a Tibet).

Hay poca infraestructura de alojamientos, pero nunca tuvimos problemas. Eramos pocos en el camino. Y además te vas perdiendo o encontrando en función del itinerario de cada uno.

Si alguien quiere información detallada, puede enviarme un privado y nos ponemos en contacto.

Para los que vivien en Madrid, posiblemente a finales de octubre o principios de noviembre haremos un pase de fotos y contaremos el viaje, dentro de las actividades que tenemos en la tertulia de viajes, abierta a todo el mundo, en la Ciudad Invisible, cafeteria-libreria en la Costanilla de los Angeles.

Un saludo

Ana

Volver a “Asia Meridional”