Viaje al Nepal en Mayo

CoralCoral, Sab Abr 06, 2013 6:31 pm

Hola! Buenas a todos

Dentro de un mes me voy al Nepal. Tengo entendido que el monzón empieza sobre el 15 de junio en el sud de la India, por aquellas fechas, ya habremos vuelto a casa, así que no debería tener demasiados problemas respecto a ello, pero también he oído que en Kathmandú llueve bastante durante el mes de mayo. Aún no tenemos clara la ruta, pero nuestra intención es centrarnos en la cultura y patrimonio de la zona y si hacemos algún trekking será cortito. ¿El mal clima nos puede chafar el viaje? ¿Y la visibilidad para contemplar vistas y paisajes también puede ser realmente mala?

Gracias de antemano!

Un saludo!

Coral.

ainuki, Lun Abr 15, 2013 3:45 pm

Es probable que os caiga algún que otro chaparrón, pero no tanto como para fastidiaros el viaje. Sin embargo, es probable que no podáis disfrutar de las vistas de las montañas, porque para mayo ya suele estar bastante nublado en las cumbres.

Nosotros estuvimos allí desde mediados de abril hasta mediados de mayo y notamos mucho cómo día a día amanecía más y más nublado en las montañas y que cada día llovía más. De hecho, ya a finales de abril no las vimos más. Por suerte hicimos el trekking al principio.

Pero si tenéis en mente hacer un viaje más bien cultural no creo que tengáis mucho problema, al menos la primera quincena de mayo, que es cuando estuve yo. Un chaparrón de vez en cuando y luego vuelve a salir el sol.

CoralCoral, Lun Abr 15, 2013 4:51 pm

Si no vemos muchas cumbres será una pena, pero todo no se puede tener. Así que nos vamos arriesgar, igual tenemos suerte y no es un mes de mayo demasiado lluvioso.

Muchas gracias Ainuki!

Un abrazo,

Coral.

Elur, Mié Abr 24, 2013 10:52 am

CoralCoral wrote: Hola! Buenas a todos

Dentro de un mes me voy al Nepal. Tengo entendido que el monzón empieza sobre el 15 de junio en el sud de la India, por aquellas fechas, ya habremos vuelto a casa, así que no debería tener demasiados problemas respecto a ello, pero también he oído que en Kathmandú llueve bastante durante el mes de mayo. Aún no tenemos clara la ruta, pero nuestra intención es centrarnos en la cultura y patrimonio de la zona y si hacemos algún trekking será cortito. ¿El mal clima nos puede chafar el viaje? ¿Y la visibilidad para contemplar vistas y paisajes también puede ser realmente mala?

Gracias de antemano!

Un saludo!

Coral.

Buenos días.

Yo he estado en dos ocasiones en Nepal. La primera fue en mayo y no tuvimos ningún problema con el monzón, de hecho no deberías tenerlo. Si que es cierto que puede haber algún problema para que veáis bien las cumbres. Pero en cualquier caso es un país que disfrutaréis enormemente. Si necesitáis información echarle un vistazo a mi blog.

http://sobremisviajes.blogspot.com.es/2011/05/islandia-tours.html
Antes de criticarme, intenta superarme

Volver a “Asia Meridional”