Railway Tourist Information -Colombo. Mala experiencia

Mensajes: 1

cmikatti, Mar Ago 27, 2013 1:33 pm

Acabamos de llegar de Sri Lanka y sólo me gustaría compartir nuestra mala experiencia con la Oficina de Información Turística en la estación de tren de Colombo (Railway Tourist Information Centre –Colombo) donde entramos simplemente para informarnos sobre los trenes porque nuestra idea original era recorrer el país por libre y nos encontramos con Mr. Sampath que sólo estaba interesado en vendernos un paquete turístico en lugar de hacer su trabajo.



Los hoteles que nos mostró en una tablet tenían buena pinta y, finalmente, optamos por la opción más sencilla y contratamos el paquete. Pronto descubriríamos que los hoteles no tenían nada que ver son los que nos había mostrado y en las continuas discusiones que manteníamos con él nos decía que los hoteles que nos había mostrado estaban completos y que ese era el motivo por el que nos llevaba a otros hoteles –siempre con bichos en las habitaciones, sábanos sucias, llegamos a encontrar sangre en las toallas y cuyo precio en las guías no pasaba de los 10EUR cuando nosotros estábamos pagando unos 60EUR por noche (!). Incluso hubo algún hotel en el que nos negamos a alojarnos –obviamente Mr. Sampath siempre añadía suplementos sobre el precio inicial.



En ningún momento pudimos dirigir nuestro viaje, el conductor tomaba las decisiones de dónde parar y qué ver sin consultar, obviamente persiguiendo las comisiones pertinentes y las propinas que nos decía cuánto y a quién teníamos que dar sin ningún tipo de delicadeza y discreción a la hora de recoger su parte. Incluso llegó a decirnos que teníamos que cenar en el hotel porque de lo contrario les parecería mal que sólo utilizáramos el hotel para alojarnos (!). Como muestra decir que ni siquiera tuvimos un paseo entre los campos de té porque montamos en el coche y, en lugar de parar, tomó rumbo hacia el siguiente destino. También perdimos el tren a Ella (En realidad nos alojó en un pueblo sin ningún interés turístico llamado Haputale alegando que en Ella todos los hoteles estaban completos) porque, a pesar de ir justos de tiempo, decidió parar en una pseudofábrica de té: no cabe duda de que nos hizo pagar el precio de los nuevos billetes.



Sri Lanka es un país maravilloso lleno de gente amable y sonriente, sin embargo, el encuentro con Mr. Sampath hizo que no lo disfrutáramos como se merece. Espero al menos que esto sirva para evitar que otras personas caigan en la misma trampa.

Avatar de Usuario
Mensajes: 892

Abdelkrim, Dom Sep 15, 2013 3:11 pm

Gracias por el aviso, les servirá a los que visiten Sri Lanka en un futuro próximo. Los abusos de agencias de viaje que se aprovechan de una situación privilegiada no son nuevos, recuerdo que hasta hace unos años la estación Hualamphong de Bangkok estaba plagada de ellas.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.



www.viajararatos.blogspot.com

Mensajes: 305

Carmen Felix, Mié Sep 18, 2013 8:46 pm

Creo que es un riiesgo contratar un paquete y pagar de antemano, si lo haces perdiste la libertad y estás a merced de cualquier pillo. Sólo en algún destino como Etiopía que puede ser que necesites por lo inaccesible de algunas zonas ir con algo "organizado"...en la mayor parte de los países,vas por tu cuenta, con sentido común y aprendiendo del viaje. Sri Lanka es muy fácil por libre ,hay transporte a todos los lugares y mucho alojamiento,el país es pequeño...


Volver a “Asia Meridional”