Seguridad en Pakistan

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finiquitoendiferido, Jue Ene 23, 2014 12:58 am

Hola.



En unos días nos embarcamos en un nuevo viaje por India, Bangladesh, Pakistan y algunos otros países, todavía por determinar. En India, ya estuvimos varios meses en el pasado y Bangladesh, lo consideramos fácil, a pesar de la escasa información existente.



He leído en el buscador algunos mensajes sobre la seguridad de Pakistan, pero son antiguos. Así, que me gustaría conocer la opinión de alguien, que haya andado por allí, recientemente.



También, he leído sobre la dificultad de obtener la visa en la embajada de Delhi y que es mejor llevarla desde España. ¿Qué opináis?.



Saludos

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mario naya, Sab Feb 01, 2014 9:18 pm

Crucé la frontera por Zahedán (Irán) hacia Tafftán (Pakistán) en mayo de 2011, posiblemente esta información puede estar desfasada. Si es así, ya sabes, no continúes no merece la pena.

Todo comienza en Irán, concretamente en Zahedán, donde la policía me impide coger un taxi cuando ya tenía negociado el precio, me sube a su coche y me lleva de control en control por los tantos que hay a lo largo de los 100 km. que nos separan de la frontera. Una vez en la frontera y llegado a Tafftán (Pakistán), negocio con otro taxi mi viaje a Quetta y me asignan otro escolta que viajará conmigo. En Quetta donde me instalo unos días, siento que estoy vigilado y observado. Una vez terminada mí estancia en esta ciudad compro un billete de tren con destino Karachi y me vuelven a asignar otro escolta, por cierto, no me pierde de vista las 24 horas que dura el viaje.

Una vez en Karachi me entero (mi teléfono estaba perdido) que en esos días, los estadounidenses, habían matado a Bin Laden, las manifestaciones empezaron a ser violentas y la inseguridad se palpaba en el ambiente. Mi viaje se truncó y el recorrido por Multán, Lahore, Islamabad, las montañas del Karakorum, Pamir chino, Kashgar, desierto de Taklamakan, etc., se esfumaron. En otra ocasión será.

En Karachi decidí marcharme, mi viaje por Pakistán no tenía sentido, había perdido mi libertad. Llegué a Katmandú, y allí reorganice mi viaje con otras rutas. Como todos sabemos, este planeta es enorme e inabarcable.

Esta situación vivida es corriente en esa zona. Los traficantes de droga y la cercanía con Afganistán pueden en tan solo horas cambiar el panorama, es un riesgo que hay que asumir si se quiere recorrer esa parte del planeta. En una palabra, todo es posible, pero..... nada está garantizado.

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finiquitoendiferido, Dom Feb 02, 2014 2:53 am

Hola,



Información muy valiosa, Mario. ¡Gracias!.



Lo de que te asignan un escolta, lo he leído estos últimos días, a raíz de las informaciones en las que se indica, que casi se cargan en Paki9stán, a un ciclista español, que está dando la vuelta al mundo



No tenemos previsto visitar zonas colindantes con Afganistan, dado que entraríamos desde India -frontera de Amritsar-y solo viajaríamos por las zonas más turísticas. No tenemos intención de hacer montaña.



Hemos vivido algún golpe de estado por el mundo, corruptelas varias y no son temas, que en principio, nos preocupen, porque esas situaciones, no suelen ir contra los viajeros. Lo que nosotros siempre hemos dicho, es que en el tercer mundo, el mayor peligro es la siniestralidad viaria, bien vayas como peatón o como pasajero.



Lo que, realmente, nos preocupa, es la sensación de seguridad general y las zonas, que deberíamos evitar: no las que pone en su página web el MAE, sino las experimentadas por los viajeros.



Gracias, otra vez, porque la información ha sido de gran utilidad y de generar ánimo ¡Hay muy poca info en la red!, sobre este inquietante destino.

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adrix, Mar Jun 23, 2015 3:07 am

Hola este año tengo pensado ir al norte de la india durante 20 días, me gustaría información sobre las mejores localizaciones. Mi viaje empieza en Benares y termina en Delhi (más o menos) todo es moldeable.

Otro tema sería una pequeña visita a Islamabad o Lahore desde la India pero me gustaría saber experiencias y como esta el tema de la seguridad en estas dos ciudades ya que en caso de no ser seguras prefiero restringirme a la India, un saludo y gracias

Me gustaria amigo finiquitoendiferido si pudieras exponerme tu visión sobre Pakistán norte (Islamabad o Lahora) un saludo

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finiquitoendiferido, Mar Jun 23, 2015 12:54 pm

Hola,



Si sólo dispones de 20 días, céntrate en India. ¡Te va a faltar tiempo!.



El tema de Pakistán es complicado. Hay muy poca información y salvo aventuras aisladas y positivas, todo lo demás suena mal. Si te sirve de consuelo, yo llevo detrás de Pakistán y de Yemen 3 años y aún no me atrevo (y me atrevo con casi todo).



Son tantos los atractivos de India, que no me la jugaría.



Y tengo la sensación -muy personal y quizás, neurótica- de que Pakistán, el día que lo visite, me decepcionará.



Por otra parte, si te decides, haz la visa de Pakistán aquí, porque hasta donde yo sé, fuera de tu país no se puede.



Saludos.

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Mahumi1, Jue Jun 25, 2015 2:17 pm

¡Hola a todos!

La información que yo os puedo dar está más que obsoleta pero sí que tengo una opinión sobre Pakistán.

Viaje a este país en el verano del año 1998, fui hacia el norte desde Islamadab; crucé el Junjerab Pass y pasé a China hasta Urumqi, desde allí hice excursiones a sitios precioso dentro de China.

Volví a Pakistán y visité todos los pueblos del norte hasta volver a Islamabad.

La experiencia fue maravillosa, la gente encantadora y daría lo que fuera para volver a repetir este viaje que, por razones obvias de seguridad, no podré hacer.



Las montañas y los picos del norte de Pakistán no los olvidaré en mi vida, así como la meseta del Pamir y un montón de lugares más.



Bueno, ya veis que no os aclaro nada pero cuando recuerdo este viaje a Pakistán me invade la nostalgia y, al mismo tiempo, siento una gran tristeza por todo lo que por allí está pasando.



A mí me pasa como a finiquitoendiferido, Yemen me ha quedado pendiente.



Tengo que aclarar que siempre viajo por libre y en transporte público



Suerte a todos y saludos.

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Elmenda, Mar Jul 26, 2016 7:29 pm

Muy buenas,



recupero este hilo con información actualizada, puesto que a primeros de julio estuve por las Northern Areas de Pakistan. Tuve la suerte de encontrar una plaza en el vuelo de Islamabad a Gilgit, por lo que no sé de primera mano cómo está el tema para ir por tierra, pero un par de turistas occidentales con los que hablé me dijeron que por Chilas y el Kohistan mejor no pasar en transporte público.



Por lo demás, Hunza y Nagar son segurísimos, la gente tremendamente amable y muy interesada de ver a algún occidental por la zona. Turistas pakistaníes hay muchísimos, pero el 11-S se cargó el incipiente turismo internacional, y no parece que éste vaya a recuperarse fácilmente. Es una pena, porque insisto en que la gente es muy acogedora y la infraestructura turística ya existe.



El centro de la industria turística de la provincia es Karimabad, con un montón de atracciones cercanas (los fuertes de Altit y Baltit, Ganesh, las inscripciones de Hunza...) a las que uno puede desplazarse fácilmente. Gilgit es sólo válido como punto de paso y de servicios. Luego está Gulmit, con Passu y el lago Attabad a tiro de piedra. Nagar y Hoper también están muy bien, al menos paisajísticamente, aunque estén menos acostumbrados a los turistas occidentales. Los alojamientos los reservé previamente a través de www.jovago.com, una página tipo Booking.com, pero ¡nigeriana! Cosas veredes...



Trekkings y esas cosas no hice, puesto que iba solo y tampoco es que esté muy en forma, pero cualquier hotel de la zona te organiza uno en un momento.



El transporte es sencillo, a base de buses y shared taxis hasta llegar a Sost. Ojo, porque la frontera está cerrada los fines de semana, y Sost no es que sea precisamente un paraíso, así que conviene preparar la llegada para el domingo por la tarde.



Si no queréis desandar el camino y volver de nuevo a Islamabad, os toca pasar a China. El bus de Sost a Tashkurgan sale sobre las diez y media, una vez registrado de arriba abajo el equipaje en la aduana de Sost. La carretera es espectacular, y el paso Khunjerab tiene unas vistas impresionantes. Poco después está el puesto de control chino, donde también te miran hasta el fondo de los ojos. Sales ya bien entrada la tarde y sobre las ocho, hora de Pekín, el bus entra en el patio de la aduana de Tashkurgan, donde por fin te estampan el pasaporte.



Y con esto, ya estás en China. Si alguien necesita algo de información sobre Pakistan, Tashkurgan o Kashgar, ya sabéis, que para eso está el foro,



Elmenda


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