Voa (visa on arrival) Bangladesh

finiquitoendiferido, Dom Feb 16, 2014 12:31 am

Hola,

Tengo serias dudas, sobre si es posible obtener la visa de Bangladesh en el aeropuerto de Dhaka. Si es así, ¿qué documentación requieren y cuál es el precio (tengo entendido, que 50 dólares y trámites muy sencillos)?.

En la página del MAE y algunos relatos de viajeros, se indica, que sí es posible. Pero, en la embajada de Bangladesh en España, nos ponen muchas pegas (me imagino, que para hacerse con los 60 euros, que soli8citan por cada visa).

Gracias por vuestra ayuda y saludos

Isul, Dom Feb 16, 2014 7:57 am

Hola fini,

Pues, teóricamente, sólo hace falta billete de vuelta para obtener el VOA de turista en Dhaka. Lo de teórico viene dado por lo sui generis que son en las inmigraciones de estos países, y lo arbitrario de sus decisiones, lamentablemente inapelables. Por tanto, si tienes claro que quieres entrar a Bangladesh, no sería mejor llevar el visado puesto y cambiar por tranquilidad y seguridad esos + - 14€ de diferencia? Eso cuestan dos bocadillos en Barajas...

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

finiquitoendiferido, Dom Feb 16, 2014 8:47 pm

Gracias por la respuesta.

Más o menos, así pienso yo: mejor evitar riesgos. Aunque, en nuestro caso, no es tanto una cuestión de dinero. Estamos casi seguros de que visitaremos Bangladesh, pero decidiremos sobre la marcha, si lo haremos antes o después de Pakistán, India, Corea o Japón (viaje de unos seis meses). Eso nos limita un poco, dado que las visas de Bangladesh, solo tienen validez para 30 días, en un periodo de tres meses, desde que te ponen el sello en el pasaporte.

Nos daría mayor flexibilidad obtener el VOA y nos gustaría conocer experiencias

Por otra parte, ¿alguien ha obtenido la visa de Bangladesh en Calcuta o Islamabad?. ¿Sabéis lo que piden?. Es que, en la propia embajada de Madrid, se puede negociar. Te solicitan una carta de tu impresa y printer del vuelo de vuelta. Pero nosotros les dijimos, que ahora no trabajábamos y que saldríamos por tierra del país y se conforman con una carta personal de presentación, en inglés, dirigida al cónsul.

Y ya, aprovechando este hilo: ¿habéis obtenido la visa de Pakistán en Delhi?. He leído, que es complicado, pero la información no es completamente actual.

Saludos

tusker, Lun Feb 24, 2014 8:29 pm

Hola, hace un par de meses estube en Banglades y la visa la tramite on arrival.

Llege desde Birmania y no tuve problema.

Lo unico que me pidieron fue una direccion en Banglades. Puedes hacer una reserva de hotel y presentarla al funcionario. Ellos necesitan para rellenar el formulario el nombre de un hotel con todos los datos, calle, numero de telefono. Y el precio que tienes que pagar es de 51 dolares.

Con eso y unos pocos minutos tienes la visa.

Un saludo

finiquitoendiferido, Lun Feb 24, 2014 9:31 pm

Muchas gracias. ¡La información es muy valiosa!. Ya tengo bastante, con gestionar aquí la de India, con el inconveniente, que siempre tiene, el vivir en provincias.

Siempre me dio la sensación, de que los de la embajada de Banglades, me querían llevar al huerto.

Saludos

finiquitoendiferido, Lun Feb 24, 2014 10:10 pm

Hola, tusker, de nuevo.

Pensándolo, se me ocurren un par de dudas. Una, si tu nacionalidad es española o por el contrario, de algún país de América, que pueda tener un tratamiento diferente (como ocurre con los argentinos, en India). Y otra: ¿Te solicitaron el billete de vuelta o para tu siguiente destino?.

Gracias y saludos.

tusker, Lun Feb 24, 2014 10:47 pm

Hola, mi nacionalidad es española. Lo del billete de salida lo tenia pero creo que no me pidieron nada. Aun asi le puedes enseñar algun billete que tengas de vuelta. Cuando compre el billete en Birmania me costo mucho convencer al empleado de turno de la aerolinea que el visado lo podia hacer on arrival. Pero como te digo, una vez en el aeropuerto de Dacca, es muy rapido. Sin problema. Recuerda llevar la direccion completa de algun hotel.

Cualquier duda me comentas.

Un saludo

finiquitoendiferido, Lun Feb 24, 2014 11:58 pm

Gracias por la clarificadora y rápida respuesta.

Saludos.

2rcompany, Mié Feb 26, 2014 10:29 pm

http://www.foro.lonelyplanet.es/yaf_postst49829_Bangladesh-2012--Experiencias-Personales.aspx

2Rcompany

Cada viaje una aventura

finiquitoendiferido, Vie Feb 28, 2014 12:12 am

Gracias, 2rcompany.

Ya había leído tu relato, lo que pasa, es que como hay informaciones contradictorias en la red y en la propia embajada, quería confirmarlo. Relatos, como el tuyo, son muy valiosos, especialmente, de países de los que no abunda la información.

Saludos

Volver a “Asia Meridional”