India - Sri Lanka Agosto

Jota Torres, Lun Abr 21, 2014 1:19 am

Hola a todos,

Me gustaría viajar este verano (finales de agosto, unos 17 días) a India y Sri Lanka.

El itinerario sería (Madrid-Mumbai-Goa-Kerala-Sri Lanka-Madrid).

La duda es un poco el tiempo que me puedo encontrar por la zona, al ser época de monzones, aunque parte del viaje sería ya en septiembre.

Cualquier comentario al respecto o cualquier consejo que me podáis dar os lo agradeceré eternamente,

Un saludo!

finiquitoendiferido, Lun Abr 21, 2014 1:38 am

Hola:

Salvo, que persigas unos objetivos muy concretos y/o inconfesables, 17 días son buenos para viajar por Sri Lanka, pero nunca pretendiendo, abarcar el sur de India. Y menos, desde Bombay y por tierra.

O viceversa: utiliza los días para el sur de India. Pero, las dos cosas en ese tiempo es una locura.

El tiempo en esa época es chungo, en general y dependiendo de la suerte, pero tampoco hay que obsesionarse con el monzón. A principios de septiembre ya es muy pooo probable, que te lleuva en el note de Sri, pero sí, en el sur, copiosamente.

En India, prefiero el monzón, que el calor de abril/mayo.

Saludos

shenzen, Lun Abr 21, 2014 10:52 am

No sé porque corres tanto. La parte que comentas de India del Sur o la misma Sri Lanka merecen ese tiempo, a excepción que sea un viaje para volver más tarde pero si haces ese plan volverás decepcionado por tener que saltarte cosas.

Hace tiempo que aconsejo que los monzones no sea un obstáculo, aunque evidentemente lo pueden ser, pero a mi me gustan, todo dentro de un orden racional...claro

rubenysonia, Lun Abr 21, 2014 3:44 pm

Yo no soy partidario de criticar la velocidad de viaje de cada uno, es mas, yo soy de los que quieren aprovechar el tiempo al máximo pero el itinerario que dices es muy complicado...

Te lo digo porque el año pasado hice el norte de la India y me costo un mes dejándome cosas por ver, y viendo información de este foro veras que la parte del Sur de la India que dices necesitas lo mismo.

Y por otro lado,este año nos vamos a Sri Lanka y estudiándolo necesitas 15-20 días para verlo mas o menos...

Mi opinión, con ese tiempo me tiraría a Sri Lanka..

Jota Torres, Lun Abr 21, 2014 10:42 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios...

La verdad es que creo que todos tenéis razón, pero voy a intentar hacerlo de la siguiente manera a ver qué tal lo veis:

15 de Agosto - 2 de Septiembre

Madrid - Mumbai ( me quedo allí 1-2 días por conocer la ciudad pero pronto pongo rumbo a Kerala), de allí cojo un vuelo a Kochi, donde pretendo estar unos 6-7 días.

Desde Kochi cogeré un vuelo a Colombo donde intentaré recorrer lo que pueda de Sri Lanka en 9 días desde donde pondré fin a mi viaje volviendo a Madrid desde Colombo.

Sé que es un poco atropellado, pero no me importa perderme parte porque estoy seguro de que volveré, en este viaje no puedo contar con más días e intentaré ver lo mayor posible...

La parte que más me preocupa es Sri Lanka, por lo q si alguno me podría aconsejar una posible ruta a realizar en esos 9 días y teniendo en cuenta el mes que es (monzones.

Mil gracias a todos.

mochilasenviaje.com, Mar Abr 22, 2014 3:38 am

Hola Jota Torres,

Cómo vos decís este es el tiempo que tenes y no queres perderte nada. Entonces, hazlo a conciencia.

En Sri Lanka en 9 días, deberias centrarte en que quieres ver. Si playa, montaña, plantaciones de té o sitios históricos. Creo que estando en Kerala quizá hagas algo de playa por ahí, por lo cual podés centrarte en la zona del centro de la isla. Quizá el triangulo de oro más algún sitio pintorezco como Ella, por ejemplo.

Tené en cuenta que los traslados en la isla son todos terreste y las rutas no son las mejores, por lo cual, el traslado de un sitio a otro de consume tiempo.

Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

finiquitoendiferido, Mar Abr 22, 2014 12:31 pm

Hola, de nuevo.

Bueno. Las estancias en los diferentes sitios parecen desproporcionadas, pero supongo, que tienes tus razones, así, que en ese tema no entro.

Para 9 días en Sri Lanka, optaría por el centro y por el norte, donde además, el clima es más seco en esa época. Siempre, que puedas, opta por el tren, en lugar del bus. Por ejemplo, dispones de trenes nocturnos entre Colombo y Trincomalee, muy confortables. ¡Esa distancia en bus es eterna!.

Saludos.

Jota Torres, Mié May 28, 2014 12:30 am

Hola de nuevo!

Una pequeño comentario sin tener mucha idea juliobcn, yo no he estado allí ni nada, pero sé que es época de monzones sobre todo en la zona sur-oeste que es la zona por la que vas a estar además del interior... A mi también me gustaría hacer esa zona, pero dado la temporada que es me echa un poco para atrás por lo que me han dicho...

Finalmente he cambiado un poco el itinerario:

- Mumbai (1-2 días)

Ver algo de la ciudad y si alguien me recomienda algo para ver en 1 día perfecto.

- Mumbai-Kochi(Kerala)En avión. (6 días)

(Backwaters en houseboat, cataratas, Alleppey, Munroe island y dispuesto a oír cualquier recomendación).

- Kochi-Colombo (Sri Lanka) - En avión (9días)

Teniendo en cuenta las fechas (monzones) me gustaría que me recomendarais un itinerario en el que pueda ver Kandy (viaje en tren desde Colombo creo, el festival Parahera),Sigiriya,etc También me gustaría hacer un Safari (he oído que el de Yala merece la pena) y playas, me da igual este, sur o oeste, las que me recomendéis. :)

Espero vuestras recomendaciones, Muchas Gracias de antemano y un saludo.

GizmosViajeros, Lun Jun 16, 2014 10:45 pm

Hola, con 9 días en Sri Lanka, yo haría un circuito por los lugares históricos: Anuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya, Dambulla & Kandy, que te llevará 4-5 días, más si añades Mihintale, Mineriya o los templos rupestres y el jardín botánico de los alrededores de Kandy. El resto de días, si te hace buen tiempo, bajaría a Galle, que, aparte de ser una ciudad preciosa, es una buena base para las playas de Unawatuna y Hikaduwa. Si no hace buen tiempo en la costa sur, de Kandy subiría en tren a Nuwara Eliya y visitaría las plantaciones y sobre todo las Horton Plains.

Gracias.

Jota Torres, Vie Ago 01, 2014 2:38 pm

Hola de nuevo a todos,

En cuanto a las playas en Sri Lanka en Agosto, y dado que voy en pleno monzón, tengo un poco de miedo por el tiempo.

Me recomendaríais ir aún siendo monzón, o mejor sería ir al este (Trincomalee).

Muchas gracias.

Un saludo.

Volver a “Asia Meridional”