NEPAL AGOSTO O DICIEMBRE

joan_8d8, Mar Jun 03, 2014 1:48 pm

Hola,

tengo planeado ir a Nepal desde hace tiempo pero sólo puedo ir en agosto o desde mediados diembre y principuos enero. Básicament e es para hacer trekking suaves y ver paisaje visitando pueblos.

Séque no es la mejor época pero alguien podrñía recomendarme si tengo que escoger entre agosto y diciembre y si voy a ver bonitos paisaje con sus montañas o ha a estar la mayor parte del tiempo nublado y con lluvia.

Gracias de antemano si alguien me puede aconsejar.

saludos,

Joan

inocuo, Mar Jun 03, 2014 10:07 pm

En agosto tendrás monzón y visibilidad casi nula de las montañas. Si vas a regiones tipo Alto dolpo, puedes tener mayores probabilidades de cielos despejados...

--

Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet

mochilasenviaje.com, Mié Jun 04, 2014 2:14 am

Hola Joan!

Estuvimos un mes en Nepal entre fines de Agosto y Septiembre. No nos tocó lluvia, pero si muchas nubes. Hicimos en trek del Annapurna y tuvimos nubes sobre nosotros la mayoria del tiempo. Si podes elegir, inclinate más hacia Diciembre. Quizá haga un poco más de frio en la zona de montañas, pero nada que no puedas contrarrestar si estas bien equipado.

Igualmente, con o sin nubes, Nepal es hermoso!

Saludos.
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

Nadal4ever, Jue Jun 05, 2014 2:07 pm

Hola!

Voy con un amigo a Nepal en agosto...se que no es la mejor época ya està el monzón pero son las únicas vacaciones y hay que disfrutarlas igual.

Os comento cual es nuestra idea principal...el trekking de Langtang y los sitios que queremos visitar después...por si alguien se une al minigrupo o nos puede dar consejos.

El día 5 de agosto llegamos a Kathmandú , estaremos hasta el 7 visitando la ciudad y el 8 nos dirigiremos a Syabru para hacer el trek.

Día 5 al 7: Llegada a Kathmandú y visita a la ciudad.

Día 8: Kathmandú a Syabru

Día 9: Syabru a Hotel Lama

Día 10: Hotel Lama a Syabru

Día 11: Langtang a Kyajin

Día 12: Kyajin

Día 13: Kyajin Lama

Día 14: Lama a Dunche

Día 15: Syabrubesi y vuelta a Kathmandú

Estamos buscando un guía. He leído en varios foros que se pueden contratar desde España, valen alrededor de 20€ al día. También hemos estado mirando la opción del porteador que son sobre unos 15€ al día.

Nos gustaría hacer un grupillo de gente y compartir experiencias y parte de este viaje que deseamos hacer con tantas ansias. Si es así, no dudes en escribir o ponerte en contacto con nosotros.

PD: Después del regreso a Kathmandú queremos ver algunos lugares como: Patan, Chitwan, Pokhara y Bhaktapur.

SI TE ANIMAS EN AGOSTO YA SABES :D

joan_8d8, Jue Jun 05, 2014 7:18 pm

Hola muchas gracias por las respuestas,

por favor alguien que haya ido en diciembre??? y disfrutas de paisaje claros y nítidos para obtener buena visibilidad de los paisajes.

saludos,

Joan

joan_8d8, Mar Jun 10, 2014 8:13 pm

Nadie que hay sido en Diciembre en Nepal???

Es buen época para ver los paisajes y las montañas??

Please!!!

BluSheepNepal, Mié Jun 11, 2014 9:41 am

Hola!

Yo vivo y trabajo en Nepal. En diciembre hace bastante frio y puedes descartar la opción de hacer trekking, ya que a partir de los 3000 o 3500 m de altura las temperaturas pueden alcanzar los -10C o -15C. En invierno básicamente el cielo está bastante nublado, no llueve pero sí que hay como una especie de niebla baja cada día. La mejor época para viajar a Nepal es a partir de setiembre hasta noviembre y de marzo a abril. Si tuviera que elegir una fecha a lo mejor preferiría agosto, ya que aunque no puedas disfrutar mucho de las vistas tendrás la posibilidad de hacer algún trekking, que es prácticamente imposible en diciembre por culpa del frio.

Espero que te haya servido de ayuda! Puedes ponerte conmigo si tienes más dudas. Mi email es cristina@blu-sheep.com

inocuo, Mié Jun 11, 2014 12:49 pm

Hola Nadal4ever.

Hice el trek de Langtang el año pasado.

Si quieres info y agencias o guías recomendados, mándame un privado.

--

Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet

Volver a “Asia Meridional”