Terremoto en Nepal e India

Isul, Sab Abr 25, 2015 11:21 pm

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/25/actualidad/1429950325_883537.html

Terrible noticia de la catástrofe sufrida hace unas horas en Nepal e India, especialmente en mi amada Kathmandu.

Si tenéis previsto visitar la zona afectada sugiero contactar con el ministerio antes de viajar, lo cual en un tiempo no es aconsejable.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Elur, Lun Abr 27, 2015 9:46 am

Yo he contactado con algún amigo nepalí residente en Katmandu. En la actualidad no es recomendable ir salvo que vayas a ayudar. La ciudad es un caos total. Solo nos queda esperar, ya van 3200 víctimas.
Antes de criticarme, intenta superarme

dvdcoro, Lun Abr 27, 2015 11:40 am

Tremenda tristeza al oir estas noticias.. Un país tan rico humana y culturalmente... qué cruel realidad!

También hemos contactado con unos familiares de amigos que residen aquí, se encuentran en la calle temiendo nuevas réplicas... y eso los que están en Kathmandu... no quiero ni imaginar la situación en los pueblos y aldeas remotas..

Isul, Lun Abr 27, 2015 1:20 pm

La catástrofe es de dimensiones inimaginables y terribles.

Contacté con amigos residentes allí y la situación es desesperada y acuciante.

Os pido que si podéis colaborar de algún modo no lo dudéis.

Olvidar los malos comentarios de desvíos o abusos. La única ayuda/medios que no llegan son aquellos que no se prestan.

Respecto a viajar allí recomiendo no hacerlo en absoluto salvo grupos profesionales debidamente organizados y coordinados.

P.D. Gracias al foro por permitir estas llamadas de auxilio.
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

dvdcoro, Lun Abr 27, 2015 3:41 pm

Justamente tenía en mente realizar alguna aportación a través de algún organismo. Intermon Oxfam quizas? Conocéis alguno concreto para realizar algún ingreso?

Isul, Lun Abr 27, 2015 6:29 pm

Hola dvdcoro,

Gracias a tu post se me ocurre publicar una relación de organizaciones, adjunto link en el que sale listado de ONGs que están manos a la obra:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/25/553be804ca4741ea538b4585.html

Reitero de corazón mi agradecimiento al foro por permitir esta información.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

dvdcoro, Lun Abr 27, 2015 11:53 pm

Gracias Isul! Se hace difícil decidirse entre tantas organizaciones, para conseguir la máxima efectividad...

Volver a “Asia Meridional”