Mahesh y Singe: grandes guías nepalíes

gabri, Mié May 13, 2015 3:11 am

Hace algo mas de tres años, planificando mi viaje a Nepal y con grandes deseos de conocer y pasear por el precioso valle de Langtang, estuve buscando por este foro algún buen guía para que nos acompañase a hacer dicha ruta de trekking. Dimos con Mahesh y Singe y animados e ilusionados emprendimos nuestro viaje al territorio nepalí.

El viaje fue impresionante y nuestros guías se convirtieron en amigos, nos ayudaron a ver el cielo un poquito mas cerca y nos dieron clases de bondad, honestidad y humildad en las faldas del Himalaya. Para mi ha sido un orgullo poder tener una relación tan estrecha con gente de aquellas tierras tan lejanas, los que conocéis Nepal, sabréis que la gente allí tiene unos valores impresionantes y sin duda te enganchan enseguida. No ha pasado un cumpleaños y unas fiestas tanto de allí como de aquí sin felicitarnos, siempre hemos tenido una comunicación continua gracias a las redes sociales.

Sin duda el terremoto del pasado 25 de abril, lo sentí como algo muy cercano, no tarde en intentar comunicarme con ellos para ver como estaban, no contestaban, me preocupo el que ninguno de los dos me felicitaran el día de mi cumpleaños días mas tarde, pero lo peor fue ver sus imágenes en televisión acompañadas a la de un grupo de asturianos, estaban curiosamente haciendo el mismo trekking que hicieron conmigo años atrás y los daban por desaparecidos. Recé y lloré, pero las montañas tuvieron mas fuerza que mis plegarias.

Estuvimos a punto de llegar al cielo, pero estoy seguro que algún día lo tocaremos juntos.

En este foro os conocí y desde este foro me despido, no hasta siempre, sino hasta algún día.

Mi pequeño homenaje a mis dos grandes amigos nepalíes: Singe Lama y Bhattarai Kumar Mahesh.

dvdcoro, Mié May 13, 2015 11:15 pm

Bonito escrito de recuerdo gabri. Aunque no he tenido ocasion de forma parte de ningun trekking, si que he podido visitar este maravilloso pais y sus gentes, y comparto tu admiracion por su caracter y nobleza. Tristes noticias las que nos llegan desde alli, creo que es justicia no olvidarlos y colaborar enel modo que se pueda. Un caluroso saudo

Volver a “Asia Meridional”