¿Cuál es la mejor solución contra los mosquitos?

Naranja, Lun May 28, 2007 9:04 pm

A aquellos experimentados viajeros que han sufrido a los mosquitos (y viceversa), ¿cuál pensáis que es la mejor solución para evitar las picaduras?

He leído que lo más eficaz con las mosquiteras, pero en una tienda que he visitado hoy (donde una mosqutera individual cuesta 36 euros) me han recomendado una pulsera que emite ultrasonidos. Cuesta alrededor de 6 euros y no sé si tiene razón el vendedor o se trata de una tomadura de pelo.

No viajar es una solución, sí, pero no vale!

Saludos.

tomar, Lun May 28, 2007 9:41 pm

Hola Naranja.

Hay de todo, desde pastillas de vitamina C (que a mi no me hacen nada), hast la pulsera o llavero por ultrasonidos.

La probé una vez pero como usaba otras cosas no se si servía.

EL mejor repelente que venden en España es Relec extra fuerte. Efectividad 100 x100. Funciona por el sabor, no por el olor, así que hay que esparcirlo bien. Si tu pones la lengua y sabe asqueroso lo mismo le pasa al mosquito.

Las mosquiteras deberías encontrarlas en el sitio al que vas, de otro modo, si la habitación no tiene clavo es difícil colgarla, pero si no te ocupa mucho llevala.

Y lo que yo nunca dejo en casa es el aparatito ese que se enchufa y le pones o una botellita o una pastillita ( el mio es fogoeléctric, pero hay mil marcas). En la mayoría de sitios, excepto campings hay electricidad y eso va muy bien.

Luego te queda lo de siempre; pantalón y camisas largos y cuanto mas claros mejor... de todos modos si tienes lo que vulgarmente se llama "sangre dulce" (aunque científicamente nada tiene que ver), por muy blanco nuclear que te vistas te van a picar igual.
www.livingstoneway.com

Galyna, Lun May 28, 2007 10:00 pm

Dí que sí, cuando uno tiene esa sangre tan dulcita que atrae a los mosquitos, ya puede ponerse de todo que los chupópteros van todos a él. Tengo un amigo que viene siempre acribillado, por mucho relec, pantalón largo o lo que se ponga. La verdad es que a mí me va bien, porque me los espanta, jejeje.

También están las espirales, no necesitas electricidad y a mí me van muy bien
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Sele, Lun May 28, 2007 10:30 pm

En Costa Rica el Relec extra fuerte me ha venido de maravilla. Aunque si un sitio está especialmente infestado de mosquitos, nunca está de más llevar manga larga y pantalones largos. Más vale pasar un poco de calor que acabar acribillado.

Doctora Galyna, la experta en botiquines...sabía que participarías en este hilo. Ya sé a quien consultar en caso de enfermedad..jeje

Un abrazo a tod@s,

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

Galyna, Lun May 28, 2007 10:44 pm

Jajajajajaja, querido Sele, te gustó mi botiquín, ehhhhh?????

Es que la experiencia es un grado, y alguna que otra cosita sí que te puedo aconsejar. Creo que ser médico es mi vocación frustrada, jajajajajaja.

Al margen de las bromas, es verdad que hay que prevenir y al anochecer llevar manga larga y pantalón largo, y el Relec Extra Fuerte va de cine. Y lo dicho, fogoelectrics o espirales. Aunque hay algunos mosquitos que son a prueba de bombas.

Recuerdo unos en Nicaragua, pequeñíiiiiiiiiiiiiiisimos, que se metían por los calcetines y te picaban haciendo una especie de pulsera alrededor del tobillo. A los dos meses de haber vuelto todavía estaba rascándome.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Modest, Mar May 29, 2007 10:38 am

En Costa Rica nos llevamos el Relec ( lo típico que nos venden aqui en España), pero resulta que nuestro guía nos indicó que el Relec en Costa Rica no es muy eficaz, porque la clase de insectos es bien distinta, Así que nos aprovisionamos del Repelente OFF ( de la casa Johnson & Johnson) que te la venden ahi en cualquier super o farmacia, y no tuvimos ningún tipo de problema ( ni para las niñas pequeñas incluso que tenian 8 y 10 años), además es fácil de ponertela y es bien absorvido y encima tienes con aromas diferentes, el que usabamos era en crema, pero también existe en Spray mucho más cómodo de poner. ¿que más se puede pedir? . Suerte.

marlonylourdes, Mié May 30, 2007 6:55 pm

Yo os puedo contar mi experiencia.

En Tailandia iba todo el grupo con repelente de mosquitos de todos los colores y de todas las marcas posibles. A mí se me olvidó y cómo en tres días no vimos ningún lugar dónde poder comprar pues pase de todo. Al finalizar el viaje a todo el mundo le habían picado menos a mí. Creo que los mosquitos se sentían atraídos por los repelentes porque de lo contrario no se entiende.

En cataratas de Iguazú también me ocurrió una buena. Nadie se puso nada, y a nadie le picó ningún tipo de insecto menos a mí. Me picó un mosquito en los pies, me hizo reacción y estuve dos días que veía las estrellas para poder caminar, encima no había cura. El médico me dijo que eso se me pasaría solo. Pasados los dos días empezó a bajar el dolor pero no el hinchazón, sólo podía ir con unas chanclas y mis pies parecían patas de elefante. Dos semanas después, ya en España todavía cargaba con las consecuencias. Un rollo vamos!

Sacad vosotros vuestras propias conclusiones, pero yo luego de mis dos experencias, creo más en el factor suerte que en otra cosa.

compi, Vie Jun 01, 2007 8:46 pm

Galyna wrote: Dí que sí, cuando uno tiene esa sangre tan dulcita que atrae a los mosquitos, ya puede ponerse de todo que los chupópteros van todos a él. Tengo un amigo que viene siempre acribillado, por mucho relec, pantalón largo o lo que se ponga. La verdad es que a mí me va bien, porque me los espanta, jejeje.

También están las espirales, no necesitas electricidad y a mí me van muy bien

Ese es el mejor remedio contra los mosquitos, ir con alguien con la 'sangre dulce' que guste más a los mosquitos. Le pican más a él pero a ti te dejan tranquilo :-P

A mi lo que mejor me ha funcionado es el Relec y eso de llevar manga larga al atardecer/amanecer...
http://compitravel.com

angel999, Sab Jun 02, 2007 12:15 am

El mejor repelente que hay sin duda es el repelente nuclear... se coge una chancleta.. y ahí te quedas canalla!
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida

leyre, Sab Jun 02, 2007 2:49 am

muy bueno lo de la chancla.... el relec lo mas efectivo hay que ponerse hasta en los dientes.... a mi guia en Tanzania le pico una mosca set-set y el tio decia tiene cojones que con dos Españoles en el coche me tenga que picar a mi....jajaja el relec (tienen que pensar que todos los Españoles utilizamos el mismo perfume).

Saludos.
Al iniciar este camino ten presente que: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.

Volver a “Cajón de sastre”