LOS ENGAÑOS DE LA REVISTA LONELY PLANET

travelling, Mié Abr 15, 2009 4:07 pm

gracias por la advertencia chemical.

por los motivos que comentais de convertirla en una biblia, siempre he pasado de las guias lonely planet y he usado las del pais aguilar: mas informacion cultural y visual, y en hoteles, comidas y demás la informacion precisa y necesaria para orientarte y sacarte del apuro. os las recomiendo totalmente, Tb suelen estar muy actualizadas

koki79, Sab Dic 05, 2009 6:17 pm

HOMBRE TRAVELLING!!!!, no compares las guias de lonely con el pais aguilar, ¡¡por dios!!!!!, es como comparar a Dios con un gitano, las guias del pais-aguilar apenas ofrecen informacion practica, la verdad es que me resultan poco practicas, si has viajado de verdad y tanto como yo, me darás la razon, como lonely ninguna guia.

zer, Dom Dic 06, 2009 7:49 pm

koki79 wrote: no compares las guias de lonely con el pais aguilar, ¡¡por dios!!!!!, es como comparar a Dios con un gitano,

Yo me quedo con el gitano. ¿Qué guia me aconsejas? Gracias

periquin, Dom Dic 06, 2009 10:48 pm

Hola

En mi opinión hay dos tipos de guías, las que solo son descriptivas y las guías de viaje

Las descriptivas tipo Pais Aguilar, Michelín verde, Guía Azul, etc están bien pero dan poca información práctica. Para mi las mejores de ese tipo son las Verdes de Michelín pero no las hay de muchos sitios.

De guías de viaje hay varias; que yo conozca y haya usado están la Lonely, la Routard, las Rough, la Fodors y la Let's go. Todas son más o menos parecidas y es cuestión de preferencias.

A mi particularmente me gusta mucho la Routard pues tiene una visión de las cosas más latina que sajona y tambien por los sitios que recomienda, pero es algo más desordenada que la Lonely. Inconveniente, hay muy pocas traducidas al español y para el que no sepa frances no le sirven.

Las Lonely me gustan pero hay que tomarlas en lo que son, una buena guía y nada más. Te sirve, como casi todas, para organizarte pero al final la vida te la tienes que buscar tú. Lo que si es cierto es que se están aburguesando y cada día hay en ellas más hoteles de 5 estrellas y menos sitios baratos.

Las Let's go son, o eran, muy buenas. El problema, aparte de que están solo en Inglés, es que no son fáciles de encontrar en España. Son auténticamente made in USA lo cual a veces es bueno y otras no. Además son, o eran, auténticas guías para mochileros.

Las otras dos guías mencionadas ni fú ni fá. Prefiero cualquiera de las otras tres

Un saludo

Rutamex, Vie Jul 01, 2011 2:42 am

Efectivamente, quisiera mencionar dos cosas.

1.- las guias ya no son como antes, ahora es solo moda.

2.- las empresas pagan para ser recomendadas, lo pude comprobar en el hotel de un amigo en donde una persona se presento como lonelyplanet ofreciendo recomendacion a cambio de hospedaje y dinero
http://www.rutamex.com

finiquitoendiferido, Dom Mar 16, 2014 2:00 am

Al principio, asusta viajar sin guía, luego, te acostumbras.

Saludos.

Volver a “Lonely Planet Magazine”