Revista Lonely Planet

schackleton, Mié Oct 03, 2007 1:00 am

A mi me ha encantando el numero de Nepal. No conozco la Altair, pero sin duda recomendaria la LP.

jois, Mié Oct 03, 2007 1:24 am

He podido leer el número de Nepal de la revista LP (el 1º no lo conseguí).

Está bien, pero es que si no miras la portada de la revista... parece que estés leyendo un nº de Altaïr!!!! Es una copia absoluta en estructura e incluso muchos autores vienen de la anterior revista.

Es una pena, porque me temo que en este caso Goliat se comerá a David (LP a Altaïr), y prefiero las aventuras editoriales originales y arriesgadas.

Ojalá Altaïr me ayude a viajar desde casa por muchos años.

Lo siento, soy un nostálgico empedernido
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

Geonauta, Mié Oct 03, 2007 4:29 pm

En mi opinión la revista Lonely Planet me ha decepcionado. Aunque se trata de un primer número y espero que evolucione a mejor...

Esperaba un formato más innovador y no tan extremadamente parecido a otras revistas del sector. Precisamente la Lonely siempre busca innovar (por ejemplo, es excelente y dinámica la presentación de sus documentales).

Yo esperaba una publicación más práctica, no tan pensada como coleccionable y sin duda con datos más útiles. En mi caso, no espero tanto buenas imágenes y contenidos redactados por célebres autores, sino más bien contenido que pueda informarme satisfactoriamente sobre lugares con atractivos varios para ser visitados.

Se trata simplemente de mi modesta opinión.
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

Adriabbb, Mar Oct 09, 2007 7:54 pm

Bueno.....

Hoy he recibido un mail del "moderador" de este foro que creo que alguno más de vosotros habrá recibido, pero para los que no....aquí teneis la copia:

,

Estimados usuarios,

Trabajo moderando el foro de lonelyplanet.es y os escribo en relación a

la

eliminación de una serie de mensajes que habéis escrito en el hilo:

Revista

de Lonely Planet.

Os quería agradecer primeramente vuestra colaboración en este foro.

Todos

vuestros mensajes enriquecen la comunidad que poco a poco se va

formando en

nuestra web.

Hoy os escribo para comunicaros que los mensajes que escribisteis a

partir

de 4 de octubre en el hilo sobre la revista han sido eliminados.

Creemos

que éste no es el foro correcto para divulgar este tipo de información.

Mucha de esta información ha aparecido en algunos medios de

comunicación y

otra mucha no son más que meras suposiciones formuladas por algunos de

vosotros. Estos mensajes sólo pueden acarrear cierta desinformación,

falsas

impresiones o confusión sobre Lonely Planet Magazine y/o nuestras guías

de

viajes.

Con este mensaje, no me gustaría espantaros. Espero que sigáis

escribiendo

en el foro y compartiendo con otros viajeros todas vuestras historias

y

experiencias.

Disculpad las molestias.

Saludos,

Zoe Romero

Supongo que parte de razón tiene el moderador así que nos tendremos que resignar con lo que nos dice Zoe, aunque a mi entender en todo momento redactaba opinión personal sin ninguna base, más que mi experiencia personal. Tampoco critiqué nunca la posible estrategia de Lonely Planet ya que personalmente creo que es una estrategia muy válida, a mi entender.

Aún así comprendo que informaciones de este tipo, sea falsa o no, no convengan a la editorial. Y por mi parte sería absurdo seguir con una opinión que puede ir en contra de la revista, ya que deseo que tiré para adelante con tada la fuerza posible.

saludos a todos y espero no haber ofendido a nadie ya que no era mi intención,

ADrià Bruix
Puedes seguir mi viaje, sin fecha de vuelta, en el blog: www.CronicasDeUnCamaleon.com

Marqitos, Mar Oct 09, 2007 8:15 pm

Donde quedo la libre informacion y opinion? Si no se descalificaba a nadie pq CENSURAR parte de este hilo?

En otros hilos la cosa esta mas tensa que en este y no se borran.
Siguenos en:

www.lagavetavoladora.com

www.twitter.com/gavetavoladora

www.facebook.com/LaGavetaVoladora

keka, Mar Oct 09, 2007 9:05 pm

Sí yo también la he recibido.

Adriabb la info que se dio y que borraron no era falsa, de hecho te pegué un enlace y Zoe indica que mucha de esa info ha aparecido en medios de comunicación.

Lo que NO me gusta para nada es que, puestos a eliminar, no haya borrado el hilo entero. no me gusta que no se haya dicho nada mientras SÓLO se "publicitaba" la revista y que sea precisamente eso lo que no han eliminado.

Margitos la cosa no ha sido por tensa ni por polémica salida de tono, simplemente no les ha gustado que se publicara lo que nos parece que se ha hecho con Altair. Antes lo sabían solo los implicados, los suscriptores y alguno que suele leer de todo, pero al ponerlo en este foro se ha enterado mucha más gente, y no sé, parece que creen que podemos inclinarnos o tener preferencias por el más débil: Altair.

Está claro: NO HA GUSTADO.

Ya con su actuación habían dejado claro la falta de ética de este grupo, encima actuando así en este foro...

Si sigo participando en este foro, evidentemente, es por compartir mis experiencias viajeras con los demás y para utilizar la de los demás para mis propios viajes. Pero desde luego NO por la marca Lonely Planet Geoplaneta. A partir de ahora usaré las guías en inglés."

Supongo que este mensaje no durará mucho.

Geonauta, Mar Oct 09, 2007 10:00 pm

Aunque precisamente mi mensaje se quedó en la cola antes del borrado, no comprendo la intervención del administrador del foro en este caso y más cuando he seguido este hilo desde su inicio. Nadie ha informado con ánimo de ofensa.

El objetivo del foro es poder manifestar abierta y libremente cualquier opinión o aportación, siempre que no se incurra en injurias, insultos o ofensas. Otra cosa es censura.

En cuanto a la información, por ofrecer una visión de ética periodística, cuando ésta es suceptible de ser falsa o afecte los intereses de otros, se actua contrastando la noticia con las partes. En este caso, hubiese sido objetiva y correcta una simple comunicación o comunicado por parte de los administradores del foro pues representan a Lonely Planet.

Haciendo desaparecer algunos mensajes de este foro, o si llega el caso, el hilo de manera completa, se genera mucha decepción por parte de la comunidad de viajeros, que precisamente somos los que nutrimos este foro considerado como el más fiable en su sector.
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

NACSA, Mar Oct 09, 2007 10:47 pm

Geonauta wrote:

Haciendo desaparecer algunos mensajes de este foro, o si llega el caso, el hilo de manera completa, se genera mucha decepción por parte de la comunidad de viajeros, que precisamente somos los que nutrimos este foro considerado como el más fiable en su sector.

Eso mismo.

(Otro que ha recibido un e-mail)

castellana, Mié Oct 10, 2007 12:19 am

Geonauta wrote

idem otra q ha recibido el comunicado , lo q mas me decepciona es q segun ellos [u]"que éste no es el foro correcto para divulgar este tipo de información."

osea este no es el foro correcto para hablar de lonely? pq han borrado unos mensajes y otros los dejan?

para mi una gran decepcion ,

Sinceramente no pense en hacer daño a nadie con mi comentario, me gustaria poner mas cosas pero no sigo para q no me borren mas, aunq me da q este tambien me le borran, quizas hasta me echen, se puede echar a alguien?

Volver a “Lonely Planet Magazine”