Revista Lonely Planet

keka, Mié Oct 10, 2007 12:56 am

No te lo tomes así castellana.

No sé si llamarle "echar" a lo que hacen si te portas muy mal. Te bloquean el usuario por unos meses pero puedes darte de alta con otro nick, si te sigue interesando el foro, claro.

Y que conste que se han portado. Nos lo han comunicado en un correo, que antes no lo hacían.

jois, Mié Oct 10, 2007 1:10 am

Y que conste que se han portado. Nos lo han comunicado en un correo, que antes no lo hacían.

Con este mensaje, no me gustaría espantaros. Espero que sigáis

escribiendo

en el foro y compartiendo con otros viajeros todas vuestras historias

y

experiencias.

Bueno, tanto como que se han portado... No me parece muy correcto la censura parcial de un hilo por intereses meramente empresariales. Evidentemente estan en su derecho, pero me entristece que este foro no sea libre. Creo que las opiniones que se dieron no eran ofensivas, incluso yo dije que seguramente la situación era legal. Pero borrarme un mensaje porque personalmente creo que toda la movida no ha sido muy ética... En fin, veo que Papa Noel no existe y que no se puede creer en los milagros, o lo que es lo mismo, no se puede creer en la independencia de un foro gestionado por una empresa privada con sus propios intereses. Espero que al menos este mensaje se mantenga (no lo encuentro ofensivo).

Saludos de un forero triste
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

Adriabbb, Mié Oct 10, 2007 11:30 am

Hola de nuevo,

Dejando de lado si es o no es ético la retirada de algunas opiniones personales o la negativa de la libertad de expresión, a mi entender lo más sensato hubiera sido una respuesta del moderadoren en este foro con su punto de vista , ya que por lo que se ha visto, les ha repercutido de algún modo (aún estas a tiempo Zoe, creo que tu opinión será de gran valor).

Por otro lado, y no me gustaría reiterarme , creo que es de esperar que tal y como habeis comentado alguno de vosotros es un foro privado, por lo que, si algún hilo se va un poco de tono o incluso pueda desprestigiar a la marca decidan borrarlo.

Sinceramente, me he quedado un poco con las ganas de saber lo que ha pasado realmente, peró estoy convencido de que tarde o temprano lo terminaremos sabiendolo.

saludos y hasta pronto (o hasta que dure el hilo, jejejjejejej)

ADrià Bruix

Puedes seguir mi viaje, sin fecha de vuelta, en el blog: www.CronicasDeUnCamaleon.com

brancellao, Mié Oct 10, 2007 12:35 pm

Reproduzco en público la sugerencia hecha a los administradores en privado al hilo de un comentario mío sobre una guía que ha sido censurado:

He alabado cuando lo que creído oportuno las guías LP y soy crítico en los puntos que no me gustan, sino queréis recibir críticas sobre vuestros productos eliminad el subforo correspondiente y en paz, pero este tipo de censura a la larga se volverá contra vosotros

Me pregunto que sentido tiene este subforo si cada vez que alguien emita un juicio u opinión contrario a los interés comerciales de GeoPlaneta se lo van a cepillar. ¿Es este el espíritu Lonely Planet?

marcis, Jue Oct 11, 2007 1:18 pm

Es normal que hayan eliminado algunos mensajes, lo que me extraña es que hayan tardado tanto... ¿ético? seguro que no, pero las empresas sólo se mueven por el dinero.

De todas formas, últimamente los Sres. de LP me están demostrando cómo son... en fin.
Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.

Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.

Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.

Adriabbb, Lun Oct 22, 2007 11:40 am

Hola de nuevo,

Otra duda que se me plantea es la siguiente:

Comprando la primera revista Lonely Planet de Australia te regalavan como promoción una guía.

Si te suscribias antes del 20 de octubre a la revista te regalaban una guía y el libro.

Yo entiendo que son promociones totalmente separadas, es decir, si yo compro la revista de Autralia me deberian de regalar una guia y si despues decido suscribirme debería tener derecho a otra guia. En ningún momento especifican que las ofertas no son acumulables ni que solo tienes derecho a una guia por persona.

Alguien ha recibido 2 guías??

Por esta regla de tres, yo podría comprar 8 revistas de Australia y recibir 8 guias Lonel Planet ????? mmmmmm.... es para pensarlo. VENDO GUIAS LONELY PLANET A 12 €, TOTALMENTE NUEVAS !!!! (es broma no me gustaría volver a enfadar a los moderadores)

saludos

ADrià Bruix
Puedes seguir mi viaje, sin fecha de vuelta, en el blog: www.CronicasDeUnCamaleon.com

marcis, Jue Oct 25, 2007 1:57 pm

Pues yo si q vendo el libro ese de "Grandes Exploradores" y la guía de Perú, q ya tenía una versión anterior.

Se admiten ofertas. :D
Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.

Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.

Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.

Adriabbb, Mié Nov 21, 2007 10:32 am

Hola una vez más,

no entraré en comparaciones otra vez, simplemente quiero expresar mi decepción en la forma de gestionar el envio de las guías y las revistas.

Creo lamentable la imagen que está dando Lonely Planet.

Han tardado 2 meses en entregarme el libro y la guía. Aún no he recibido ninguna revista (hace 2 meses)

simplemente expresar mi critica, gracias.

saludos

ADrià Bruix

urkoan, Jue Nov 29, 2007 1:38 am

hola viajeros, mi primer mensaje en este foro, comienzo diciendo que tuve que escribirlo aquí en este hilo, ya que no existe ningún apartado para comentar sobre la revista Lonely Planet o en tal caso para los suscriptores de la misma.

El motivo de esta misiva es el mismo que el de los comentarios que leí anteriormente en este hilo, en definitva una queja... no seré el primero ni el último, de eso estoy seguro, creo que a los pocos segundos de suscribirme deseé no haberlo hecho y me arrepentí rápidamente de haber resuelto erróneamente la ecuación sobre si me iba a hacer falta que un señor X trajera una revista Y a mi casa Z, y hoy por hoy reconozco el error y la equivocación de decidir que era mejor así...

Resulta que frecuento varias veces al mes un par de librerías que tienen bastantes libros y revistas, resulta que no me cuesta nada (nada de nada), en una de tantas veces, hojear algunas revistas y comprar aquellas que considero de interés o entretenimiento para pasar un rato (aunque no suelo consumir apenas pues internet, como todos sabemos, es fuente de sabiduría y no cabe duda el daño que han hecho a las editoriales y el interés que siempre hubo en captar clientes ahora se multiplica con el afán de crear legiones de adeptos al objeto físico). Hasta aquí todo correcto, me puede parecer más o menos bien, pero lo acepto (desde el punto de vista occidental o capitalista o del lado que quiera verse).

Bien, lo realmente molesto es estar suscrito a una publicación y no recibir la revista quizá una semana o dos más tarde del tiempo que tardaría uno mismo en acercarse a un kiosco y hacerse con la bagatela en cuestión y disfrutar en el acto de aquello que ya es accesible al público en general y que no cuenta con las ventajas de ser un miembro más de la gran familia de suscriptores que espera impaciente (con desconfianza?) la llegada de lo que no se sabe si finalmente llegará... y mi pregunta es.... por qué???? por qué alguien que paga una cuota mensual domiciliada (que lo convierte en un fiel cliente) no puede disfrutar del simple derecho a, por lo menos, disfrutar del bien adquirido al mismo tiempo que cualquier otra persona fiel o no fiel suscrita o no suscrita a la publicación?

Creo que unos regalitos (tristemente afirmo que no me llegó ni guía ni el libro y espero con paciencia y muy poquita fe que llegue con el segundo envío), decía, que con unos pequeños regalos (que tienen más pinta de cebo que de otra cosa), algún descuento y el hecho de que la revista llegue a tu casa sin que muevas un dedo (aunque a veces tengas que marcar más números y perder más tiempo del que necesitarías para: salir de tu casa, ir andando a una librería, comprar la revista, volver a tu casa, leerla en tres o cuatro sesiones en varios días y ponerla a vender en ebay), joder, un envío masivo no justifica que uno tenga que aguantar retrasos y demás, llámese incomunicación y enredo por parte del servicio de atención al cliente o despreocupación absoluta por el estado de tu envío... Correos o quien hace el envío tienen la culpa? yo creo que (como leí en este hilo) no pueden dejarte unos libros que no caben en el buzón en la parte de arriba (eso es una chapuza de envío!!), expuestos a cualquier vecino o persona desconocida que por allí pase y decida encontrar interesante un bulto que podría ser un buen libro o un regalo de alguien o lo que fuera, huelga decir que ésto no puede tolerarse, no señores, esto debería ser delito, casi como abandonar un paquete (sea lo que sea lo que contenga) a su suerte (o a la del que pase por allí), esto no está nada bien.

Imagino que algunas personas que lean ésto coincidirán conmigo, pero no todos tenemos la misma experiencia con la empresa que distribuye la revista o con Lonely Planet o con GeoPlaneta o con la BBC, pero creo que alguna de estas empresas debe una explicación a cada uno de sus clientes no satisfechos (que no han recibido en dos meses y pico más que una revista y tarde) y propongan honradamente y sugieran que sus servicios no están a la altura que requiere cubrir en ciertos plazos la entrega de sus productos. Realmente no poder dirigirse a nadie en concreto es garantía de que te tomen el pelo de un departamento a otro y de éste a otro más en bucle infinito,. véase el caso de la telefonía, es para echarse a llorar... (es obvio que éstos ultimos tampoco se esmeran al máximo una vez eres cliente y pagas tus cuotas)...

En fin, a medida que pasan los días pienso más en darme de baja y comprar la revista en una tienda en metálico a una señora X que me entregue el artículo Y que yo mismo si hace falta y sin esfuerzo titánico me la acerco rápido a mi casa Z, en menos de 5 minutos ecuación resuelta. Sólo para terminar, no estaría de más, que éstas empresas (si es que la culpa al final es del mensajero) contrataran un servicio para que los clientes controlaran el estado de su envío (tipo paquete azul o algo similiar; con la de clientes que tendrán sería un pequeño sacrificio económico y un gran detalle para la tranquilidad y disfrute de muchas personas, ya que cualquiera sabe que un cliente feliz y satisfecho es mejor cliente, se mire por donde se mire...

Para terminar, de verdad, me parece de buen provecho la multitud de opiniones aquí vertidas (en el foro en general), es de agradecer toda colaboración desinteresada, esa ingente labor de cada uno, ahí está el compartir verdadero, el poso bueno del viajero, con dinero o sin dinero.--

buenas noches...

urkoan

Adriabbb, Jue Nov 29, 2007 1:00 pm

Bienvenido urkoan,

Creo que mejor no lo puedes haber dicho, yo tambien soy de los que lleva más de 2 meses sin haber recibido ninguna revista.

Vamos a esperar que los editores y responsables de la revista lean este hilo y, si ven oportuno, toman las decisiones oportunas.

gracias por compartir tu experiencia.

ADrià Bruix

Volver a “Lonely Planet Magazine”