Página 1 de 2

LOS ENGAÑOS DE LA REVISTA LONELY PLANET

Publicado: Jue Oct 02, 2008 8:30 pm
por chemical
Os voy a contar mi experiencia con los regalos de la revista.

Como "fan" de todo lo relacionado con lonely planet me suscribi a su revista , ellos anunciaban que con la suscripcion regalaban una guia de viajes , yo elegi la de Myanmar , pasaron los meses y la guia no llegaba y yo llamaba a su 902(llegan a ganar hasta 0,04cen/min) y ellos me decian que tenian problemas con la empresa de mensajeria y que en 15 dias la tendria en mi casa.

Paso un año y en agosto volvi a llamar y me dijeron que como llevaba un año esperando me iban a mandar tres guias y un libro de fotografias , paso el mes y no recibi nada.

Volvi a llamar a principios de septiembre y me prometieron que en 15 dias lo tendria en mi casa , pasaron 20 dias y no recibi nada.Viendo que no hacian mas que engañarme decidi darme de baja de su revista , llame me di de baja y me volvieron a decir que en quince dias tendria mi guias y que me iban a mandar un mail diciendome por que no lo habia recibido, el cual todavia estoy esperando.

Han vuelto a pasar los quince dias y no he recibido nada.

Les acabo de llamar y me dicen que lo que tengo que hacer es mandar un mail a la distribuidora para ver si ellos me dan la solucion.

QUE POCA VERGÜENZA

Esto de lonely me recuerda al refran ese que dice:"Coge fama y echate a dormir".

Ademas viendo que algunas de sus guias estan hechas desde la comodidad de una casa y no pateandote los paises he decidido no volver a comprar nada que tenga que ver con esta marca y si es posible fusilar sus tres guias que me prometieron.

Asi que si estais pensando en suscribiros a la revista tener en cuenta que igual nunca llegareis a tener los regalos que publicitan.

LOS ENGAÑOS DE LA REVISTA LONELY PLANET

Publicado: Vie Oct 03, 2008 11:31 pm
por capitan trueno
esta bien saberlo.

LOS ENGAÑOS DE LA REVISTA LONELY PLANET

Publicado: Sab Oct 04, 2008 8:48 am
por txiru
Yo lo que estoy sintiendo en Tailandia con las guias Lonely es que ya no son lo que se suponia, guias de mochileros, y han pasado a ser una corriente que todo el mundo sigue. A fin de cuentas una moda. Yo ya no utilizo guias prefiero a los viajeros que me encuentro en el camino, internet y las personas de este foro.

LOS ENGAÑOS DE LA REVISTA LONELY PLANET

Publicado: Lun Oct 06, 2008 2:44 am
por ITZI1913
Bueno, yo no me suscribí a la revista, pero empiezo a compartir la opinión que hay sobre las guías y lo de "cria fama y echate a dormir".

Este año he ido a Costa Rica, y aunque ya habían avisado en el foro que estaba desfasada, me la pillé.

Y sí que es cierto. Al final todos acabamos comprando las mismas guías, por lo que acabamos yendo a los mismos sitios, asi que, eso de "viajero independiente", como que NO .

Y encima ya, cuando entras en alojamientos y tienen carteles de "por favor escribe a lonely planet y recomiéndanos",,,, da `pátras.

LOS ENGAÑOS DE LA REVISTA LONELY PLANET

Publicado: Lun Oct 06, 2008 7:55 pm
por paisa
Creo que hay que diferenciar entre utilizar una guia como modo de acercarte a un pais, para obtener los primeros datos para desarrollar tu viaje o que viajando te solvente algun problemilla.



Y otra cosa es tomarla como una biblia para el viaje, en donde incluso te vas a comer o dormir a los lugares que salen en la misma.



Lo primero a mi personalmente me libra de horas delante de la pantalla del ordenador, lo segundo no lo comprato en absoluto, pero ello no quita que comprendo que haya gente que esta muy comoda con esta forma de viaje.



Opino que todo esta ya descubierto y lo unico que cambia es como llegamos a la información, y una guia es tan valida como cualquiera otra de las formas de obtener información.

LOS ENGAÑOS DE LA REVISTA LONELY PLANET

Publicado: Lun Oct 06, 2008 10:38 pm
por Jehane
Pero al fin todos utilizamos las informaciones que otros nos dan para el viaje, sea en forma de guía, de libro, de página web, de amigos, conocidos etc etc. La información que es de tercera mano siempre tiene estos inconvenientes. Además de que existen siempre las opiniones diversas, a algunos unos sitios nos gustan y otros no, ya pueda decir una u otra guía, o uno u otro amigo nuestro lo que quiera....Por eso no estamos satisfechos de las guías, a veces con razón y otras con menos razón. Una guía , no podrá tener nunca una información tan rápida y actualizada como la que puede proporcionarnos otra persona que acaba de volver de hacer ese viaje que nosotros planeamos. Incluso en este caso nos encontramos con una visión subjetiva, la del otro, que no tiene nuestros mismo ojos, ni nuestras vivencias. Por eso pasamos por países pensando lo contrario, o diferente que otros viajeros.

No debemos de tomarnos las guías, ni nada, tan a pecho, son solo un instrumento de información, en muchos casos lo que nos ha salvado y para poder criticarlas existen espacios como este, o simplemente unas lineas a la editorial. De hecho la Lonely siempre advierte que las cosas cambian...y por tanto es a los viajeros de hacer la guía con sus aportes. De hecho foros de este tipo nos ayudan tanto o más que cualquier guía...

LOS ENGAÑOS DE LA REVISTA LONELY PLANET

Publicado: Lun Oct 13, 2008 5:24 pm
por chemical
por fin hoy he recibido mis tres guias y el libro sobre fotografia.

Las he recibido despues de catorce meses de llamadas e imails.

me las ha mandado la editorial SAPIENS por correo certificado.

Asi que GRACIAS por cumplir con lo acordado.como dice el refran mas vale tarde que nunca.

LOS ENGAÑOS DE LA REVISTA LONELY PLANET

Publicado: Lun Oct 13, 2008 5:38 pm
por doña vikinga
Si se echa un vistazo a los CV de los que hacen las guías ya uno se da cuenta por donde van los tiros. Y luego lo que le puede interesar a un español lo que le cuenta un neozelandés o cualquier otro de sabedios donde sobre Cuba o cualquier otro país hispano.



Hace unos 3 o 4 años anduve por algunas zonas de Paraguay pero como de Argentina tenía otras guías en castellano me llevé de este país unas viejas hojas de una guía antigua de hace 15 o 20 años de las primeras en inglés que creo que era Argentina, Paraguay y Uruguay. Pues llegué a unas ruinas jesuíticas de Encarnación con mis hojitas y para ir de una a otra compartí un taxi con un galés que llevaba una guía Lp actual de la zona. Como imaginé mis viejas hojitas tenían exactamente el mismo texto que su nueva guía.

LOS ENGAÑOS DE LA REVISTA LONELY PLANET

Publicado: Jue Ene 08, 2009 8:02 pm
por pati pati
Para mí el mayor engaño es abrir una revista cara como es ésta buscando encontrarme al menos un reportaje como tal de los temas que anuncia la portada y hallarme ante una bonita y típica foto del Machu Pichu sin dedicarle más que dos hojitas para no decir nada. Evidentemente son revistas monográficas pero con eso de que vienen precintadas con su regalo incluido uno no las abre, confiando en el buen hacer de los editores. Además si sólo tienen un país al que dedicarle la revista es difícil que pueda interesar a un número elevado de personas. Así se gastan recursos innecesariamente lo que va contra la política de los fundadores, pues creo yo que se quedarán números sin vender.

Al menos tengo la guía de Perú de LP que hay veces que es imposible seguir, sobre todo el capítulo del Camino Inca, por lo farragoso de su redacción.

Por cierto yo también solicité la de Myanmar. Me tardó un poco pero creo que es que se desbordaron las expectativas y era uno de mis tesoros lo que pasa es que después del Nargis no sé si me va a servir de mucho.

También si alguien sabe en qué situación está hoy día Ica y los demás pueblos tocados por el terremoto de Perú se lo agradecería.

LOS ENGAÑOS DE LA REVISTA LONELY PLANET

Publicado: Jue Ene 15, 2009 11:59 pm
por marcis
pati pati wrote: ...lo que pasa es que después del Nargis no sé si me va a servir de mucho.



Nosotros estuvimos en septiembre y no hay ningún problema, se puede ir perfectamente. De hecho, es un país muy recomendable.