Página 1 de 1

Prefiero las antiguas revistas LP

Publicado: Mar May 11, 2010 5:56 am
por gabri


El cambio ha sido a peor.



Lo de modernizar el diseño que se comenta estaría muy bien, pero no creo que se haya modernizado mucho en el último número. Lo de ofrecer un producto mucho mas completo y atractivo la verdad lo dudo, los monográficos anteriores tenían mucha mas calidad y eran mas completos, el de Sudafrica se os ha quedado bastante escueto, el peor de los 33 números (y mira que ese país tiene mucho por donde tirar).



La sección "Otros destinos", aunque Florida y Egipto sean zonas interesantes, hubiera estado mejor completar bastante mas el tema en cuestion por la revista (Sudáfrica). La guía practica que hay al final del monográfico se ha reducido considerablemente, y desde mi punto de vista era bastante útil.



Vamos que se está convirtiendo en otra de tantas revistas de viajes del montón. Pensaba que ésta era diferente.



El cuaderno de viaje, es lo que menos ha cambiado con respecto a las anteriores, aunque me seguía gustando mas antes. Y lo de las Mini-Guias, no se, me parece un poco para rellenar espacio, no creo que ha nadie se le ocurra visitar Creta o Montenegro con eso.



JM Sanchón, una pregunta. ¿Has viajado alguna vez con alguna guía de Lonely Planet?, ¿sabes lo que significa tener espiritu Lonely Planet?, busco una revista diferente, para un viajero independiente. No te la carges porfavor.



Menos mal que todavia queda ALTAIR, que mantiene un formato muy parecido a las antiguas Lonely´s.



Espero se acepte una modesta opinión, de un apasionado de la aventura, de los grandes viajes alternativos y que cuando visita un pais nuevo ante todo busca "LA ESENCIA".



Saludos

Prefiero las antiguas revistas LP

Publicado: Mar May 11, 2010 7:26 pm
por Nuria+
Solamente una apreciación que me parece que es de justicia, ALTAÏR no mantiene el antiguo formato de Lonely, sino que Lonely se copió descaradamente y con alebosía a ALTAÏR.

Prefiero las antiguas revistas LP

Publicado: Mar May 11, 2010 8:58 pm
por salasg
COmo he comentado, hay cosas interesantes pero otras no.



Para mi gusto la revista se me ha hecho muy corta comparada con otras, no es normal que sólo hablen en 4 capítulos del país que están desarrollando en este caso Sudafrica, ya que creo que deberían de profundizar mucho más como hacían anteriormente.



Me gustaba el inicio con las postales de distintos lugares, ahora han puesto fotos de viajeros que no digo que este mal pero personalmente no me gusta.



Y se habla de muchas más cosas y yo compró la revista por que se supone que van a desarrollar todo sobre Sudafrica.



Conclusión me he llevado una pequeña decepción, y creo que deberían profundizar más sobre el país o paises sobre los que vaya la revista

Prefiero las antiguas revistas LP

Publicado: Mar May 18, 2010 7:17 pm
por tomoji
Me uno a vuestra opinión.



Desde mi punto de vista la revista a perdido mucho, sobretodo en cuanto a desarrollar el monográfico ya que con los 4 capítulos se queda bastante corto. Antes acababas de leer la revista y te habías empapado de algo del destino, con el número de sudáfrica no pasa. El que mucho abarca poco aprieta.



En cuanto a los demás apartados como las mini guías...no se me gustaba bastante más antes.



Espero que el próximo número sea mejor si no...me paso a Altaïr!



Un saludo.

Prefiero las antiguas revistas LP

Publicado: Mar May 25, 2010 5:11 pm
por Ike Nuñez Ruano
También a mí me parece peor el nuevo formato. Sólo 4 capítulos dedicados al monográfico resulta muy pobre. No se profundiza en el país, en sus gentes, en su cultura. Se pierde la información de la guía práctica. Antes podías llevarte la revista de viaje como complemento a las guías, pero ahora no vale la pena. Yo prefiero que eliminen los reportajes de otros destinos y profundicen en el país del monográfico. También me gustaban las postales del inicio de la revista. Desde luego, creo que aportaban más que las mini guías cuya utilidad es muy cuestionable.



Por favor, para el monográfico de Noruega vuelvan al formato anterior. Elaboren unos reportajes de extensión y profundidad similar a los de los números anteriores (excepto Sudáfrica, claro). No conviertan la revista en una más del montón.



Por si acaso, compraré Altair para poder compararla y decidiré con cuál me quedo.



Un saludo

Prefiero las antiguas revistas LP

Publicado: Lun May 31, 2010 1:42 am
por albertocanta
Me uno a la obviedad!! QUE HA PASADO para que la calidad de la revista se degradara tanto??



Me parece que la revista ha perdido mucho. De hecho estoy pensando en darme de baja como suscriptor. Ahora se parece a una revista standard de viajes como muchos comentais. A pesar de pertenecer a una empresa internacional, la revista la sentía como muy casera, muy nuestra... desde mi humilde punto de vista ha perdido en complicidad con el lector. Los reportajes de los Cayos y de Egipto de hecho son traducciones de autores extranjeros, lo cual en el fondo, por muy de calidad que sea la traducción, no deja de ser como una película doblada, se pierde parte de la riqueza con la que antes estaban escritos todos los textos de la revista.



1. No me gusta que sea más grande, es más incómoda.

2. No me gusta que tenga menos páginas (obviamente).

3. No me gusta que recorten los temas del monográfico... Se queda vacio!

4. NO me gusta el formato de las miniguías, porque no son últiles, nadie las va a recortar (lo que se sugiere es poco realista). Prefiero que se pongan esos contenidos de manera tradicional, pues breves reseñas de los lugares como los de la edición de mayo sí los considero interesantes.

5. Se agradecería que se ponga una breve sinopsis del que escribe los textos de los monográficos (como antes), para situarnos y entender la perspectiva de la persona que narra la parte del viaje, y ver su experiencia en el mundillo de los viajes.

6. Me gusta que los lectores tengamos un hueco, como antes...



Un saludo compañeros,



Alberto

Prefiero las antiguas revistas LP

Publicado: Mié Jun 02, 2010 2:22 pm
por javier75
No puedo estar más de acuerdo con todos vosotros.



El cambio es a peor, en todo. Pasamos de un excelente revista de viajes a una revista vulgar, de algo nuevo para los lectores a una traducción y adaptación de una revista pensada para otro público.



No me gusta el nuevo tamaño, el tipo de letra y la maquetación. No me gusta el pase de revista monográfico a revista multidestino. No me gusta que la guía práctica se quede casi en nada. Las mini-guías son ridículas ... y más cosas, ninguna buena.



La editorial de la revista de mayo 2010, nº33, el primero de la nueva etapa dice "ofreceremos un producto mucho más completo y atrativo para nuestros lectores", lo siento pero no es verdad. Como lector de la revista desde el primer número me siento engañado, si la revista no era rendible económicamente o se sube el precio o se cierra, pq mantener el mismo nombre y el mismo precio por un producto de inferior calidad es un engaño.



Seguiré comprando la revista hasta después del verano, cuando acabe el proceso de cambio que habéis prometido, si no se rectifica y se vuelve al modelo anterior, yo me bajaré del tren.



Saludos.



Javier

Prefiero las antiguas revistas LP

Publicado: Vie Jun 04, 2010 2:46 pm
por tomoji
A ver si toman nota...

Prefiero las antiguas revistas LP

Publicado: Sab Jun 05, 2010 3:31 pm
por salasg
quiero ver el próximo número para ver si rectifican algo, aunque creo que será un poco complicado que lo cambien tan rápido. Si no la dejan como antes no merece la pena comprarse una revista como las demás ya que no hay diferencias.

Lo más importante de todo era como se adentraban en las distintas zonas del país y por lo menos eran 6 ó 7.